Ya tenemos nuevo proyecto Ghibli y su titulo es Karigurashi no Arrietty.
La película, en la que se lleva trabajando desde 2008 y que verá la luz en el Verano de 2010 será una adaptación de la novela infantil de Mary Norton "The Borrowers".
"Karigurashi no Arrietty" tratará sobre una familia de seres minúsculos que habita oculta en las casas de los seres humanos y que se encargan de tomar prestadas (Borrow / Karigurashi = 'tomar prestado') las cosas que los humanos dejan al descuido para construir su propio hogar.
De hecho, ésta historia ha sido adaptada varias veces, como es The Borrowers (1997), y otra adaptación menos fiel, pero basada en parte en los principales conceptos de las novelas de su autora, como fue la serie de animación Los Diminutos
La familia protagonista de esta historia es “La familia Clock”: papá Pod, mamá Homily y su enérgica hija de 13 años de edad, Arrietty. Todo cambia cuando un niño humano descubre a Arrietty.
La película ha sido planificada por Hayao Miyazaki -que como sabemos, ésta inmerso en su nuevo proyecto, del que poco se sabe aún-, y en este caso, han optado por Yonebayashi Hiromasa, que se estrena como director tras haber trabajado en la animación de cintas de Ghibli y que ocupó un puesto de relevancia como es el de Director de animación en uno de los cortos exclusivos del Museo Ghibli ‘Mei to Konekobasu’ (Mei y el Gatobus); también ha colaborado en proyectos ajenos al estudio, como por ejemplo la serie de animación 'Monster'.
En palabras de Toshio Suzuki, que tuvo que leerse el libro de Mary Norton para convencerse, "el proyecto se empezó a gestar a principios de 2008 a instancias de Miyazaki, llevaba más de 40 años con la idea de hacer la versión animada de 'The Borrowers' ". Según Suzuki, Miyazaki defendió que la actual época de crisis es el momento idóneo para hacer una película que muestra el respeto hacia los objetos "y que éstos, en lugar de ser comprados, pueden ser prestados".
Cecile Corbel ha co-escrito el tema central titulado "Arriety's Song", que estará disponible para su descarga en iTunes Store el 19 de diciembre y otros servicios de distribución digital y física japoneses.
Como siempre, el Studio dará a la novela su toque personal, trasladando la Inglaterra de 1950 al Japón de nuestros tiempos, concretamente a la región de Koganei.
Más info: http://karigurashi.jp