algun dia os contare por ejemplo lo que cobran el señor Frade o Cerezo a los sellos que quieren editar sus titulos y os caereis de culo con las tarifas, y eso que no trabajo en ninguna editora ni he trabajado salvo de asesor de algun genero concreto
algun dia os contare por ejemplo lo que cobran el señor Frade o Cerezo a los sellos que quieren editar sus titulos y os caereis de culo con las tarifas, y eso que no trabajo en ninguna editora ni he trabajado salvo de asesor de algun genero concreto
Cuenta, cuenta. ..
Sería un complemento perfecto para saber la NO labor de restaurar clasicos españoles. Normal que ninguna editora no quiera recuperar clásicos; si ya de partida hay que pagar a estos dos señores cantidades astronómicas. .. (eso es el amor por la cultura que tienen estos dos señores)
pd-. lo peor es que luego son premiados por rescatar o fomentar la cultura. Vergüenza de país.
Última edición por alvaroooo; 27/07/2011 a las 17:46
Venga lolo, cuéntalo ahora. Para qué dejarlo para otro día...
el unico que restaura y remasteriza parte al menos de su catalogo es el señor Cerezo que como hombre de negocios que es ,esta pasando poco a poco todo su extenso catalogo a HD mas bien con intenciones de venta a televisiones que a editoras de dvd, los precios varian segun la importancia del titulo (que no de la calidad de los materiales) pero las cantidades siempre son de 5 cifras a lo que hay que sumar diseño de menus, caratulas y demas, teniendo en cuenta que aunque la peli se venda a 12 euros el editor se queda una parte ridicula porque hay que pagar a distribuidores y tiendas como mm,ci y demas piden unos descuentos muy grandes (de hay que algunas distribuidoras pequeñas no vendan a algunas grandes superficies) si os puedo decir y esto juro que es veridico que impulso del precio de venta de un titulo de 12 euros se lleva aproximadamente 1,80 euros, asi que multiplicar y os saldran las copias que hay que vender para solamente recuperar la inversion de algunos titulos cuyo coste solo de master,version original y doblaje cueste unos 30000 eurapios+costes de produccion(menus,subtitulos,caratula,estuche,etc)
Gracias por el inside job. El ejemplo que pones, que queda un 10-15% del PVP para la empresa una vez pagados intermediarios y demás, no está nada mal. Otra cosa es que un título pueda vender o no las 20.000 copias necesarias para cubrir la inversión, y cinco mil más para beneficios.
ademas en el caso de las grandes superficies, se me olvidaba comentar que aunque te compren por ejemplo 1000 copias de un titulo, no son 1000 copias vendidas reales porque tienen derecho a devoluciones y pasado un tiempo todo lo que no se a vendido te lo devuelven, esas copias devueltas suelen acabar en venta de kioscos o con periodicos o en saldos de alcampo y similares
Muchas gracias por la información.
Última edición por alvaroooo; 29/07/2011 a las 23:48
Próximo lanzamiento de Versus (y exclusiva para mí Duke .. )
La edición contiene 6 cortometrajes.
Última edición por alvaroooo; 29/07/2011 a las 23:50
El libreto de 32 páginas es de Quim Casas y Carlos Losilla.
Por cierto, sale el 31 de Agosto.
A esto se llama ARRIESGARSE...
El coraje de Versus editando material minoritario me parece admirable, pero también temo que la escasa diversificación con otros títulos no menos importantes pero sí más comerciales acabe por asfixiar su encomiable labor editora.
Creo que sería buena estrategia simultanear ediciones de cine mudo y primeros años del sonoro con algunos títulos esenciales de años posteriores, más populares y que permanecen inéditos en nuestro mercado.
En todo caso, aplaudo sus iniciativas editoras y la notable calidad media de sus productos.
Yo creo que ya lo hacen: La Legión Invencible, Fort Apache, La Ciudad Desnuda, Chicago año 30, La regla del juego ...
Por cierto:
http://www.silentera.com/video/tumbleweedsHV.html
Por lo de los cortos, parece que lo que van a sacar va a ser la edición de VCI (la segunda de las comentadas). ¿Qué tal la de Robin Hood? ¿Algún comprador?
Última edición por Jansen; 30/07/2011 a las 14:55
Por supuesto que lo han venido haciendo y, mientras mantengan el equilibrio, menor será el riesgo. Mi temor es porque últimamente los veo más abocados a títulos para público restringido, con especial reincidencia en clásicos silentes. La idea es espléndida pero se corre el peligro de no compensar las ediciones minoritarias con otras de más amplia acogida.
También pude verse como que hayan buscado una mayor diversificación publicando para el nicho del cine mudo (sin salir de España, a Divisa no parece irle mal, que no suelta la teta desde la época del VHS) ... y de cine mudo, con las restauraciones que hacen fimotecas, archivos, universidades etc. supongo qu ees más fácil disponer de másters en buenas condiciones que de películas de serie B de los 40s/50s de Anthony Mann o Edward G. Ulmer, de las que no hay más que copias que parece que hayan sido usadas como fondo del cajón del gato durante 50 años. Claro que con los blu-rays multizona de cine mudo que están sacando Eureka y Kino, se está poniendo el listón muy alto, y luego los fans nos malacostumbramos ...
Características
Edición 2 Discos. DVD 9.
Formato de imagen: 4/3 1.33:1
Audio: Muda con audio musical mono.
Intertítulos: Inglés / Subtítulos: Castellano
Duración: 75 min. + 133 min. extras aprox.
Año: 1925
PVP: 19,95€
Contenido adicional
Extras
El hijo de la pradera (1925), de King Baggot y William S. Hart
Video-ensayo sobre la película (2011), por Raúl Alda
The Ruse (1915), de William Clifford y William S. Hart.
Cortometrajes
The Great Train Robbery, de Edwin S. Porter (1903)
The Battle at Elderbush Gulch, de D.W. Griffith (1913)
By the Sun´s Rays, de Charles Gibling (1914)
His Bitter Pill, de Fred Hibbard (Fishback) y Mack Sennett (1916)
West of Hot Dog, de Joe Rock (1924)
"The Great Train Robbery"... Versus es DIOS... es perfecto... simplemente perfecto.
Yo también estoy por la idea - el otro día lo comenté con un amigo - que debieran haber tirado, simultáneamente a estas maravillas, por cine COMERCIAL - así, como suena - , dentro de cierto nivel, por supuesto, para cubrir las escasas ventas de lo minoritario con los ingresos que diera un cine más popular...
Siendo cierto y estando básicamente de acuerdo con lo que comentáis en cuanto a combinar títulos minoritarios con cine de "más tirón popular", a mi me da la espina que Versus, cameo, intermedio y alguna otra que me dejo ahora han visto claro que el NEGOCIO (sí, el NEGOCIO) es hacerse con una selecta clientela (aunque sea reducida) que pase por caja.E
Estas pelis que venden, y tal como las venden, no son para bajarlas de internet o para comprarlas en el top manta. Creo que salen así del circuito popular de pelis con mucho tirón pero QUE NADIE COMPRA, porque el público potencial de los filones comerciales es público de gastar poco dinero o ninguno.
Además, sigo pensando que estos títulos "minoritarios" y los extras que los acompañan son accesibles (económicamente hablando) para una empresa mediana o pequeña. ¿Os imagináis a un devorador de blockbusters pagando 21.95 euros por la edición de versus del Legado Tenebroso? A cualquiera de los que pululamos por aquí sí me lo imagino; y lo cierto es que cuando traen cinco o seis copias de una de estas pelis al corte inglés, o voy el primer día o tengo que encargarla, porque DESAPARECEN.
El el c.i de Murcia, como ya comenté, me dijo un pajarito que estos títulos se los quitan de las manos, que viene gente PREGUNTANDO POR ÉLLOS, y que no entienden porqué reciben tan pocas copias; de la última de Harry Potter siguen teniendo todas las que trajeron en la misma estantería (por poner un ejemplo de peli con gancho comercial).
Da gusto gastar el dinero en Versus, coño.
Lo que dice el padre es la madre del cordero. Mejor captar una clientela fija que sabes no te fallará, que estar editando cosas con el riesgo de perder al cinéfilo. Yo creo que si, últimamente, se dan más ediciones de cine mudo, pero van acompañadas de cine clásico "comercial"; "Compañeros mortales", "Chicago, años treinta", "Los ojos sin rostro", "La ciudad desnuda", "Extraña ilusión. Todas se han editado de Mayo a Julio. .. Un título comercail por cada título mudo. El equilibrio existe.
Para septiembre se editan dos mudas ("La carreta fantasma" y "El hijo de la pradera" y creo que una de Dreyer) .. Y los rumores apuntan a cine comercial; El hombre del brazo de oro, Guest y La torre de los siete jorobados. El equilibrio perfecto para los lanzamientos de cine mudo. Puede dar la sensación de que editan más títulos mudos, pero por cada título mudo hay un título comercial.
Yo estoy con el padre lo mejor es centrarse en un perfil cinéfilo. Sabes que esos nunca te fallarán.
Última edición por alvaroooo; 01/08/2011 a las 11:25
Llego de vacaciones (por llamarlas de alguna forma) y me encuentro con esto, que como ya han apuntado otros foreros, se suelta así, como si nada.
Señores, y sin poner en duda, por supuesto, la veracidad de la información de Manoskelly, en esta ocasión como Santo Tomás, hasta que no lo vea con mis propios ojos....
Rezaremos a San Cayetano y a la Virgen de la Paloma para que el tema llegue a buen puerto.
P.D. A estas alturas ya me dan igual extras, audiocomentarios etc., me conformo con un estuche con una carátula más o menos decente y que tenga un disco dentro que al meterlo en el Dvd se lea sin dar saltos y se vea con un mínimo de calidad exigible, con que sea como el VHS que tengo me vale. Ya sé que soy indigno de este foro con estos planteamientos pero el listón sólo lo bajo a niveles tan ínfimos con películas que llevo esperando años y años y esas las cuento con los dedos de una mano.
“Mi tío Jacinto” (Ladislao Vajda, 1956) es una obra maestra que cuenta con unas soberbias interpretaciones de Antonio Vico y Pablito Calvo. En su edición en DVD ha sido mutilada y censurada, suprimiendo un plano clave de la película que cambia totalmente su final. Los culpables son Enrique Cerezo y su empresa Vídeo Mercury.
en mi C.I dicen que no existe la edición de 2 discos de Los ojos sin rostro porque no les aparece en el ordenador. ¿Alguien sabe el código? Gracias
He comprado siete películas de Versus yesta semana compraré varias que las anunciadas. Gran casa.
Lo que quieren es venderte la de los Imprescindibles, así que todo serán pegas para encontrar la otra. Esto es como las listas que ponen de los libros más vendidos...siempre que tengan existencias de ellos. Vergüenza de esas prácticas comerciales...
Es totalmente probable, Bela, no te digo que no; sólo es una sensación sin base empírica alguna. Pensaba que más valía tener 2000 clientes habituales que compren todo o casi todo lo que sacas que 10.000 potenciales clientes que no compren nada o casi nada de lo que sacas.
De otra forma, ¿de qué viven Intermedio? ¿Cameo? ¿Versus? Supongo que si siguen adelante será porque algo van ganando con estos títulos "minoritarios"