Por otra parte, el
bd tiene una rémora, algo que a mi juicio le impide avanzar a la velocidad que sería adecuada (a estas alturas debería haber acabado con el dvd, y sin embargo por cada
bd se editan cien dvds): ese pequeño, o gran, obstáculo es el rollo técnico que lo rodea. Os aseguro que conozco muuuchos casos de personas, amantes del cine, que pasan de tener que actualizar el aparatejo cada dos por tres porque tal o cual título no puede reproducirse. Con el dvd te compras un parato de 50 napos y a disfrutar de la vida, y con los lectores de
bd, la mayoría, los asequibles, no escalan bien los dvds, y es muy habitual que si tu aparato tiene unos meses no pueda reproducir ciertos títulos; lo de bajar un archivo de inet, meter en un usb, actualizar firmware, etc es una auténtica puñeta, y para muchas personas algo que está fuera de su perspectiva de vida.
En cuanto a los títulos en
bd, efectivamente por ahí fuera se están poniendo las pilas con títulos de interés y clásicos, pero no nos engañemos, en spain, el tema está muy flojito. Esta tarde he pasado por c.i., y me he recorrido unas cuantas estanterías llenas de bds con pegatina de 50%, para sorprenderme a mí mismo concluyendo que no había ni tres títulos que me interesen realmente con esas cutrepresentaciones y en la mayoría de casos dudosa mejora y faltos de extras distintos a los que ya salieron en dvd. Pues eso, casablanca, quo vadis, bonnie and clyde, y no he encontrado una cuarta. Mucha película mediocre y mucho pastelazo.
Eso sí, me quieren vender como oferta películas a 11-12 euros (2001, uno de los nuestros, desafío total, blade runner); el problema es que esas pelis las tengo de uk o usa (mismos discos) desde hace muchísimo tiempo y no pagué por ninguna más de 8+9 euros.