El tipo de producto de Versus, y el público al que van destinados sus productos, no deberían mostrar una gran variabilidad a una bajada de precios. Quizá, a lo sumo, podría ser efectivo un premio a los que compran más, a modo de fidelización, pero eso no incrementaría necesariamente las ventas. Otra cosa es que para nosotros fuese muy interesante.
El peor enemigo que tiene Versus a la hora de vender, en mi opinión, es la distribución, y, especialmente, hoy en día, la posición en el punto de venta. La reducción de la sección dedicada al Cine en las grandes superficies provoca el predominio de un modelo de productos que distan tanto del producto de Versus, como de su público.
Porque quien va a buscar expresamente la Edición Ecoleccionista de "Vampyr", si es necesario la pide, en una tienda física o en Internet; pero el que no la busca expresamente, el comprador ocasional, o el que, simplemente, no sigue determinados círculos de noticias por aquí, ni siquiera sabe que existe. ¿Qué porcentaje de público potencial no la ha tenido delante nunca?
Estas rebajas compré cinco o seis películas de Versus. Las tuve que pedir todas, no tenían ni una en tienda. Y hablo de "El Corte Inglés", no de un quiosco en un barrio.
Es un problema de difícil solución, pero siempre hay un par de cosas que se le pueden llevar adelante.
Espero, sinceramente, que tengan mucha suerte. La suerte será para nosotros.