Ah, había entendido que salía. Gracias, Werner.
Ah, había entendido que salía. Gracias, Werner.
Bela, supongo que ya lo habrás hecho, pero, por si acaso: plantéales una edición de La torre de los siete jorobados, restaurada, extras majetes, cartel original como carátula, colección de postales con los programas de la época y un libreto sobre Edgar Neville Me pongo y no pararía...
Un saludo
Little Bill Daggett: I'll see you in hell, William Munny.
Bill Munny: Yeah.
Pues no estaría mal.
Hace tiempo localicé por internet una web hecha por los nietos, creo, de Neville, para promocionar su obra. Podrían contactar con ellos y acordar algún tipo de edición...
Gracias, Bela. ¿Y tienes el link de esa web?
Un saludo
Little Bill Daggett: I'll see you in hell, William Munny.
Bill Munny: Yeah.
Ese es el problema... No sé si pervivirá...
Hay que tener en cuenta también que, si conoces a Diodati, conoces también sus debilidades, con lo cual es más fácil cazarle. Ya irás aprendiendo, ya...
Edgar Neville nieto, al parecer, paisajista
http://www.grancanariaweb.com/edgar/
http://www.grancanariaweb.com/cine/edgar/edgar2.htm
sacado de las decenas de links de aqui sobre el abuelo
http://www.grancanariaweb.com/cine/edgar/edgar.htm
Estimados amigos:
Me presento antes ustedes después de un tiempo de ser testigo mudo de sus diatribas y cuchufletas y de seguir sus consejos sobre la conveniencia de comprar ciertas ediciones.
Me animo a escribir porque, siendo devoto como soy de la obra de don Edgar Neville, les puedo participar que los derechos de La torre de los siete jorobados pertenecen a los herederos del productor (España Films-Germán López).
Algunos títulos de los que el Conde de Berlanga produjo con su propia marca están editados por Vídeo Mercury: Domingo de Carnaval (con Manga Films en la colección "Fernando Fernán-Gómez"); La ironía del dinero (con Filmax, en la colección "Clásicos imprescindibles del cine español"); El último caballo (en la colección "100 años de oro del cine español" N. 23).
También está editada en la colección "Clásicos imprescindibles del cine español" El baile, aunque está no fue producción Neville. Todas ellas carecen de cualquier tipo de extras pero tienen una calidad de imagen más o menos correcta.
No es el caso de Duende y misterio del flamenco, lamentable copia perpetrada por Vídeo Mercury que encontré en una colección titulada "Málaga en el Cine" del diario Sur.
En resumen, que de la obra conservada de don Edgar nos queda por tener la inconmensurable La vida en un hilo y la testamentaria Mi calle. Aunque supongo que también pertenecerán a Vídeo Mercury, muy especialmente la primera pero también la segunda son dignas de una edición especial.
En cuanto a La torre de los siete jorobados, ya les digo, hay que hablar con los herederos de España Films y no con el nieto canario de don Edgar.
Para lo que gusten mandar, don venerando
¡Ay! Olvidaba El crimen de la calle de Bordadores, que tampoco está editada.
Ya me dirán ustedes si me enrollo demasiado. Suyo affmo., don venerando
Interesantísimos datos, muchas gracias. Supongo que los propios editores se hubiesen enterado, pero es un paso más directo el que ofreces.
"La Torre de los Siete Jorobados" sería interesantísimo que se editase. Aunque a mí, personalmente, prácticamente todo lo de Neville me encanta. "El crimen de la calle Bordadores" es un catálogo del Madrid castizo extraordinario, y además una curiosa muestra de crónica negra.
Pues nada, les diré que echen un ojo a este post, y a ver qué deciden...
Estimado Don Venerando,
Lo primero, darte la bienvenida al foro, y lo segundo, darte las gracias por tu información. Como admirador de Neville, los datos que has aportado son de gran interés, sobre todo sobre los derechos de mi amada La torre de los siete jorobados, de la cual sigo esperando una gran edición.
Un saludo
Little Bill Daggett: I'll see you in hell, William Munny.
Bill Munny: Yeah.
Respecto a extras, poco se puede hacer en estos casos. Sobre Neville se hizo un documental de largometraje, por lo cual sería el extra más obvio (para una sola de sus películas, meterlo en todas sería machacón y redundante), pero, por lo demás, ¿qué? Como no sea un audio-comentario de un estudioso de su obra, pero material visual, poco más puede haber...
Quizás una galería de fotos aportada por la familia, de imágenes entre bambalinas del rodaje...
¿Don Venerando? ¿No era una revista de esas valientes y atrevidas? También tuve un profesor de manualidades, salesiano por demás, con tal nombre. Sea como fuere, bienvenido seas. Y algo dentro de mí me dice que tendremos más pronto que tarde una edición decente de La torre de los siete jorobados ("Yo soy el pa-to tu eres la pa-ta, laralarala, laralará, laralará, laralarala...").
Hubo revista, sí. Intento de competir con "La Codorniz" cuando "La Codorniz" era imbatible. Y la traducción al castellano de un gran pelmazo -il signore Veneranda-nacido del magín del humorista italiano Carlo Manzoni. En maristas, salesianos y escolapios me coge usted en un renuncio.
En cuanto a los extras para La torre de los siete jorobados, hay dos documentales:
-El tiempo de Neville (Pedro Carvajal y Javier Castro, 1991), 35 mm. 80 min.
-Edgar Neville, emparedado entre comillas (Canal+, 2000), vídeo. 45 min. aprox.
Se conserva también un curioso cortometraje construido a partir de los descartes de Duende y misterio del flamenco. Se titula Cante hondo. Es propiedad de Vídeo Mercury, para variar.
En cuanto a posibilidades de producción propia:
-una entrevista con don Jesús Palacios en la que glosara la novela de Emilio Carrere que sirve de base a la película y la adaptación de José Santugini y Edgar Neville (escribió el prólogo a la edición de Valdemar de la novela),
-un comentario de cualquier especialista en la obra nevilliana,
-una pieza sobre Antonio Casal e Isabel de Pomés, pareja cómico/romántica del cine español de los primeros cuarenta,
-otra sobre los flirteos de aquellos años con el fantástico, con paradas en Viaje sin destino y Eloísa está debajo de un almendro, de Rafael Gil, El destino se disculpa, de Sáenz de Heredia, la primera versión de Los habitantes de la casa deshabitada, de Gonzalo Delgrás, o Canción de medianoche, de Tono...
Hay material, hay.
Jo, cuánto añoro esa primera versión de la ponceliana Los habitantes de la casa deshabitada. La segunda ya la tenemos en dvd, pero me quedo con la original, según mis recuerdos, ya que fue visionada hace la tira en el Festival de Sitges.
¿PARA CUÁNDOOOO?