Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Yo creo que no está ni para nominación, de todos modos.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Acabo de encontrar estos gifs, os dejo el enlace por si queréis verlos en privado
http://imgur.com/a/htUQj
¿Alguien sabe por qué se cambió el nombre de Clementine del cómic por Adele?
¿Solo poque la actriz también se llama Adele?
Todos somos Gollums de la vida.
Oh, by the way... I'm not alone. I'm with Muriel.
Parece que esta noche la estrenan en la 2 de TVE a las 22:00.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Esta película es una maravilla, sin más. Hace tiempo que la ví y con sucesivos revisionados solo hace ganar y ganar. Principalmente porque la construcción de los personajes me parece bestial, porque todo es coherente y porque ningún artificio de guión hace que te salgas de esa sensación de realidad. Creo que en esta película todo es necesario, en este caso el sexo define el tipo de relación que tienen y lo muestra igual que se muestra una cena con los padres o una tarde en el césped. Brutal, una pequeña obra maestra que el tiempo pondrá en su sitio.
Había dejado esta película aparcada durante años porque no conocía nada de la filmografía de Abdellatif Kechiche y porque tres horas de cine "naturalista" de planos cortos y cámara en mano me echan muchísimo para atrás. Al final me ha gustado realmente más de lo que esperaba, si bien creo que se le pueden poner algunos peros.
Más allá de que me caiga mal el director después de lo que he leído sobre él, que es algo relaitvamente ajeno a la película, una de las cosas que no me termina de convencer es que en una historia sobre descubrimiento individual protagonizada por mujeres lesbianas la visión general de los personajes me parezca convencionalmente masculina. Esto lo podría enlazar con la discusión sobre las muy explícitas escenas de sexo y si su finalidad va mucho más allá de explotar a las actrices para satisfacer los deseos del público masculino, si bien no tengo una opinión muy clara al respecto: ni me parece que que sean "necesarias" para explicar a los personajes, ni me parece que una escena tenga que justificar su necesidad para estar en una película, en particular en esta película. Pero lo que si diré es que a mí personalmente me habla bastante más sobre estas dos chicas la escena de la fiesta de graduación, por ejemplo, por la forma en que la interacción de cada una con su entorno muestra la su desconexión por diferencias de edad, motivación en la vida, personalidad, etc.
Con respecto a los 180 minutos de duración, yo creo que la primera parte de la película está bien pero es demasiado arquetípica, y que donde realmente se vuelve interesante es en la segunda parte, que esencialmente trata de la evolución de una relación entre dos personas diferentes (o entre dos personas, se podría decir a secas). Esa segunda parte, si me quedo con las partes buenas (todas las cuales involucran a Adèle Exarchopoulos de un modo u otro), podría decir que entronca con películas románticas como Los puentes de Madison, Brokeback Mountain, Call Me by Your Name, Carol, la trilogía de Jesse y Celine, etc.
En definitiva, que está bien, especialmente si a uno le gusta este cine tan de sentimientos y "verdad" (nótense las comillas) y tan poco de construcción formal. Pero teniendo en cuenta el lugar en la historia que le reservará el haber ganado la Palma de oro de Cannes y demás, creo que está un puntito sobrevalorada. De ese mismo certamen, por ejemplo, me gustó más Inside Llewyn Davis (que para mí es una de las películas de la década).