Harto de la inmensa cantidad de mentiras que se han vertido en Internet acerca de mi combate contra Uwe Boll, he decidido redactar esta carta para que la gente se entere de una vez de lo que realmente ocurrió en Estepona. Este texto no va dirigido expresamente a los descerebrados que me han insultado en mi blog (ya que ellos no merecen ningún tipo de explicación), sino a todos aquellos quienes, por culpa de los anteriores, tienen una imagen equivocada de aquel “combate”, lo que me molesta sobremanera. Tras leer esta carta, muchas personas van a tener que cerrar su enorme boca e incluso pedirme disculpas. Y sino lo hacen, estarán siendo unos hipócritas.
A continuación, iré explicando punto por punto lo que la gente desconoce:
1: Uwe Boll JAMÁS vio una foto mía hasta 3 o 4 días antes del combate. Incluso es posible que nunca me viera en foto antes de conocerme en persona en la ciudad de Estepona. NUNCA LE ENVÍE UNA FOTO MÍA porque nunca me la pidió. En Cinecutre había fotos mías (de la quedada que se hizo para ir a ver Alone In The Dark), pero oscuras y pequeñas, en las que apenas se aprecia mi forma física.
Muchos internautas, pasándose de listos (como ocurre casi siempre), han dicho que Uwe Boll me escogió personalmente tras ver fotos en las que yo parecía un enclenque. MENTIRA. ¿Queréis saber por qué me escogió para pelear con él? Pues porque le redacté una carta sin insultos ni improperios fuera de lugar, en la que, de una manera bastante formal, le expliqué en qué consistía Cinecutre.com y por qué motivo ADORÁBAMOS sus películas. Uwe Boll estudió la propuesta, y, tras percatarse de que yo no era ningún descerebrado con ganas de abrirle la cabeza (sino alguien bastante cuerdo y en quien confiar), finalmente accedió a batirse conmigo en Estepona. ¿Acaso pensáis que Boll hubiera aceptado subirse a un ring con uno de esos muchos frikis de los videojuegos sedientos de sangre que abundan por Internet?
Y si no creéis lo que digo, analizad al resto de combatientes: un periodista, un redactor de SometingAwful, otro de Ain´t It Cool News, etc... ¿Acaso creéis que Richard Lowtax quiere abrirle la cabeza a este señor? ¿Acaso pensáis que un redactor de Ain´t It Cool News es tan subnormal y descerebrado como para odiar a Uwe Boll? Por favor, Uwe Boll sólo rueda películas. ¿Es ese un motivo suficiente para querer darle una ostia? Si no te gustan, no las mires. Es así de sencillo...
2: No se me permitió golpear a Uwe Boll. Vaya, “así que era un montaje”, creeréis. E incluso algún listo pensará “Oso55 es un vendido”. Pues no, ni lo uno ni lo otro. Lo que ocurre es lo siguiente: Un combate de boxeo, como bien dijo Uwe Boll, no es un partido de Ping Pong. Es un deporte en el que siempre hay riesgos de que alguien resulte herido, aunque ninguna de ambas partes lo desee.
El promotor del combate (persona que vela por la seguridad y legalidad del mismo, quedaos con esto, que es muy importante), un tipo de Algeciras bastante simpático, al que nadie había informado de nada (sólo le habían dicho que se encargara de organizar la pelea), en cuanto me conoció y descubrió que nunca me había puesto unos guantes de boxeo en mi vida, se asustó y quiso suspender el combate. Afortunadamente logré convencerle de que no lo hiciera (gracias a la ayuda de sus compañeros boxeadores), ya que Uwe Boll había prometido no cebarse conmigo, y que aquello iba a ser un show, más que un combate serio.
Pero, por mi propia seguridad y para salvaguardar mi integridad física de posibles represalias en forma de duros golpes por parte de un boxeador veterano como Uwe Boll, se me impusieron unas condiciones que yo acepté gustosamente: no hacerse el héroe, y por supuesto, no golpear, bajo ninguna circunstancia, a Uwe Boll. Eso significaba que me tendría que limitar a esquivar, amagar y encajar golpes; que básicamente, es lo que yo había venido a hacer: aguantar los 3 asaltos fuera como fuera. Porque, no nos engañemos. Es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE que yo ganara esa pelea, y jamás se me pasó por la cabeza conseguirlo
La promesa hecha en mi blog de “meterle una ostia que no olvide”, fue algo que siempre mantuve en mi mente, pero, una vez llegas al ring, y un promotor te pide expresamente que no le golpees, pues claro, la realidad cambia totalmente. En el video se aprecia perfectamente que en el primer round, tengo la cara de Uwe a mi merced en 2 o 3 ocasiones. Pude haber cumplido mi promesa, pero entonces, el promotor hubiera cancelado el combate y nadie quería que algo así sucediera.
No culpéis al promotor por poner limitaciones, su decisión fue la más acertada, lógica y coherente. El impedimento de golpear a Uwe Boll no me produjo ningún tipo de frustración, ya que a este señor nunca he tenido ganas de propinarle una ostia, más bien todo lo contrario.
3: Uwe Boll apenas me hizo daño. El director alemán CUMPLIÓ su promesa de no cebarse conmigo, y por ese mismo motivo permanecí en el ring los 3 asaltos, porque ni me estaba destrozando, ni hiriendo, ni lesionando, ni nada parecido. El caso amortigua cojonudamente las ostias, apenas las notas. Nadie salió mínimamente herido (bueno, yo me quemé una rodilla, pero eso no fue culpa de Uwe Boll jajajaja), y por supuesto, a los 5 minutos de acabar la pelea, estábamos haciéndonos fotos y yo me fui de copas hasta las 7 de la mañana. No tuve secuelas de ningún tipo ni me dio paliza alguna. Uwe Boll me destrozó deportivamente, pero no físicamente.
En el tercer round decidí rendirme porque el asfixiante calor me estaba matando y ya había un clarísimo vencedor sobre el ring. ¿Para qué seguir? Si hubiera permanecido más tiempo ahí arriba, lo más probable es que me hubiera dado una lipotimia. Pude haberme rendido al segundo round, pero aguanté para entretener un poco más a todas las personas que se habían molestado en ir a ver el espectáculo.
Los que nunca se han puesto un casco de esos no se imaginan lo fuerte que te aprietan la cabeza y el calor que dan (y más aún cuando tienes el pelo largo, como es mi caso). Además, reducen bastante tu ángulo de visión y apenas oyes nada, motivo por el cual dije entrecortado la frase aquella de “Cuesto un millón de dólares bla bla bla”, porque no era capaz de oír ni mi propia voz.
Con todo esto quiero dejar claro que no tendría inconveniente alguno en subirme al ring de nuevo, ya que no sufrí ningún tipo de daño y me resultó bastante divertido, aún con todo el ridículo que pude hacer.
4: Nunca fui al combate buscando notoriedad ni publicidad. Eso es algo que sólo entiende la gente que lee semanalmente Cinecutre.com. La publicidad que hemos obtenido, ha sido un beneficio totalmente secundario. Fui a Estepona buscando el reportaje definitivo (entrevistar a Uwe Boll es lo más grande a lo que puede aspirar una web como Cinecutre.com) y a vivir una experiencia inolvidable.
Esto a algunos les parecerá friki y perturbado, pero, Yo AMO las películas de Uwe Boll. House Of The Dead es posiblemente la película que más me ha hecho reir en toda mi vida. Cuando surgió la posibilidad de conocer a Uwe Boll en persona, sentí una satisfacción enorme. ¿Cómo iba a rechazar la increíble oportunidad de verme las caras con semejante mito, aún con un combate de boxeo de por medio? Lógicamente, por huevos tuve que aceptar, y más aún sabiendo que mi nombre aparecería en los títulos de crédito de Postal. Aparecer en Postal de Uwe Boll es un sueño hecho realidad. Y no imagináis lo feliz que soy teniendo un DVD original de House Of The Dead FIRMADO por su creador. Si Uwe Boll me hubiera propuesto combatir con él sin obtener ningún tipo de publicidad a cambio, yo hubiera aceptado igualmente. Siendo webmaster de Cinecutre.com, rechazar algo de estas características me hubiera convertido en un GILIPOLLAS. .
El blog de entrenamiento se montó porque a los miembros de Cinecutre.com nos pareció una idea muy divertida, y creemos que cumplió su objetivo, hacer reir a los que leen Cinecutre.com. El resto de internautas nos la traían floja. Sabíamos que pocos pillarían el chiste del Entrenamiento Turco, pero aún así lo hicimos, ya que el blog forma parte de Cinecutre.com, es una extensión de la web.
Eso sí, tuve que pagar un precio alto e inevitable: Sacrificar mi anonimato, aunque mereció la pena por la experiencia que he vivido. Lo mejor de todo es que en unas semanas la gente se habrá olvidado de mí, pero el reportaje y la entrevista que le hicimos a Uwe Boll, permancerán SIEMPRE en Cinecutre.com
5: El primer vídeo que se publicó en Youtube es una castaña tomada desde lejos en la que apenas se percibe el tono de guasa que reinó en aquel combate. Afortunadamente, alguien grabó un vídeo bastante decente (que por supuesto han visto muy pocas personas) en el que se aprecia perfectamente que aquello fue un show que no iba del todo en serio. En este nuevo vídeo podréis ver la presentación que hice con un Oscar de Hollywood en la mano, e incluso en ciertos momentos se aprecia mi cara de descojone cuando doy algunos puñetazos al aire (esto no es una percepción mía, fueron otras personas las que se dieron cuenta). Lo de que subí acojonado al ring es una sucia mentira Estaba perdido, sin saber muy bien qué hacer ante las ostias de Uwe. La gente debería aprender a distinguir cuestiones como “no tener estilo para el boxeo” y “estar acojonado”. Son cosas muy diferentes.
Con respecto a lo de darme la vuelta en numerosas ocasiones, varios boxeadores me han explicado que se trata de un recurso habitual e involuntario de los novatos que carecen de técnica y entrenamiento. Parece ser que la gran mayoría de principiantes, tienden a darse la vuelta instintivamente como último recurso ante los golpes.
Uwe Boll llevó a su propio cámara al combate, para que grabara primeros planos, contraplanos y demás. En el vídeo podéis verle dando vueltas por el ring varias veces. Recalco esto, porque mucha gente cree que el vídeo que hay en Youtube (o algo muy similar) es lo que se utilizará en Postal. Lógicamente, NO. Uwe Boll se encargó de grabarlo decentemente para que resulte mucho más bonito.
Muchos se han quejado de que no monté ningún numerito. Si no lo hice es porque me lo impidieron. Para empezar, yo llevaba mi propia música. Mi intención era entrar en el ring con la música del tiroteo de House Of The Dead de fondo, pero la organización me lo impidió, con la falsa excusa de que no podían reproducir CD´s.
A mitad del combate, mi intención era quitarme los guantes y lanzárselos a la cara a Uwe Boll, para después sacar del gallumbo una pistola de agua y enchufarle. ¿Por qué no lo hice? Pues porque 2 metros de venda recubrían cada uno de mis puños, dejándolos totalmente inertes, lo que me impedía mover las manos. Una verdadera lástima...
Si vuestra imagen del combate no cambia tras ver este cachondo vídeo, es que tenéis algún serio problema de percepción u os negáis a aceptar la realidad:
http://www.youtube.com/watch?v=-U-LjijHxyw
http://www.youtube.com/watch?v=dxpgSNH0Y-A
Tras haber explicado las cuestiones más importantes, ahora voy a responder alguna pequeñas dudas que tuvieron los visitantes de mi blog:
-Cerré los comentarios porque aquello se estaba convirtiendo en un putiferio que no llevaba a ningún sitio.
-Si no he escrito nada hasta hoy, ha sido porque, tras el combate, permanecí 4 días de VACACIONES TOTALMENTE PAGADAS. Y eso no es venderse, es sacar tajada de un ACTO PUBLICITARIO. Además, cuando volví a Madrid, Telefónica me cortó la ADSL 4 días.
-No hubo controles médicos, ni chequeos, ni pollas.
-El criticado vídeo de GamePro TV se grabó al día siguiente de conocerse mi enfrentamiento con Uwe Boll. En aquellas fechas yo aún no sabía qué estrategia iba a tomar, por lo que improvisé unas cuantas gilipolleces delante de la cámara. Además, casi todo el vídeo estaba totalmente guionizado. Martín (director de la web) me iba diciendo todo lo que tenía que hacer: “pega a la cámara”, “haz flexiones”, etc.
-En ningún momento dije que el combate fuera un montaje. Lo que dije es que se trató de un show y un espectáculo carente de seriedad. Eso no es lo mismo que un montaje.
-Al finalizar la pelea, cuando le pregunto a Uwe Boll si quiere pelear con otra persona, no lo hago para limpiar aquella patética situación, como algunos han sugerido. Lo hago porque los boxeadores allí personados (sí, los que se encargaron de traer el ring y las equipaciones) me pidieron expresamente que se lo preguntara.
-Los que se han reído alegremente de mi papada, deberían saber que el médico me ha dicho que es probable que tenga bocio (en próximas semanas me harán pruebas y lo confirmarán). En pocas palabras, que os habéis reído de un posible enfermo. Sentiros orgullosos.
-NUNCA, NUNCA he presumido de mis apariciones en la Ser, Cuatro TV o el ABC. Quizás lo han hecho compañeros míos, pero yo, NUNCA. Es más, sería de auténticos gilipollas sentirse orgulloso del segundo artículo que Juan Manuel de Prada escribió para el ABC, en el que me machaca sin tregua ni piedad, ocultando la verdad a los lectores (no fuera que el texto perdiera su interés) de que aquello fue muchísimo menos serio de cómo él lo pinta en su artículo. Este escritor es columnista del ABC, periódico distorsionador de la realidad por excelencia. Pero claro, la intención de los que me critican es ridiculizarme impunemente, y por ello, en esta ocasión, SÍ interesa creerse las falacias de un mentiroso experto. En otras cuestiones, no le harían ni caso.
Conclusión final: esto no fue ninguna venganza de Uwe Boll contras sus críticos ni nada parecido. Simplemente ha sido un originalísimo acto publicitario para su película Postal.
PD: Lo mínimo que podéis hacer es difundir este mensaje para que se deje de difamar sobre mí, ya que no es nada agradable ver cómo te insultan en todos y cada uno de los foros de Internet, a causa de la desinformación y unos cuantos mentirosos pasándose de listos.