Vamos a ver, ahí hay que tomar cartas en el asunto.
En mi caso, yendo a ver Avatar 2 3D, en cuanto arrancaron los trailers se notaba que se veía oscuro, esperé a la película, por si era algún tema de la proyección en 3D, e igual, oscuro.
Era el primer sábado tras el estreno, sesión de tarde, cine lleno, aquello se veía oscuro oscuro...pero nadie se movía del asiento.
Así que salí y me fuí a buscar a algún empleado, acabó llegando el responsable del cine, vió que algo pasaba, subió a la cabina de proyección y es que se había fundido la lámpara del proyector, con apenas 100 horas.
Tardaron un rato en cambiarla, eso resultó en retrasos de las sesiones posteriores, pero se pudo ver la película en condiciones.
Ahora, la gente es tremenda, no sólo es que les daba igual que se viera mal, es que luego protestaron porque pusieron la película desde el principio.
Yo, personalmente, detecté una anomalía y lo dije, pude ver la peli en condiciones y encima nos dieron 6 invitaciones, porque, en nuestro caso, tratamos el tema con educación y respeto, un fallo técnico puede ocurrir, pero la misma gente que no se quejó de que se veía mal, que se quejó porque le pusieron la película desde el principio, fue después a quejarse de que había terminado muy tarde, y algunas personas no precisamente sobradas de educación.
Esa es mi experiencia, si sufrís algún problema en una proyección, de nada vale callarse, el momento para denunciarlo es allí, en el cine.