Mirad este artículo de Umberto Eco para el New York Times hablando sobre la teoría de la tierra vacía.
Que os parece el tema?
link
Mirad este artículo de Umberto Eco para el New York Times hablando sobre la teoría de la tierra vacía.
Que os parece el tema?
link
Yo supongo que cuando se redactó, allá por el siglo XVII, no dejaba de ser una teoría muy interesante, y posiblemente transgresora, como en su dia lo fueron otros disparates como que la tierra era redonda o que giraba en torno al sol. Hoy en dia como base para una historia fantastica, supongo que sigue teniendo el encanto de las novelas de Julio Verne.
Eso si, espero que a estas alturas de la vida, no aparezca el Jiménez del Oso de turno a desarrollar esta idea como si se tratase de una teoría con rigor científico
Un saludo
Solo después de que haya sido talado el ultimo árbol,
solo después de que haya sido envenenado el ultimo río,
solo después de que haya sido pescado el último pez,
solo entonces nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer
Me da a mi que la solución de Lost tendrá algo que ver con esto...
Como recurso literario siempre me ha parecido muy bonito... Gente como Bulwer-Lytton, algún que otro escritor "pulpero" o gente de la talla de Alan Moore lo han usado en sus obras...
Y si, yo también lo veo cualquier día en Cuarto Milenio...
En este tema es muy de destacar la historia de Vril, the power of the Coming race, escrita en 1871 por el "barón Lytton" mencionado por Weintraub.
Un ingeniero de minas, mientras vaga por uno de los túneles de su explotación, se pierde y tras días por el subsuelo entra en contacto con una raza misteriosa, que posee poderes asombrosos (como poder volar), cuenta con autómatas que obedecen sus órdenes y controlan una fuerza misteriosa conocida como Vril.
Este mismo nombre, Vril, serviría para denominar a una sociedad ocultista nazi. Formaba una especie de "círculo interior" de la Sociedad Thule, y estaba integrada en su mayor parte por médiums femeninas que aseguraban estar en contacto con seres superiores conocidos como Vril-Il (algo así como "semi-dioses"), que, por supuesto, en el pasado habían viajado a la tierra y eran el origen de la raza aria. Para despertar su poder y alcanzar su mismo grado de divinidad, la sociedad Vril unió sus fuerzas con Thule y los Caballeros de la Piedra Negra (otra supuesta organización secreta dentro de las SS) para intentar contactar con estos extraterrestres. Ya en fechas tan tempranas como 1921 se asegura que han logrado construir un prototipo de "platillo volante" operativo. Unido a bizarras ideas sobre las aplicaciones eléctricas de los inventos de Nikola Tesla a tecnología futurista, o los cohetes a reacción proporcionados por la Luftwaffe, el pastel es más que apetecible.
¿A nadie más le interesan estos temas del ocultismo en el Tercer Reich? Es que yo soy un auténtico devoto. Las sociedades Thule y Vril, los proyectos secretos de aviones y armas portátiles eléctricas... o cosas más "físicas" y creíbles, como el desarrollo de campos controlados de impulsos electromagnéticos o los prototipos de bombarderos sub-orbitales, capaces de dar la vuelta al mundo, en una fecha tan temprana como 1.935.
Apasionante