Demi Moore recibirá un homenaje por toda su carrera en París este 5 de noviembre, será en la Cinemateca francesa y coincidiendo con el estreno del film en Francia.
Demi Moore recibirá un homenaje por toda su carrera en París este 5 de noviembre, será en la Cinemateca francesa y coincidiendo con el estreno del film en Francia.
LED Philips 42" 7000series
Continua, para mi placer, la gran broma de destacar el guion de La sustancia por encima de sus evidentes virtudes (triunfo de la simetría, genial paleta de colores, inspiradísima dirección de actores y sobre todo actrices). Así pues, la divertidísima peli de Fargeat estuvo nominada a mejor guion pero no a mejor dirección en los Premios del Cine Europeo.
Que siga la fiesta.
Pues yo la he visto esta mañana en los Yelmo, y tenía unas expectativas tan altas que me ha defraudado un poco. Venía de flipar hace años con esa desconocida Revenge e imaginaba una evolución enorme con respecto a esta. La peli me ha gustado, tiene cosas muy buenas, pero se me ha hecho un pelín larga y reiterativa en la parte final. El último acto me ha sacado un poco de la peli y esperaba un poco más en el desarrollo de la historia, que me ha parecido un poco simplista.
Spoiler:
Me hace gracia pensar que si esta película la hubiese hecho un hombre posiblemente muchos se echarían las manos a la cabeza por tantos planos de culos y tías buenas, pero como lo ha hecho una tía, entiendo que tiene carta blanca.
Mis sensaciones son extrañas con la peli, porque me ha gustado, pero la hubiese disfrutado más con una duración más contenida, porque al final se tira mucho tiempo para contar más bien poco. La peli es bastante predecible y pese a tener una premisa chula, insisto en que me parece que desarrolla poco la historia.
Me quedo con un regusto un pelín amargo porque esperaba algo más. Aunque sí, tiene partes muy guays como la que decís de la cita de Moore con el ex compi.
Mención especial, efectivamente, para la imagen y el sonido de la peli. Soberbios.
A mí me ha parecido que está bastante bien, a pesar de no sentir especial simpatía ni interés por todo el gore desatado del final. En mi opinión, el considerablemente más sutil toque de body horror que existía hasta ese momento en la película surte mejor efecto, pero bueno, es la decisión temática y estética que hace la película.
Concuerdo en la apreciación de la escena en la que Demi Moore se arregla frente al espejo, y por lo demás lo otro que me gustó mucho es hasta qué punto las ideas se expresan de una forma visual y simbólica más que explicándolas con palabras en el guion, por ejemplo en términos de la hipersexualización de las mujeres en panorama audiovisual que retrata la película, etc. Al hilo de esto, me pareció graciosa incluso la escena en la que Dennis Quaid mastica con la boca abierta y de forma grotesca y repugnante unas gambas, que aparte de marcar un poco el tono surreal y excesivo de lo que va a ser el resto de la película, me hizo pensar en la forma en la que los "hombres" en la película explotan y trituran todo lo que tocan, en este caso simbólicamente a mujeres del mundo del espectáculo como las protagonistas.