Pues por la misma razón que está animando a la gente a que no se deje un centavo en ver Joker Folie a Deux o afirmando que Megalópolis es el delirio político social de un millonario trasnochado, sin haber visto ninguna de ellas.
El es así. Se guía por impresiones de terceros (de los que refuerzan su visión del mundo, evidentemente), a partir de ellas se hace su composición de lugar y partiendo de eso, pues a criticar como si no hubiese un mañana.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Pues anoche ví la película y me gustó bastante. A mi parecer, hay algún trozo que lo haria más corto pero me sorprendió gratamente. Tanto Demi Moore como la otra, lo hacen muy bien.
La escena de:
Spoiler:
En el final
Spoiler:
Una duda muy grande que tengo
El desnudo integral de la Demi Moore y de la otra, son los cuerpos de ellas o utilizan algún tipo de doble?
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Muy buena película a pesar del final tan bizarro.Y Demi Moore está estupenda en el film.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Vista esta tarde, la película me ha gustado muchísimo, diría que más de lo que me esperaba, porque no sé, me esperaba más gore (iba algo asustado al cine) y al final, en ese sentido, para mí ha sido un nivel, pero todo lo que tiene de bizarro y grotesco la película, sí que diría que pocas veces lo he visto en pantalla.
Por lo demás, pues alabar la valentía de la autora por hacer hacer algo tan burro y sin cortapisas y con un nivel de sutileza inexistente. Ya digo que a su lado ciertas obras de Cronenberg o De Palma casi casi me parecerían ahora cine de tacitas a lo Terence Davies. Porque si, Fargeat bebe de muchas fuentes pero esa brocha gorda que aplica sin ningún pudor me parece algo totalmente genuino.
Y qué fuentes: el body horror de Cronenberg (efectivamente, padre e hijo) o Yuzna como algo general, las estéticas kubrickianas filmadas con esos grandes angulares , junto con esos tiros de cámara cuasi imposibles de, digamos, Lanthimos, qué manera de recordar en su final, a las ya citadas:, cómo crear terror (a mí es la secuencia que verdaderamente me ha asustado) solamente con elSpoiler:que me ha traído a la cabeza cierto obra maestra de Buñuel y, de nuevo, a los gemelos de Cronenberg. Además me ha gustado mucho la parte deSpoiler:Spoiler:
Y qué decir del vitriolo que tienen dos momentos gracias a la música que se escucha: eSpoiler:
Además, me quedo con la labor de dirección de Fargeat, voyeurística por ese afán del primer plano sobre la carne, sea esta del tipo qué sea y alocada por esa manera de moverse por los casi imposibles escenarios.
Por lo demás, alabar la valentía, de las dos protagonistas, en dos papeles que, como he comentado a mi hermana hace un rato, no pide el nivel interpretativo como, por ejemplo, los dos de la película de Almodóvar, pero que creo que exigen poner toda la carne (literalmente) en el asador, y ahí creo que tanto Moore como Qualley cumplen con creces.
Última edición por Tripley; 21/10/2024 a las 23:44
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Se me había olvidado comentar el momentocasi hilarante en su patetismo.Spoiler:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Yo estoy muy en duda de si ver esta película o no, porque aunque me llama la atención, no soy nada partidario del gore gratuito. Como he comentado en otros hilos, un gore como el que pueda salir en "salvar al soldado ryan" lo veo justificado y al servicio de la narrativa, pero creo que lo que se intenta debatir/criticar con esta película no requiere de gore, por lo que no se si ir a verla o no.
Y en cuanto a la duda del compañero Wesker, desconozco si Demi Moore ha usado dobles o prótesis, pero sé que Margaret Qualley si, y esto me parece pegarse un tiro en el propio pie por parte de la directora en la medida que se supone que critica la sociedad donde una mujer de 50 años ya no es atractiva e inicia este proceso, pero para ello pone a Demi Moore, que seguramente es más atractiva que la Qualley a ojos de muchísimas personas (yo entre ellos) y que puede que para ser más atractiva no requiera de prótesis...Para el mensaje que creo que se quiere transmitir, me hubiera pegado más otra actriz mayor, como por ejemplo Julian Moore.
«James, hágase digno de esto... merézcalo».
Capitán John H. Miller.
Al revés. Creo que es muy interesante el que por muy bien que te conserves y por muchos esfuerzos que hagas para mantenerte bella, la losa de la edad es insalvable y la sustitución por una más joven y tersa es inevitable.
El papel está hecho para Demi, nadie podría haberlo clavado mejor. Y no pienses en prótesis y demás, la peli se ve fenomenal.
Por cierto, los efectos de sonido de la peli me volvieron loco.
Ah, y a mí me parece que el gore no es gratuito sino acorde a la historia.
No, sinceramente había leído cosas muy por encima y una de ellas es que tenía mucho gore y no lo veo así. Tiene cosillas pero nada exagerado. Pienso que por esa parte puedes ir tranquilo, aunque la cantidad que toleramos cada uno es distinta,.claro, pero ya te digo que no veo nada exagerado. Y sobre el tema de la actriz, como dice rauletito, la idea es que por muy perfecta que seas, siempre querrán sangre fresca porque la sociedad es así. Y sobre las prótesis, han querido darle una "perfección" más. Cuando ves la película entiendes por dónde quieren tirar con este tema
¿yo?
Lo único que veo son vídeos de coleccionistas que efectivamente se pasan horas analizando muchas ediciones a la vez o haciendo muchos unboxings a la vez en ese vídeo.
Jamás he visto un vídeo de 2 horas (o 30 minutos) hablando de una sola película.
Y en cuanto al caso que me ocupa, película de más de 2 horas (o más de 100 minutos), película que no veo a no ser que o tenga muy buenas críticas (leídas en imdb o FA por orden de utilidad) o sean históricas o muy justificadas.
Las películas tienen que volver a lo que eran, sencillas, simples, que es cuando da más terror y quedan grabadas en la huella del espectador, y no estos tochazos de 2 horas y pico.
Es como un mal alumno que se dedica a hacer trabajos de 20 páginas comentando una obra porque cuanto más largo, mejor. Anda ya!!!
El resplandor dura 2:20, el exorcista 2:10, psicosis 1:50, alien 2 horas, etc. Igual es que son malas películas por durar mucho? Repito, críticas cosas sin tener ni idea de lo que estás criticando. Veo bien que pienses que muchas películas se puedan hacer más cortas y no es necesario estirar, pero lo haces generalizando y sin tener idea de si la película lo necesita o no. Esas que dices que con hora y media bastaba para ser sencillas y simples, viernes 13 dura hora y media, le sobra como una hora si quieres y siendo generoso para dejar margen a unos diálogos. Porque no exigir cortometrajes mejor y no tochazos de horas y media con gente muriendo y sangre por todos lados?
Criticas que generalizo, pero es que "se ha generalizado" la duración excesiva y extenuante. Me citas un montón de películas de distintas épocas y en todas ellas la duración standard ni de coña era la de hoy.
Si se ha estandarizado ese tipo de metraje es por el efecto "netflix" de miniserializar todo, y la necesidad de justificar presupuestos, egos, cachés, etc.
Estas historias "simples" (entre comillas) se pueden contar sintetizadas. Las que mencionas son complejas y basadas en novelas muy detalladas o historias con muchas aristas. No te sabría decirlo. Pero sí que si analizas el estado del cine hoy día verás que se ha "miniserializado" todo.
Y en cuanto a Viernes 13, hay una historia, te guste o no, básica, pero lo interesante son las muertes elaboradas y necesitan tiempo e hiato.
Precisamente para no caer en los errores de Terrifier: muertes constantes y no hay historia básica de fondo aunque sean 4 clichés tontos, que es lo que para mí hace que no me guste dicha saga.
Con "gore gratuito" me refiero a que el mensaje, que entiendo que es la crítica a una sociedad que se basa en gran medida en la belleza, se puede transmitir perfectamente sin mostrar casquería y sangre. Pones que la prota se suicidad o se da a la bebida o mil historias parecidas, por no poder aguantar la presión social y el mensaje "cala" igual. Bajo esta premisa que planteo, el gore si es gratuito y está más destinado a atraer público joven que quiera ver terror o gente que quiere ver casquería por el morbo.
Y aunque Moore haga una papelón, que no lo dudo, creo que si la directora quiere plasmar a una mujer que "se siente fea" por los estándares que marca la sociedad, y que buscar convertirse en una versión mejorada, no me cuadra que ponga a un pibón como la Moore que para estar "bella" no requiere prótesis como sí es el caso de la Qualley (y no digo que a mi gusto Qualley requiera prótesis, pero al parecer para el ideal de "belleza perfecta" de la directora si).
«James, hágase digno de esto... merézcalo».
Capitán John H. Miller.
¿Cómo sabes que es una historia "simple" y no "compleja" como Alien, El resplandor, o cualquier otra mencionada, si no la has visto?
No sé, simplemente leyendo sinopsis o críticas, no creo que puedas hacerte una idea objetiva de que una película necesita (o no necesita) X duración para contar su historia. A mí calificar una película de "historia simple" sin haberla visto, me parecería un atrevimiento por mi parte.
Última edición por Branagh/Doyle; 22/10/2024 a las 14:45 Razón: Errata
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
«James, hágase digno de esto... merézcalo».
Capitán John H. Miller.
Donde quiero llegar es a que, si a la mayoría de personas le parece más atractiva Moore que Qualley, la premisa de la película de que la protagonista quiere "mejorar" no se cumple.
Y lo que he comentado, me apetece ver la película por la crítica que hace, pero el gore, según yo lo entiendo, me repele, y no me gustaría pasar un mal rato viendo un gore que para mi gusto, no está justificado.
«James, hágase digno de esto... merézcalo».
Capitán John H. Miller.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.