Pues por la misma razón que está animando a la gente a que no se deje un centavo en ver Joker Folie a Deux o afirmando que Megalópolis es el delirio político social de un millonario trasnochado, sin haber visto ninguna de ellas.
El es así. Se guía por impresiones de terceros (de los que refuerzan su visión del mundo, evidentemente), a partir de ellas se hace su composición de lugar y partiendo de eso, pues a criticar como si no hubiese un mañana.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Pues anoche ví la película y me gustó bastante. A mi parecer, hay algún trozo que lo haria más corto pero me sorprendió gratamente. Tanto Demi Moore como la otra, lo hacen muy bien.
La escena de:
Spoiler:
En el final
Spoiler:
Una duda muy grande que tengo
El desnudo integral de la Demi Moore y de la otra, son los cuerpos de ellas o utilizan algún tipo de doble?
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Muy buena película a pesar del final tan bizarro.Y Demi Moore está estupenda en el film.
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Vista esta tarde, la película me ha gustado muchísimo, diría que más de lo que me esperaba, porque no sé, me esperaba más gore (iba algo asustado al cine) y al final, en ese sentido, para mí ha sido un nivel, pero todo lo que tiene de bizarro y grotesco la película, sí que diría que pocas veces lo he visto en pantalla.
Por lo demás, pues alabar la valentía de la autora por hacer hacer algo tan burro y sin cortapisas y con un nivel de sutileza inexistente. Ya digo que a su lado ciertas obras de Cronenberg o De Palma casi casi me parecerían ahora cine de tacitas a lo Terence Davies. Porque si, Fargeat bebe de muchas fuentes pero esa brocha gorda que aplica sin ningún pudor me parece algo totalmente genuino.
Y qué fuentes: el body horror de Cronenberg (efectivamente, padre e hijo) o Yuzna como algo general, las estéticas kubrickianas filmadas con esos grandes angulares , junto con esos tiros de cámara cuasi imposibles de, digamos, Lanthimos, qué manera de recordar en su final, a las ya citadas:, cómo crear terror (a mí es la secuencia que verdaderamente me ha asustado) solamente con elSpoiler:que me ha traído a la cabeza cierto obra maestra de Buñuel y, de nuevo, a los gemelos de Cronenberg. Además me ha gustado mucho la parte deSpoiler:Spoiler:
Y qué decir del vitriolo que tienen dos momentos gracias a la música que se escucha: eSpoiler:
Además, me quedo con la labor de dirección de Fargeat, voyeurística por ese afán del primer plano sobre la carne, sea esta del tipo qué sea y alocada por esa manera de moverse por los casi imposibles escenarios.
Por lo demás, alabar la valentía, de las dos protagonistas, en dos papeles que, como he comentado a mi hermana hace un rato, no pide el nivel interpretativo como, por ejemplo, los dos de la película de Almodóvar, pero que creo que exigen poner toda la carne (literalmente) en el asador, y ahí creo que tanto Moore como Qualley cumplen con creces.
Última edición por Tripley; 21/10/2024 a las 22:44
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Se me había olvidado comentar el momentocasi hilarante en su patetismo.Spoiler:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Yo estoy muy en duda de si ver esta película o no, porque aunque me llama la atención, no soy nada partidario del gore gratuito. Como he comentado en otros hilos, un gore como el que pueda salir en "salvar al soldado ryan" lo veo justificado y al servicio de la narrativa, pero creo que lo que se intenta debatir/criticar con esta película no requiere de gore, por lo que no se si ir a verla o no.
Y en cuanto a la duda del compañero Wesker, desconozco si Demi Moore ha usado dobles o prótesis, pero sé que Margaret Qualley si, y esto me parece pegarse un tiro en el propio pie por parte de la directora en la medida que se supone que critica la sociedad donde una mujer de 50 años ya no es atractiva e inicia este proceso, pero para ello pone a Demi Moore, que seguramente es más atractiva que la Qualley a ojos de muchísimas personas (yo entre ellos) y que puede que para ser más atractiva no requiera de prótesis...Para el mensaje que creo que se quiere transmitir, me hubiera pegado más otra actriz mayor, como por ejemplo Julian Moore.
«James, hágase digno de esto... merézcalo».
Capitán John H. Miller.
Al revés. Creo que es muy interesante el que por muy bien que te conserves y por muchos esfuerzos que hagas para mantenerte bella, la losa de la edad es insalvable y la sustitución por una más joven y tersa es inevitable.
El papel está hecho para Demi, nadie podría haberlo clavado mejor. Y no pienses en prótesis y demás, la peli se ve fenomenal.
Por cierto, los efectos de sonido de la peli me volvieron loco.
Ah, y a mí me parece que el gore no es gratuito sino acorde a la historia.
No, sinceramente había leído cosas muy por encima y una de ellas es que tenía mucho gore y no lo veo así. Tiene cosillas pero nada exagerado. Pienso que por esa parte puedes ir tranquilo, aunque la cantidad que toleramos cada uno es distinta,.claro, pero ya te digo que no veo nada exagerado. Y sobre el tema de la actriz, como dice rauletito, la idea es que por muy perfecta que seas, siempre querrán sangre fresca porque la sociedad es así. Y sobre las prótesis, han querido darle una "perfección" más. Cuando ves la película entiendes por dónde quieren tirar con este tema