Imdb
FilmAffinity
"Tú, pero mejor en todos los sentidos". Esa es la promesa de La Sustancia, un producto revolucionario basado en la división celular, que crea un alter ego más joven, más bello, más perfecto.
Imdb
FilmAffinity
"Tú, pero mejor en todos los sentidos". Esa es la promesa de La Sustancia, un producto revolucionario basado en la división celular, que crea un alter ego más joven, más bello, más perfecto.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Estreno en cines 11 de octubre.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Me sorprende que nadie hable de una de las películas del año a partir de este finde...
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Leí de su buen recibimiento en Cannes, y el otro día nos pusieron el trailer antes de Joker 2. Tiene buena pinta…
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Me ha encantado! El típico producto de género carne de festival que llega a tener cierta distribución por alguna extraña razón. La peli me parece una gran broma y me la tomo como tal. Obviamente Cronenberg sobrevuela el ambiente, pero no creo que Fargeat se haya planteado crear un producto sesudo para mentes eruditas. Al revés, en mi opinión hablamos de dignísima serie B (lo del mejor guión en Cannes me parece de risa).
Totalmente de acuerdo,la peli está bien como serie B peero por enésima vez se alargaaa y el bodyhorror satura por el largo del metraje,ellas muy bien y lo mejor ese abrigo amarillo
Por cierto menudo esperpento de tios que están apareciendo ultimamente en pelis atractivas,E Harris en la del culturismo con la Kristen, el Bacon en la ultima de la trilogia de T West y en esta D Quaid,qué repeluco dan
Última edición por hannaben; 12/10/2024 a las 11:19
A mí me parece una peli muy simpática. La crítica social que se extrae de ella es tan cierta como obvia, pero considero que La sustancia funciona desde la exposición y no la sutileza.
A todo esto, la actriz que da vida a la versión "mejorada" de la protagonista demuestra tener muy poco apego por el estrellato. Lo cual es una buenísima noticia. Demi Moore está de vuelta y se encuentra con un personaje que es puro caramelo y redención (y además lo hace bien). Pero lo de Qualley es especialmente encomiable.
Hay que ver la peli. Se lo merece.
.
La sustancia (2024)...................................... 9
Es una película con una gran moraleja.
Mi comentario:
En cinco palabras: Es una maravilla de película. Cerca de ser una obra maestra y no exagero. Sí, es verdad que es un pelín rara muchas veces, bizarra incluso, sobretodo con un tramo final que deja a uno exhausto. "La sustancia" (The Substance, 2024) es un film dirigido por Coralie Fargeat, realizadora del film "Revenge", por decir un título al azar. La historia, la trama es una mezcla de terror, ciencia ficción y suspense con un excelente trabajo actoral por parte de dos actrices como son las guapas Demi Moore y Margaret Qualley. Para mí, están perfectas, cada una en sus respectivos roles. Dennis Quaid, los momentos que aparece es para darle de comer aparte, pero en general no decepciona, aunque su personaje es odioso. Este filme, una vez terminas de verlo, es de esos en los que la moraleja existente de lo más visible y se entiende perfectamente. Días antes de ir al cine, cuando voy a comprar la entrada, sin ver el tráiler ni nada, leo que la duración sobrepasa las dos horas, y mientras la estás visionando se pasa el tiempo que no te das cuenta. No es de estas películas que volverías a ver enseguida, es de dejar reposar y analizar. No sé qué pensaréis los que la habéis visto, pero yo la he llegado a disfrutar y, algunas veces, a sufrir en según qué secuencias. Si podéis ir a verla, no os la perdáis. Mi nota final es de 9/10.
Última edición por dawson; 12/10/2024 a las 17:58
Pues a mi me ha parecido un churrasco tremendo. Un sandwich de caca de perro es mas sutil que esta peli. El personaje del productor se llama Harvey... ejem. A ratos me sentí como si me restregaran una compresa usada por la cara. Que sí, que pillo el mensaje. Cansina e histriónica.
Tremebunda en todos los sentidos, una película kamikaze que en otras manos hubiera sido un desastre pero Fargeat sabe que lo grotesco no está reñido con la brutal crítica a la esclavitud de la imagen a la que son sometidas las actrices de Hollywood. Mis aplausos para las dos actrices por su valentía, en especial Demi Moore que hace un salto al vacío confiando plenamente en la directora. Nadie esparaba nada de ella y se planta con el mejor papel de su carrera. Bestial también el trabajo de maquillaje recreando los momentos de “Body Horror” que recuerdan a Carpenter, Cronenberg o Yuzna. Corred al cine.
Buf, me ha flipado, la fui a ver casi sin saber nada, más que la premisa en 2 líneas, y que estaba cosechando muy buenas opiniones, y he salido maravillado de la sala, el estilo visual y la estética, las 2 protagonistas, la música, el montón de referencias, la energía que derrocha, toda una montaña rusa que se va volviendo más y más loca hasta el final, me alucina que algo que por momentos parece Troma de gran presupuesto esté cosechando tanto éxito y tan buenas críticas, pero es un divertimento brutal, en mi sala hasta hubo aplausos cuando acabó, y eso es algo que fuera de festivales, solo he visto con Avatar, Spiderman No Way Home y poco más. No es en absoluto para todos los públicos (un par de personas salieron de mi sala), pero para mí es la película del momento, si no le tenéis miedo a las cosas raras y conectáis con la peli, podéis pasar un ratazo en el cine como no he pasado en todo el año.
Última edición por Nabocho; 14/10/2024 a las 01:01
The Substance es en el fondo una cinta de Serie B ochentera, con ganas de enseñar casquería y despertar carcajadas que se contiene disfrazada de thriller a lo Cronenberg ( tanto del hijo como del padre ) durante casi todo su metraje pero que también tiene puntos en común con 'La Muerte Os Sienta Tan Bien'. Al final la cabra tira al monte y en sus últimos 20 minutos. Del cine de Lynch hay aún más influencias, en concreto Mulhholland Drive, el film de Coralie Fargeat se podría programar en un ciclo sobre el reverso oscuro de Hollywood. También hay guiños visuales de Kubrick y por supuesto, el Retrato de Dorian Gray.Spoiler:
En su contra diré que subraya demasiado ciertos aspectos, los da muy masticados y que esperaba un final más depurado y que no tirarse por lo fácil y el despiporre. También es cierto que no hay tanto gore como había leído y oído, nada del otro mundo. Hay pocos diálogos y el cast se luce poco, es todo un artefacto. Veremos si Margaret Qualley por fin despega como super estrella. Es buena pero esperaba algo superior, la crítica que hace es de broche gordo y no profundiza.
7/10
Última edición por DocJota; 14/10/2024 a las 09:46
https://twitter.com/TheRealDocJota
He necesitado varios días para procesarla...pero puedo decir que aún no siendo del todo lo que me esperaba, me ha gustado y mucho. Es tremendamente exagerada en todos los sentidos, sobre todo la parte final. Las reacciones en el cine eran muy dispares. Desde carcajadas, resoplidos en algún momento (supongo que por aburrimiento aunque no fue mi caso), hasta gente que apartaba la mirada de la pantalla por lo desagradable que resultaba. Y es eso precisamente lo que la hace única.
Yo espero poder verla este fin de semna.
E intento olvidar cierto gif animado spoilero que el otro día alguien puesto en Twitter
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Al principio no se entiende muy bien qué quieren venderte porque entre Demi Moore que se conserva D.P.M. y Margaret Qualley (para cuyas escenas usó prótesis en pecho y trasero para verse más "mujerona") te entretienes que da gusto, pero hay un momento en el que la trama hace click y se desmelena.
A medida que se acerca el final todo se vuelve más loco y surrealista. Yo creo que se pasan de rosca sinceramente, tanto que la película que termina no parece ser la misma película que empiezas viendo dos horas antes.
El mensaje es bastante claro y no creo que haga falta repetirlo (que hay que aceptarse como se es, que envejecer es normal, que no se puede pretender ser siempre joven, el estrellato, etcétera).
PD: ¿Me lo parece a mí o Dennis Quaid se lo pasa pipa con su personaje?
Última edición por vittton; 20/10/2024 a las 17:41
La ví el domingo pasado y salí encantado. Si la edita elastica films picaré en formato físico.
Comparto por aquí mi visión, que disiente del entusiasmo general. En cualquier caso, un título que, a buen seguro, disfrutaré revisando (con cervezas en la mesa).
Spoiler:
Dura más de 2 horas?
Cómo?
No saben contar las historias en 90 minutos hoy día?
Por qué tanta paja?
Siempre he defendido duraciones poco convencionales cuando se trata de épicas o narraciones históricas pero ya veo que desde hace unos años encontrar una película actual que dure menos de 2 horas es todo un suplicio.
Por mi parte NO. Pueden contar esta historia perfectamente en menos tiempo.