Sebastián es un reputadísimo director de orquesta, espero que no jodan eso.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Pues parece que se han basado en arte conceptual de la película original, y les ha quedado bastante parecido…
Última edición por Colagusano; 14/03/2023 a las 13:43
"Draco dormiens nunquam titillandus"
Última edición por sammas 1.0; 04/04/2023 a las 20:47
Santísima mierda se avecina.
No hay fuerza más poderosa que el deseo de vivir.
Dios santisimo.
Pff, la prota no me acaba de convencer actoralmente, en las fotos se la ve muy estática. Aún así le tengo ganas a la peli.
Esta película está ambientada en el siglo XVIII?
No lo sé. Pero a tenor de la ultima foto, una señora negra no estaba en un baile/recepción con ese vestido.
Está bien eso de la diversidad y tal… pero hay cosas que chirrían demasiado.
Disney tomando prestado por conveniencia el filtro del teatro británico singularizado en Kenneth Brannagh desde que Denzel Washignton ejerciera de Don Pedro de Aragón en la encantadora "Mucho ruido y pocas nueces". Pero es que Brannagh fue el artífice del mejor remake disneyano hasta la fecha, "La Cenicienta", y por lo tanto buscan recubrir del barniz del británico este film. Repito, por conveniencia; lo que en Branagh se ve sincero, en Disney suena a "operación comercial" o incluso un remedo de un musical de La Sirenita hecha en Broadway (sería una forma de traer al público de provincias lo que suele llegar únicamente a ciudades selectas).
Digo lo que ya he dicho antes, imposible emular la jovialidad de la película animada y el lenguaje gestual y corporal de un dibujo animado. A partir de ahí, teniendo por excelente el film de 1989, todo es cuesta abajo ... un goteo que se antoja incesante en cuanto veamos que, muy posiblemente, esto hace aguas comparativamente por muy injusto que parezca. Pero como Disney está conjugando hiperbólicamente el verbo remakear en primera persona de indicativo, creo ... recíproco ... conjugar el verbo criticar todo aquello que parece un reflijo gástrico de lo que un día ya se digirió con gran placer.
A ver qué dice la balanza de la justicia ....
La Sirenita en la revista D23
https://www.abc.es/play/cine/abci-nu...6_noticia.htmlLa nueva película de 'La Sirenita' cambiará la letra de dos de sus canciones para que no sean machistas
Mejor no digo nada que me censuran ...hasta las narices de todo el buenísimo actual...
La Sirenita solo a ha vendido $4 mil dólares en preventa de tickets en China y apunta ser un fracaso
Info: https://gamersrd.com/la-sirenita-sol...er-un-fracaso/
Ojalá se la peguen, no es normal el woke y mierda que meten con calzador. A que no tienen huevos de hacer una Pocahontas blanca no?? no tienen huevos no?? pues eso, harto de la corriente actual de políticamente correcto todo y lavado de cerebros.
El origen étnico de Pocahontas es algo inherente a ella y al guión. Que la sirenita sea blanca, negra o asiática importa un chumino. Si ha algo tan básico no llegamos...
Tu propia argumentación es bastante absurda, si lo piensas un poco... Si la etnia de la sirenita, y de tantos personajes que se están "revisionando" hoy en día, importara tan poco, no tendrían esa pulsión activista y sectaria de cambiar esa etnia de forma tan políticamente unidireccional. Si no importase, no se tocaría ese aspecto y se dedicarían al propio guión y/o historia. ¿Qué es lo que pasa? Que si obviamos todos esos cambios raciales en estos personajes clásicos e icónicos, en estas nuevas versiones no queda ABSOLUTAMENTE NADA. No ofrecen nada nuevo, más allá de intentar provocar para conseguir foco mediático. Hasta ellos lo saben, y por eso hacen esos pequeños e insignificantes cambios que solo pueden molestar a los reaccionarios; porque saben que no tienen nada más que ofrecer, y así justifican los esperables fracasos, mentando a una (convenientemente impersonal) xenofobia, homofobia, y demás conceptos con el sufijo "fobia".
Estas "revisiones" sí son APROPIACIÓN CULTURAL de libro, y no el que alguien se deje un peinado o se vista de alguna manera. Esas cosas te pueden gustar más o menos, pero no le estás quitando ningún rasgo cultural a nadie. Con estas adaptaciones woke sí se pretende cambiar la naturaleza de personajes clásicos, que ya tienen una identidad racial/cultural, por mucho que les pese.
Si quieres darle visibilidad a alguna minoría racial o sexual, CREA UN NUEVO PERSONAJE CON ESA NATURALEZA, o dale entidad a alguno ya existente. No pretendas cambiar la identidad de referentes ya conocidos y establecidos. Eso sí es racismo... creerse tan inferior que necesitas "usurpar" referentes ajenos porque no te crees capaz de reivindicar o crear los tuyos propios.
Por cierto, choca bastante ese argumento tan vacío y peregrino, pero rabiosamente woke, con lo de "importa un chumino". Deberías tener cuidados con esos micromachismos, que los carga el diablo... Podías haber dicho que "importa una polla", y te habría quedado mucho más cool y coherente.
Ese es precisamente el problema: que los NPCs se quedan en lo básico y en la frase tontorrona...
Saludos!
Última edición por Muthur; 22/05/2023 a las 13:07
Peinabombillas
Del it. peinar, bombilla.
1. adj. Dícese de aquel hombre que realiza actividades absurdas o faltas de razonamiento.
2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que se comporta de forma similar o que evoca al cineasta James Gunn.
Ha llegado a extremos con la Cleopatra negra.
Que no se olvide la gente, ojo.
Ya llegò hace mil años con los Jesus Cristos norteamericanos, o la CARMEN SEVILLA haciendo de María Magdalena, o , por poner un caso reciente, Scarlett Johanson haciendo de asiática en Ghost in The Shell. Ni que fuera algo nuevo en el cine (que es, sobre todo, un entretenimiento, no clase de Historia)
saludos
Última edición por hades-shun; 22/05/2023 a las 13:36
Que más dará que sea un cuento, si es su puto cuento, con su cultura, hábitos... y si no es una clase de historia porqué no lo aplicamos a todo y el entretenimiento lo convertimos en algo bidireccional para que la normalización sea algo real y no impuesto sectaria e interesadamente para potenciar el malestar y los enfrentamientos.
"Los locos a veces se curan. Los imbéciles no.” Oscar Wilde.
Director de la GitS original
I first heard talk about doing a live-action almost ten years ago. It's been a long road since then, but to be honest, it seemed like someone would do eventually, and I admit it I was concerned to about who would play Motoko. I think Scarlett Johansson is about the best they could have to cast for the part, and I'm happy to be able to say that I have no objections to that choice