... sí, no la han "rebautizado" con Algo pasa con Julie o algo así
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Hombre, Tripley. No les des ideas porque la verdad es que algo pasa con la mujer
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
The horror was for love.
Now What?
Ni Jessica Chastain salva el naufragio de 'Miss Julie' en Toronto
ThePlayList.com: "Ha tardado casi 15 años para que volviera a sentarse en la silla del director, pero Liv Ullmann ha presentado finalmente su nueva película en el Festival Internacional de Cine de Toronto. La película tenía todos los ingredientes para esperarla con muchas ganas: el retorno de Ullmann, la continuación del "Chastianismo", o ver a Colin Farrell en una película respetable de nuevo. Pero ahora que la hemos visto, podemos decir que estamos algo desencantados. (…) Parte de ello es porque la adaptación de Ullmann sobre esta obra deriva en una claustrofobia inquebrantable que parece encerrar toda libertad al espectador. Al público le gusta que le entretengan, y está claro que este filme no es precisamente eso. (…) Si hay que destacar a alguno de los tres actores principales, nos quedamos sin duda con Jessica Chastain. La pelirroja ofrece una interpretación madura, aterradora y volcánica en un momento donde la filmografía de Chastain ya es de por sí resplandeciente. Su Julie será recordado como uno de sus más grandes triunfos en el cine, pero también tenemos que dar las gracias a Liv Ullman por ello. Si hubiera sido otra persona el director, Chastain no habría llegado a ofrecer una interpretación tan profunda. Esta versión de "Miss Julie" es una raza especial del cine; es tóxica, es hipnótica. Es inolvidable en todos los sentidos de la palabra. [B +]"
Variety: "Hay mucho que admirar en las actuaciones de Jessica Chastain, Colin Farrell y Samantha Morton, encarnando un triángulo psicosexual apasionante, pero uno siente más admiración por ello que implicación emocional. La traducción de la obra al cine es más bien tediosa. (…) Los tres actores ofrecen grandes interpretaciones pero que bajo ese enfoque tan respetuosamente plano de la directora parecen un poco sobredimensionadas"
Hollywood Reporter: "La señorita Julia es una creación escandinava de finales del siglo XIX que bien podría ser la mujer moderna de ahora luchando contra las rígidas políticas de genera, las expectativas según la clase social y las sofocante reglas sociales. Así que es decepcionante decir que, pese a las interpretaciones de Chastain y Farrell, esta cinta carece de relevancia y sólo adquiere energía de forma intermitente"
No es de extrañarse que no haya sido bien recibida por los críticos en este continente. Leyendo estas críticas me parecen tan contrarias como la obra misma y sólo aumentan más mi deseo de verla.
¿Tediosa y claustrofóbica? Por supuesto, es lo que he sentido cuando la he leído y visto en una de sus adaptaciones para televisión. No es ligera, no me deja satisfecha, el final es algo abrupto, los personajes no son de esos que te provocan simpatía, toda la obra transcurre en una cocina (aunque aquí Ullmann utiliza exteriores para algunas escenas) y añadiría que es tremendamente frustante; pero me resulta imposible no rendirme completamente ante el enfrentamiento entre Julie y Jean. Es aquí donde, para mí, reside el alma de esta obra y también entiendo que puede llegar a cansar a más de uno.
Strindberg escribió una obra imperfecta, entonces ¿por qué la culpa debe recaer sobre Ullmann?
Lo nuevo que me han dicho los franceses y los norteamericanos es que las actuaciones son más que excelentes y eso me basta.
Me da la sensación de que varios desconocen el material original. Por mi parte, no puedo esperar para verla.
The horror was for love.
Now What?
Me parece algo efectista el titular de: TIFF2014: Ni Jessica Chastain salva el naufragio de 'Miss Julie' en Toronto cuando en dicha página se reseña una crítica que otorga a la película un B+ que es un notable alto o un sobresaliente. Por tanto yo no veo el naufragio.
Si Ullmann ha decidido no enmascarar mucho el origen teatral de la historia, su razones tendrá. Además si como decís son tres personajes y un sólo escenario, pues poco más se va a poder hacer sin terminar adaptando en demasía. Si se adapta malo para los críticos porque se adapta y si no se adapta malo porque queda muy "teatral".
Por lo menos parece que sí se constata lo bien que están el trío de intérpretes. Sólo por eso yo creo que ya merece la cinta un visionado. Y para ir con los deberes hechos, a ver si de una vez me leo la obra de Strindberg, que veo con asombro, tras sacar el libro de la estantería, (Teatro escogido, ed. Alianza) que lo adquirí en el año 2000.
Saludos
Última edición por Tripley; 23/12/2014 a las 12:51
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
The horror was for love.
Now What?
En esta crítica, también desde Toronto, ponen la película muy bien:
http://www.awardscircuit.com/2014/09...8%85%E2%98%85/
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Se retrasa su estreno en España y ahora mismo no hay fecha .
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Leyendo un poquito sobre la obra, me ha entrado el gusanillo de leerla. Parece cortita y eso ayuda a terminarla pronto. Con críticas como algunas que he leído antes, cada vez relativizo más la importancia de las mismas.
Hay muchos críticos, y esto lo noto cada vez más, que son muy estrictos, exigentes con algunas obras o personas intervinientes, mientras que muestran mucha más indulgencia con otras.
Como bien dice Tripley, es una obra y además, son tres personajes, dos de ellos los fundamentales. Un escenario predominante, la cocina, y lo que ocurre, creo, durante un escaso margen de unas horas de un día cualquiera.
Ahora me viene a la memoria aquella de Polanski con Waltz, Winslet y demás. Carnage, creo que era su título original.
Yo tengo claro que cuando una supuesta crítica negativa, indica que lo mejor son las interpretaciones, entonces se trata, creo, de una valoración muy positiva, porque precisamente (y ahora recuerdo La soga, de HItchcock) en este tipo de aventuras, el director o directora prefiere focalizar el interés en gestos, miradas, tonos, aproximaciones y alejamientos de personajes, etc...Es una especie de micromundo donde ocurren muchas cosas, sobre todo en las mentes de los dos personajes.
Querer otra cosa significa directamente salir de ese mundo particular. Ya no sería esa película, sería otra cosa distinta.
Pienso leerme la obra antes de ver la película, a diferencia de lo que comenté en Perdida.
Mi blog: www.criticodecine.es
Finalmente se estrenara el 7 de noviembre de 2014.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Pues parece que estamos de nuevo sin fecha . El amor es extraño pasa al 7 de noviembre y Rastros de sándalo al 28.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Esto es un cachondeo ya . Nueva fecha: 12 de diciembre.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Nuevo Tráiler
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Primer clip doblado:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."