Las aventuras de la simpática pandilla de Los Goonies podrían volver a la gran pantalla con una secuela que se estrenaría más de 30 años después de que la película escrita y producida por Steven Spielberg arrasara en las taquillas de todo el mundo, convirtiéndose no sólo en uno de los mayores éxitos del año 1985, sino también en una película de culto para sus millones de seguidores.
Aunque la idea de retomar las peripecias de estos amigos siempre fue un rumor constante en Hollywood, desde el año 2004 la idea parecía finalmente descartada, debido a que muchos de los integrantes del equipo original de la película ya no estaban interesados en formar parte de una secuela.
No obstante, ahora, el director de la cinta original, Richard Donner, ha confirmado que las conversaciones sobre el proyecto están muy avanzadas y que Spielberg ya se encuentra dando forma a una idea para el argumento de la secuela.
En la película original se narran las aventuras de un grupo de amigos de un pueblo de Oregón que tras encontrar un mapa se lanzan a la búsqueda del tesoro del pirata Willy el Tuerto, con el que pretenden solucionar los problemas económicos de la familia de uno de ellos y alejar así la amenaza de la disolución de la pandilla de los Goonies. Para ello, se ven envueltos en una serie de aventuras bajo tierra en las que deberán zafarse de las trampas de los piratas y de una familia de gangsters que también intenta hacerse con el tesoro.
El director de la cinta, quien se mostró entusiasmado con la idea de repetir la experiencia anterior, aseguró que sin el talento de Spielberg sería imposible llevar a cabo esta secuela, no obstante, respecto a la posible participación de los miembros del reparto de la película de 1985, Donner afirmó que dependería de ellos mismos y de su sentido común.