Esta Rueda del Tiempo, tras ver el trailer, me sugiere lo mismo que la Fundación: menos mal que ponen de vez en cuando en letras bien grandotas el título, recordándonos de qué va todo esto. Porque todo apesta a random y archiconocido que tira para atrás.
Repito, en mi opinión, este tipo de proyectos necesitan tres cosas: amor por la obra, talento y dinero (para mí, por ese orden). Y cuando fallan dos de tres, la mediocridad se avecina. E incluso, en este caso, me temo que fallan los 3 de 3. El casting, a priori, me daba repelús. Y lo confirmo. Personalidades aparentemente anodinas, físicos sin presencia, personajes corales que pululan sin ningún protagonismo, actores de obra de fin de curso. Ahí Rand al'Thor, apenas se le intuye. En cierto modo, en la línea de The Witcher.
Como han dicho, vestuarios de cosplay baratuchos, a lo que añado, fotografía que parece hecha con un Galaxy o un iPhone (mejores trabajos he visto con esas herramientas), música insoportable, y eso sí, frases grandilocuentes, totalmente sacadas del contexto original, sin relación con las imágenes que se nos muestran y sin sentido para los desconocedores de la saga.
Ah, y se me olvidaba, Aes Sedai: Colors by Benetton. Todo muy limpito, higienizado y gestos de padecer estreñimiento crónico. Más repelentes que en los libros, que ya es decir.