Alvaroooo sí señor. Con un par
Alvaroooo sí señor. Con un par
Uff, que susto, pensé que Warner iba a hacer algo bien. Menos mal que siguen siendo igual de negados para todo que sino... no sería Warner.
Salu2.
PD: Creo que será mejor esperarse.
¿Y por que no? Y ojo, que se les defienda, no quiere decir que se trague los productos. No confundamos interesadamente.
En esta tanda de titulos, depende de que Warner España les permita acceder al master bueno. Y lo que no van a hacer, y lo entiendo, es romper el contrato que tengan, porque pueden salir muy perjudicados.
En otros titulos que han podido gestionar directamente, han demostrado hacerlo bien y saber mejorar, cosa que no he visto hacer a MangaF o Suevia. De hecho, es de sobra conocido que MangaF, no se si todavia, por ahorros de coste estaba pidiendo explicitamente los masters betacam de televisión para hacer los dvd (cuando no tienen calidad para ello) por ahorro de costes.
Yo he hablado cosas con ellos, y me han dicho claramente, que hacen todo lo que esta en su mano y que estan intentando acceder a otros masters. Otras editoriales, ni habrian puesto en dudo ni protestado. Que la protesta no ha servido, si, pero ya es mas que otros.
La cuestión aqui es muy clara, ¿porque Warner españa no tiene los masters que tendria que tener para que Impulso los edite, cuando el coste de duplicar un master digital es ridiculo?
Indiscutiblemente falta profesionalidad en el sector. Pero también sobra muchísima MALA FE y MALICIA COMERCIAL.
Llevamos más de una década con el formato implantado. Por eso es absolutamente increíble que los encargados de ventas de Warner no sepan que los masters que les van a proporcionar a Impulso (por ejemplo) son deficientes, que no son los que se han usado en zona 1, que no son anamórficos, etc. Por supuesto que lo saben. Y no les importa lo más mínimo facilitar la comercialización de ediciones deficientes. Cobran y punto. Para ellos, ésa y no otra es su profesión.
Por la misma razón, resulta muy poco convincente la teoría según la cual Impulso es una editora voluntarista, llena de inmejorables propósitos, que ve truncadas sus buenas intenciones cuando, supuestamente, firma un acuerdo o contrato "a ciegas" con Warner, por el cual acaban viéndose "obligados" a editar las películas justamente como nunca hubieran querido hacerlo: en malas condiciones. ¿Realmente firmaron un acuerdo sin saber qué clase de masters iban a recibir? ¿Pagaron por masters excelentes y les envían masters malos? ¿Cada vez que reciben un master de Warner se llevan un terrible disgusto y una enorme decepción al descubrir con alarma y sorpresa que no es anamórfico, que no tiene buena calidad de imagen, que no tiene capítulos...? ¿Están condenados, por su imprudencia y falta de previsión, a editar cientos de copias de decenas de títulos, sin los mínimos requisitos imprescindibles, en contra de su original buena voluntad? ¿De inundar el mercado de ediciones deficientes por las que, obviamente, cobran?... ¿O quizá sabían perfectamente lo que estaban comprando y editan a partir de malos masters porque les resulta más rentable, y punto (como han hecho antes y siguen haciendo ahora otras -siempre bienintencionadas- editoras)?
En cuanto a las grandes superficies, más de lo mismo. ¿El encargado de firmar acuerdos de exclusividad no sabe qué producto va a recibir? ¿No sabe lo que es anamórfico o 4/3? ¿No entiende lo que significa "subtítulos en portugués"?... ¡Pero si ha habido editoras que, enteradas de que otras editaban ilegalmente alguno de sus títulos, se han puesto en contacto con los grandes puntos de venta para explicarles el caso, y avisarles de que tenían interpuestas denuncias en los juzgados, y no les han hecho ni caso! Es decir, los comercios han seguido vendiendo productos de legalidad muy dudosa sin la menor preocupación ni por la ley ni por los clientes. ¿Les va a importar que la película tenga el formato amputado o que tenga más grano que una paella? Por supuesto que no. Y lo saben, claro que lo saben. Son tan perfectamente conscientes como Warner suministrando masters miserables, Impulso editándolos, Warner (otra vez) distribuyéndolos, y las grandes y pequeñas tiendas vendiendo semejantes subproductos.
"La pequeña tienda de los horrores" se editó en USA en Mayo del año 2000. Y ya por entonces era una copia anamórfica. Posteriormente se ha editado con las prestaciones exigibles en otros mercados (UK, por ejemplo). ¿De dónde ha salido un master no anamórfico exclusivo para España? ¿Quiénes son los inocentes y desinformados participantes de esta edición tan especial?
Son todos "grandes profesionales", pero no precisamente del sector audiovisual.
Última edición por Twist; 14/11/2008 a las 11:57
Es que llega un punto en que ya no sabes si deprimirte o echar unas risas y cagarte en sus muelas. Ojalá se pudiera hacer algo.
"Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras"
A mí me da igual que sean bienintencionados, buenas personas y todo lo que queráis. Tengo que valorar el producto final (y mi dinero, por supuesto), y si es cierto esa información de zonadvd, no pienso comprar este DVD (si hasta por la mula y otros parajes se pueden encontrar montajes hechos por AFICIONADOS que son de quedarse con la boca abierta).
Hay empresas muy pequeñas que hacen maravillas con poco presupuesto y mucha ilusión, y sobre todo ganas de hacer las cosas bien y de ganarse el respeto del consumidor, y Warner de pequeña no tiene nada.
Sí, que no digan que sale muy caro sacar bien una película PORQUE ES MENTIRA.
Si hasta yo, que soy un negado, me he hecho mis auto-ediciones añadiendo subtítulos en español...
Y yo tengo todo mi material personal (Grabaciones, capturas de videos VHS, cortillos) en anamórfico. :amor
Podría saltar el charco (ellos estan en la isla de al lado) y enseñarles gratuitamente, en diez minutos, como anamorfizar un video sin que pierda calidad dvd. Aunque me temo que seguirían sin entenderlo.:capirote
Efectivamente, es el producto final lo que cuenta. Los hechos. No sirve argumentar supuestas "buenas intenciones" mientras se inunda concienzudamente el mercado con oleadas de ediciones deficientes. ¡Pues menos mal que, según ellos, perpetran las chapuzas con "buena intención"; si llega a ser con mala..!
Última edición por Twist; 14/11/2008 a las 14:29
¿por que debian desconfiar de Warner, una empresa cuya imagen es de editora de master impecables, cuyas restauraciones estan por encima de otras como paramount?¿Realmente firmaron un acuerdo sin saber qué clase de masters iban a recibir?
Yo si voy a comprar material de MangaF, pues estoy suspicaz, de Warner, tiendo a ir a tientas confiado.
Se paga por master, no por master segun calidad de este. Coño, que todavia como si no supierais como funciona el mundo.¿Pagaron por masters excelentes y les envían masters malos?
Despues de los primeros sustos, creo que ya saben por donde van las cosas, pero no les queda mas remedio que finalizar el asunto, y suelen ser contratos a largo tiempo.¿Cada vez que reciben un master de Warner se llevan un terrible disgusto y una enorme decepción al descubrir con alarma y sorpresa que no es anamórfico, que no tiene buena calidad de imagen, que no tiene capítulos...?
Los capitulos, se tiende a generar en la autoria.
Ya me diras como se le rompe un contrato reblindado a Warner sin que luego te perjudique.¿Están condenados, por su imprudencia y falta de previsión, a editar cientos de copias de decenas de títulos, sin los mínimos requisitos imprescindibles, en contra de su original buena voluntad?
¿Tantos titulos sacan al mes en dvd Impulso que supera por mucho al resto de editoras como MangaF, Sonny, Fox y demas juntas?¿De inundar el mercado de ediciones deficientes por las que, obviamente, cobran?
Aqui te doy la razón, porque puede pedir un disco test para valorar y firmar, cosa que no ocurre con los masters de producción, que no te dejan verlos antes de firmar.¿El encargado de firmar acuerdos de exclusividad no sabe qué producto va a recibir? ¿No sabe lo que es anamórfico o 4/3? ¿No entiende lo que significa "subtítulos en portugués"?
De Warner España, del master betacam de TV. Posiblemente exista por cuestiones de perdida de fotogramas por uso en los masters de telecinado diferencias de timing y precise ser resincronizado el doblaje para usar el nuevo master, asi que tiran del viejo cutre y salchichero.¿De dónde ha salido un master no anamórfico exclusivo para España?
Lo mismo que yo. Lo cual no quita para que pueda sentirme comprensivo con Impulso que creo le han hecho la encerrona. Si no, Warner los hubiera editado ellos mismos estos titulos.A mí me da igual que sean bienintencionados, buenas personas y todo lo que queráis. Tengo que valorar el producto final (y mi dinero, por supuesto), y si es cierto esa información de , no pienso comprar este DVD (si hasta por la mula y otros parajes se pueden encontrar montajes hechos por AFICIONADOS que son de quedarse con la boca abierta).
No es lo mismo. Es muy diferente hacer un subtitulado disponiendo de un timing, que tener que resincronizar escena a escena el audio de toda la peli con precisión de centesimas.Si hasta yo, que soy un negado, me he hecho mis auto-ediciones añadiendo subtítulos en español...
Las cosas, como son.
No digamos boludeces. Recodificar a anamorfico, es sencillo, pero no obtienes un master de calidad anamorfica, obtienes un master de algo menos de calidad (siempre hay perdida, apreciable o no en una recodificación) que se adapta bien a pantallas 16/9, nada mas.Podría saltar el charco (ellos estan en la isla de al lado) y enseñarles gratuitamente, en diez minutos, como anamorfizar un video sin que pierda calidad dvd. Aunque me temo que seguirían sin entenderlo.:capirote
Lo que necesitamos es un master en origen bien telecinado y anamorfico, comprimido desde una fuente sin comprensión para obtener un buen bitrate variable que garantice la calidad del master, eso no es lo que tu vas a enseñarles.
Ya lo hizo mangaF, recodificar un master a anamorfico, Tigra hielo y fuego, y anamrfico, se sigue viendo cutre y mal.
debe terner las manos de Jesucristo, porque nadie todavia ha conseguido semejante milagro en la faz de la tierra.Por cierto como haces anamórfica una peli sin que pierda calidad??, con el Pinnacle?.
FHarlock, respeto tu confianza o tu fe respecto a Impulso, pero permíteme que sea más escéptico respecto a ese supuesto contrato con más trampas que letras que dicen haber firmado a ciegas por un exceso de confianza (supongo que sin abogados de ambas empresas ni nada parecido, así, entre amigos, "a tientas" como tú dices). Francamente, tendría que ver el contrato y leer sus términos antes de creerme algo semejante.
En cuanto a que se paga por master y no según la calidad del mismo, me extraña que cualquier master, sean cuales sean su calidad y prestaciones, tenga idéntico precio. No parece lógico que, por poner un ejemplo, cobren lo mismo por el antiguo master Warner de "Gigi" que por el nuevo. Y si una empresa, como Impulso o cualquier otra, acepta que sea así y firma un supuesto "contrato reblindado" (¿conocemos las cláusulas del mismo?), según el cual creen comprar un supermáster anamórfico y reciben en cambio un master betacam 4/3 para televisión, los que no parecen saber cómo funciona el mundo, y mucho menos su negocio, son quienes pueden avenirse a firmar algo semejante.
Claro que, si me dices que todos estos contratos (que supondrán un buen dinero) se firman a ciegas, sin ver la calidad de los masters y sin poder saber siquiera las características básicas de los mismos (si serán 4/3 o 16/9, por ejemplo)...
No es que ponga en duda tus afirmaciones, pero comprende que resulta difícil de creer la aceptación de un documento semejante ("reblindado", además).
En todo caso, supongo que estas mismas alegaciones sobre contratos leoninos, características insalvablemente desconocidas, excesos de confianza, encerronas, etc, las podrían alegar igualmente Manga, Sogemedia, Eurocine, Círculo Digital, etc, para justificar sus malas ediciones. Y su veracidad sería igualmente difícil de comprobar.
Quizá todos los que editan mal en este país son víctimas inocentes de un exceso de confianza depositado en terribles compañías facinerosas que ocultan sistematicamente las características del material que venden. Y, claro, a estos incautos no les queda más remedio que usar masters cochambrosos y poner a la venta ediciones impresentables a precio de aceptables, para pagar deudas. A ver si va a resultar que somos injustos criticándolos porque lo único que pretendían era editar de lujo y han caido en encerronas de la peor especie.
Me alegra que te divierta el término "inundación". Obviamente no quiero dar a entender al usarlo que el número de títulos editados por Impulso supere a las de todas las demás editoras juntas. De hecho, no creo que nadie lo haya interpretado así porque es fácil de comprender que sólo pretendía señalar que su ritmo de comercialización de títulos en condiciones deficientes va siendo bastante numeroso entre ediciones para kiosco, exclusivas ECI, exclusivas Fnac y venta normal, alarmantemente numeroso para la calidad que ofrecen.
un fan del otro foro se curro hace muy poco una custom en 5.1, subtitulos canciones, final alternativo.. y esta por ahi colgada. Que lo sepais.
y a estos, que les den.
FHARLOCK, permiteme ser incredulo respecto a que impulso (o cualquier otra editora) compra los master a ciegas, sin saber en que condiciones viene dicho material. no es logico, comprar un producto sin saber la calidad que le precede. y si es cierto que compran sin saber la calidad del material, es para reirse y llorar. no creo que una empresa se dedique a comprar productos y confiar en la buena fe de las personas. es surrealista totalmente, no lo puedo creer.
por otra parte, como vas ha pagar lo mismo por un master restaurado, que por un master no restaurado. yo creo que impulso sabe perfectamente lo que compra. perdona, pero no trago toda esa palabreria de impulso.
Última edición por alvaroooo; 14/11/2008 a las 19:25
Y añadir que Impulso conoce desde hace años a Warner,ya que no es la primera vez que le cede peliculas.
Por ejemplo recuerdo el coleccionable que saco hara 5 años de Clint Eastwood...
Veamos, que no se si se capta. ¿Recordais como Suevia ha sacado material que Fox españa no ha editado porque no veia factible o no le compensaba o no veian capaces de enfocarlos o asumirlos? ¿Y que lo ha hecho con los masters buenos?
Pues Impulso ha creido que hacia lo mismo con Warner, y resulta que el ofrecimiento de Warner ha sido para sacar Warner beneficio de unos titulos que no queria editar directamente por no tener (inexplicablemente) los masters adecuados.
Habran firmado el tipico contrato tipo, basandose en la confianza mutua. Al ser muy generalista, tiene mas augeros por donde con la mala fe el que tiene la relación de poder puede liarsela al que esta bajo su poder.FHarlock, respeto tu confianza o tu fe respecto a Impulso, pero permíteme que sea más escéptico respecto a ese supuesto contrato con más trampas que letras que dicen haber firmado a ciegas por un exceso de confianza (supongo que sin abogados de ambas empresas ni nada parecido, así, entre amigos, "a tientas" como tú dices). Francamente, tendría que ver el contrato y leer sus términos antes de creerme algo semejante.
El problema, que Impulso no tiene poder para exigirle clausulas que le salvaguarden del mal hacer de Warner como esta ocurriendo. Warner es mucho Warner, e Impulso solo Impulso.
Si y no. Obviamente el formato del master implica una referencia de precios. No es lo mismo un betacam que un digibeta, que un master de cine 4k para duplicación, por ejemplo, son gamas diferentes. Obviamente se pedira mas por un material restaurado que uno que no, pero mas por novedad que por calidad. Una vez pasado el tiempo, tendera a descender el precio de ese master. El master de Gigi, cuando lleve 5-4 años, empezara a estar a precios de fondo de catalogo al perder interes el publico, sustituido por otros master novedades.En cuanto a que se paga por master y no según la calidad del mismo, me extraña que cualquier master, sean cuales sean su calidad y prestaciones, tenga idéntico precio.
La cuestión, es que indica el contrato sobre los materiales. ¿Son parte haciendo un lote con los derechos o se pagan a parte? Habitualmente se pagan a parte y son conpraventas independientes pero relacionadas, donde el productor puede ofrecer varios masters segun precio calidad, o ofertar un unico.
En este ultimo caso, que me temo es el que esta provocando Warner España, no se especifica la calidad del master que debe entragarse, ya que la confianza indica que te va a dar los mejores disponibles (o el unico disponible) siempre que no se pongan en en peligro los originales, en el caso que te ofrezca uno solo, que es lo que sucede en lotes.
Si se negocia un titulo suelto, lo que no es habitual en fondo de catalogo, si en novedades, se tiende a impone runa clausula que especifica la calidad del master a ser entregado y que sucede si no se cumple.
Impulso habra firmado un contrato por el derecho a editar los titulos que quiera de un catalogo concreto, y que Warner se compromete a faclitar los masters necesarios de ese catalogo en unas condiciones generales, pero especificando por norma general unicamente precios.
En caso de lotes, caso que nos atañe, se tiende a especificar coste unitario igual para todos los titulos, de hay que diga, para este caso, que el precio no lo establece la calidad, y no se desarrolla un listado de precios variables de masters por titulo y segun calidad de masters disponibles, sino que se entiende que entregaran un master de mayor calidad disponible por titulo.
Aqui el problema, es que Warner España no tiene mejores masters o no se los da. Y que Impulso se ata a todo un lote grande por bastante tiempo. Y ojo, puede existir, que Warner España fijo que se ha blindado, que diga alguna clausula, solo yo te puedo dar los materiales de estos titulos, y no los puedes sacar por ningun lado, y Warner Usa legalmente no es Warner España.
Pero en lotes, se tiende a ponerlos a precios por unidad, o precio total de lote de donde sacas el coste unitario, uses los que uses. O clasificado en varios tramos por niveles.No parece lógico que, por poner un ejemplo, cobren lo mismo por el antiguo master Warner de "Gigi" que por el nuevo.
Se le llama exceso de confianza, en este caso, sobre una empresa de fama intachable.Y si una empresa, como Impulso o cualquier otra, acepta que sea así y firma un supuesto "contrato reblindado" (¿conocemos las cláusulas del mismo?), según el cual creen comprar un supermáster anamórfico y reciben en cambio un master betacam 4/3 para televisión, los que no parecen saber cómo funciona el mundo, y mucho menos su negocio, son quienes pueden avenirse a firmar algo semejante.
¿Y quien iba a desconfiar de Warner y de sus masters? Yo no.
Si desconfias, te intentas cubrir las espaldas con clausulas. ¿Tu hubieras desconfiado de Warner? ¿Crees que si te muestras suspicaz por algo que no tendria que pasar con alguien como Warner vas a conseguir firmar un contrato cuando lo mas probable es que acabes denostado del sector?Claro que, si me dices que todos estos contratos (que supondrán un buen dinero) se firman a ciegas, sin ver la calidad de los masters y sin poder saber siquiera las características básicas de los mismos (si serán 4/3 o 16/9, por ejemplo)...
Es gente que trabaja generalmente con las productoras directamente, y no con intermediarios como el caso de Impulso, por lo que la cuestión cambia. En los casos que les han hecho encerrona, asi ha sido, se ha explicado, que no defendido el producto editado.En todo caso, supongo que estas mismas alegaciones sobre contratos leoninos, características insalvablemente desconocidas, excesos de confianza, encerronas, etc, las podrían alegar igualmente Manga, Sogemedia, Eurocine, Círculo Digital, etc, para justificar sus malas ediciones.
A Manga, se le admitio la imposibilidad de disponer de mejores masters para algunas de Jhonn Woo, al no disponerlos el ostentatario mundial.
Pero Manga no tiene perdon de ganar la puja de derechos de la RKO, y endosarnos conversiones NTSC-PAL, restaurar como ha restaurado lo que ha restaurado y demas.
A Manga ya me puse a favor con las de Pajares y Esteso en la cuestión de la responsabilidad del estado del master, por que los materiales los tienen no ellos, sino otros. Otra cosa, es que sabiendo quienes los tenian, todo el sector sabia como podia encontrarlos, y a ellos les dio igual. Y lo grave es que nos dijeron que seria una cosa, y luego resulto que ni restaurado, ni de fuentes originales, ni escaneado ni nada.
En el caso de Manga, ha sacado muchos titulos con el master de tv viejo que tenian en vez de adquirir uno nuevo disponible. Obviamente, el master nuevo supondra un desenvolso y una obligación de adquirirlo respecto a tus clientes. De hecho es sabido en el sector la petición expresa de MangaF de Betacam televisivos para ahorrar costes cuando le ofrecian master de mas calidad. No es el caso de Impulso, que no se le ofrecen los masters disponibles cuando esta obteniendo los masters.
Y ha sacado masters como Musa, contrataciones nuevas de producciones nuevas, ni tan siquiera material de catalogo, con masters que no eran correctos, lo que no tiene explicación.
¿Encerronas Circulo Digital sobre titulos con derechos caducados que saco en su momento con masters horrendos? Decisión suya no adquirir uno mejor.
Son situaciones parecidas, si, pero no iguales. Hay sutiles diferencias. Eurocines lleva una linea de falta de cuidado general independientemente de los masters sin poner subtitulos y no recuerdo ninguna edición de ellos salvable y destacable, con Impulso si. Suevia ha sacado ediciones muy cutres por norma general, y ha tardado muchisimo en obtener masters decentes para ciertas lineas. Divisa ha demostrado ser mucho mas responsable en comparación, con lineas muy cuidadas. De hecho, no veo que se le pueda hechar mucho en cara a Divisa, salvo criterios que podemos no compartir en titulos mudos.
Que sospeches de Fariza Films, que sospeches de ciertos productores españoles de antaño que se tienen la mala fama ganada, que sospeches de ostentatarios mundiales a los que el dvd que tienen editado esta lamentable... no hay ni que decirlo que si te la pegan estos, es porque tu te has dejado.Quizá todos los que editan mal en este país son víctimas inocentes de un exceso de confianza depositado en terribles compañías facinerosas que ocultan sistematicamente las características del material que venden.
Pero que sospeches de Warner con master irrepochables aqui y al otro lado del atlantico, cuando Warner no ha hecho anteriormente semejantes, no. No era de esperar.
Es posible que si no editan en cierto tiempo, pierdan el pago realizado directamente, clausula muy habitual, con lo que se fuerza a editar. Es una protección del ostentatario de derechos, para asegurarse el cobrar y que no se quedan los derechos bloqueados por alguien que no edita lo comprado.Y, claro, a estos incautos no les queda más remedio que usar masters cochambrosos y poner a la venta ediciones impresentables a precio de aceptables, para pagar deudas.
Yo creo que pretendian editar ciertos titulos con la minima corrección que podria pedirse. Unos minimos. Tu eres el que cree que su intención era editar de lujo.A ver si va a resultar que somos injustos criticándolos porque lo único que pretendían era editar de lujo y han caido en encerronas de la peor especie.
Una inundación, es un desbordamiento. Si a ti te parece que es una inundación sacar unos 10 titulos mes de este catalogo... ¿Que hace Manga sacando mas de 40 titulos mes, Warnes mas cerca de los 60 mes... u otros muchos editores? No me divierto del termino, me rio de que se diga semejate menez.Me alegra que te divierta el término "inundación".
Pero si que supone un impacto significativo en el mercado, y yo no veo el terremoto.Obviamente no quiero dar a entender al usarlo que el número de títulos editados por Impulso supere a las de todas las demás editoras juntas.
Tambien salen a quiosco muchos de los titulos de muchas editoriales, con lo cual, el numero de ediciones totales sobre lo que referenciarlo aumenta y disminuye el impacto... que lo hacen mas separado, que se preocupan de distribuir mas a quisco porque esta hay mas su comprador, pero no me cuentes cada edición 3 veces solo a ellos. Ademas, como que exclusivas han sacado 100 titulos.pretendía señalar que su ritmo de comercialización de títulos en condiciones deficientes va siendo bastante numeroso entre ediciones para kiosco, exclusivas ECI, exclusivas Fnac y venta normal, alarmantemente numeroso para la calidad que ofrecen.
Que te has pasado exagerando, y punto.
Tu no me creas, pero yo compro una casa sin poder entrar a mirar si esta bien fabricada, compro un coche sin hacerle una inspección tecnica, compro un libro sin conocer si han traducido bien, compro un vino sin poder probarlo...FHARLOCK, permiteme ser incredulo respecto a que impulso (o cualquier otra editora) compra los master a ciegas, sin saber en que condiciones viene dicho material.
¿Crees que Warner les ha permitido testearlo antes de la compra? ¿Que Warner les ha dado las garantias de que serian ciertos masters? ¿Que Impulso podia sospechar que Warner no les daria buenos masters?
Si podias sospechar, poneros un telefono como el Rapel.
Hasta que te la juegan, no tiendes a sospechar de uno.
Aqui estas comprando un titulo, no un producto. Tu conoces la calidad de la obra artistica, y por eso la compras. Vas a una subasta, y pujas por un cuadro de Picasso y te lo tragas este en el estado que este.No es logico, comprar un producto sin saber la calidad que le precede.
Esa calidad, si que se ha cumplido, no la de las condiciones de entregas que como minimo se presuponen, que no tendria porque, pero se hace, seran correctas.
Es una compra por lote.por otra parte, como vas ha pagar lo mismo por un master restaurado, que por un master no restaurado. Yo creo que impulso sabe perfectamente lo que compra.
Para su distribución, pero no se si para su edición. Y a mi no me consta que en este tiempo, se la haya jugado con los materiales.Y añadir que Impulso conoce desde hace años a Warner,ya que no es la primera vez que le cede peliculas.
Sí, supongo que la incredulidad que venimos manifestando frente a las justificaciones de Impulso proceden en buena medida del "inexplicablemente" que has puesto en el paréntesis. Resulta difícil explicarse que una empresa como Warner no disponga de los masters existentes adecuados para una edición digna en DVD. Y también que descienda a tender encerronas comerciales a editoras pequeñas, haciéndoles pensar que accederán a buenos masters cuando saben perfectamente que no disponen de ellos. Y que con estas actuaciones ponga en juego su prestigio y credibilidad para futuras negociaciones, y su prestigio como distribuidora distribuyendo un material de cuyas deficiencias es directa responsable.
Como decía en un post anterior, dado que no sabemos cuál fué la oferta de Warner, ni la petición de Impulso y, mucho menos, los términos del supuesto contrato o acuerdo "reblindado", sólo podemos movernos en el terreno de la suposición y la especulación. Podemos creer absolutamente a Impulso o pensar que ha elaborado una patraña para justificar tanto título mal editado, con el mismo desconocimiento por nuestra parte de lo pactado entre ambas empresas para lo uno que para lo otro.Habran firmado el tipico contrato tipo, basandose en la confianza mutua. Al ser muy generalista, tiene mas augeros por donde con la mala fe el que tiene la relación de poder puede liarsela al que esta bajo su poder.
Partiendo de aquí, podemos elaborar hipótesis sobre lo que haya podido ocurrir supuestamente entre Impulso y Warner, sin tener absoluta certeza de ninguna de ellas. Y podemos pensar que Impulso ha firmado un acuerdo confiando ciegamente en Warner, sin preocuparse previamente en absoluto de las calidades ni de los formatos ni del origen o destino de los mismos. Pero tal actitud, que a tí te parece justificada, a otros nos resulta temeraria e irresponsable a la hora de firmar un contrato (posiblemente caro) por el que quizá estés adquiriendo los derechos de docenas de títulos con total desconocimiento de las características básicas de sus correspondientes masters.
Ni siquiera los compradores de DVD nos lanzamos a adquirir el material de las grandes editoras sin comprobar antes si las ediciones son anamórficas, si respetan el formato original, cuántos canales de sonido ofrecen, qué idiomas y subtítulos incluyen, si están remasterizadas, etc. Y resulta que Impulso se ata con un contrato a una multinacional sin preocuparse en absoluto del tipo de masters que le van a servir: sólo ve una lista de títulos en un papel y firma. Pues vale. Podrá ser...(si los de Impulso son confiadísimos y no tienen asesoramiento legal, etc) pero resulta muy poco creíble firmar un contrato "reblindado" en semejantes condiciones.
¿Se "entiende"? ¿Una empresa editora que va a adquirir los derechos de edición de un montón de títulos por bastante tiempo se limita a suponer la calidad de todos los masters que le venden y sin pedir la más mínima información ni garantía al respecto?En caso de lotes, caso que nos atañe, se tiende a especificar coste unitario igual para todos los titulos, de hay que diga, para este caso, que el precio no lo establece la calidad, y no se desarrolla un listado de precios variables de masters por titulo y segun calidad de masters disponibles, sino que se entiende que entregaran un master de mayor calidad disponible por titulo.
Yo sí. ¿Realmente hay muchos que no miran la trasera de las carátulas cuando compran un DVD Warner? ¿Hay quien piensa que no hay diferencia entre la primera edición y la remasterizada de un título, por muy Warner que sea, y no se molesta en discernir si es una copia u otra a la hora de pagar?¿Y quien iba a desconfiar de Warner y de sus masters? Yo no.
Yo hubiera exigido una mínima garantía, por supuesto, por muy Warner que sea. Y eso no es mostrarse suspicaz, es enterarte de lo que compras antes de acabar haciendo el primo (si es que de verdad ellos sienten que han abusado de su confianza, que eso sigue por confirmar) y siendo denostado por los clientes a los que vas a dirigir tu producto.Si desconfias, te intentas cubrir las espaldas con clausulas. ¿Tu hubieras desconfiado de Warner? ¿Crees que si te muestras suspicaz por algo que no tendria que pasar con alguien como Warner vas a conseguir firmar un contrato cuando lo mas probable es que acabes denostado del sector?
¿En cambio, Impulso sí por endosarnos copias 4/3 con mala calidad de imagen y a partir de masters probablemente destinados a pases televisivos?Pero Manga no tiene perdon de ganar la puja de derechos de la RKO, y endosarnos conversiones NTSC-PAL
No sé si será verdad el rumor sobre la Trilogía del dólar pero, si lo es, tendríamos un caso en el que Impulso rechaza adquirir los mejores masters y compra otros más baratos para hacer ediciones mediocres. ¿No será que ha hecho igual respecto al material Warner y ahora trata de eludir responsabilidades con la historia de la encerrona y la confianza ciega traicionada alevosamente? (Y seguimos en el terreno de las hipótesis).
Cuando escribo "de lujo" no me estoy refiriendo a megaediciones sino a las buenas ediciones comercializadas en USA de los mismos títulos mal editados aquí. La diferencia entre unas ediciones y otras es abismal en muchos casos.Yo creo que pretendian editar ciertos titulos con la minima corrección que podria pedirse. Unos minimos. Tu eres el que cree que su intención era editar de lujo.
Esto no sé ni si merece gastar tiempo en puntualizaciones pero, ya que te apresuras a usar una descalificación, procuremos aclarar conceptos. El ritmo de ediciones de clásicos de Impulso está resultando bastante vivo para una editora modesta, sus mediocres ediciones se distribuyen como exclusivas en Fnac y ECI, en kioscos y en puntos de venta general, su catálogo va siendo abultado (no hay mas que ver su web, y es de temer que su supuesto "contrato reblindado" con Warner incluya unos cuantos más). Así pues, personalmente opino que está produciendo una cantidad excesiva de ediciones deficientes (Inundación: Multitud excesiva de algo). El término está, pues, apropiadamente empleado, otra cosa será que alguien le otorgue un significado que no corresponde. Puedes estar de acuerdo con ello o no, pero calificarlo de memez (si es eso lo que querías escribir) me parece bastante fuera de lugar.Una inundación, es un desbordamiento. Si a ti te parece que es una inundación sacar unos 10 titulos mes de este catalogo... ¿Que hace Manga sacando mas de 40 titulos mes, Warnes mas cerca de los 60 mes... u otros muchos editores? No me divierto del termino, me rio de que se diga semejate menez.
FHarlock, todos los foreros reconoceremos que has denunciado las chapuzas editoras hasta la saciedad y que has desconfiado de los manejos de estas empresas cada vez que han tratado de justificar lo injustificable. Ahora confías ciegamente en lo que alguien de Impulso te ha comentado (a no ser que hayas accedido al contrato y que, además, sepas qué motivaciones tenía cada parte a la hora de firmarlo). Y ya te digo que lo respeto. Permítenos la incredulidad a los demás.Tu no me creas, pero yo compro una casa sin poder entrar a mirar si esta bien fabricada, compro un coche sin hacerle una inspección tecnica, compro un libro sin conocer si han traducido bien, compro un vino sin poder probarlo...
Hasta que te la juegan, no tiendes a sospechar de uno.
Los ejemplos que citas no dejan de ser eso, ejemplos; en cualquier caso, lo normal cuando compras una casa es conocer los planos, el número de metros cuadrados, la memoria de calidades, etc, incluso puedes visitar el "piloto", además puedes reclamar si algo no está en las debidas condiciones. Lo mismo te pasa cuando compras un coche: no vas a un concesionario y pides cuarto y mitad de Peugeot, sin enterarte de nada más. Y lo mismo, sobre todo en cuanto a reclamaciones, sirve para lo demás. ¿Acaso no reclamamos si un libro presenta defectos de impresión o encuadernación, o si te venden un vino agrio, o un DVD que no se atiene a las características que anuncia? Hasta cuando compras una plancha te dan una garantía. Sinceramente no creo que sean comparaciones pertinentes.
¿Tú crees que si pagas por un Picasso lo haces absolutamente a ciegas, sin las mínimas garantías, sin autentificarlo, y que, además, si el cuadro está roto y con moho, "te lo tragas"? Me da que no. Pero, en fin, esto es entrar en ejemplos que nos alejan del tema principal: que Impulso está lanzando al mercado títulos interesantes con calidades que oscilan entre lo mediocre y lo impresentable, y son responsables de ello por acción y, si han pecado de ingenuos -que lo dudo muchísimo-, también por omisión.Aqui estas comprando un titulo, no un producto. Tu conoces la calidad de la obra artistica, y por eso la compras. Vas a una subasta, y pujas por un cuadro de Picasso y te lo tragas este en el estado que este.
Última edición por Twist; 15/11/2008 a las 20:55
FHarlock, ¿a qué viene tanto defender a Impulso? Su trabajo, sus ediciones son las que deberían defenderles, no tú ( a menos que seas parte interesada, de una u otra forma, cosa que parece bastante evidente).
No entiendo tu actitud. Yo hablo con datos obejtivos, no con dimes y diretes y buenas intenciones, y las ediciones de Impulso son una soberana mierda (y encima cara); eso es indiscutible.
Al pan, pan, y al vino, vino. El que quiera honra que se la gane.
Coño, que todavia como si no supierais como funciona el mundo.No digamos boludeces.Veamos, que no se si se capta.me rio de que se diga semejate menez.FHarlock, me encanta tu diplomacia y autocensurada humildad intelectual.Que te has pasado exagerando, y punto
No aspiro a tanto, aunque es cierto que no se conseguiría la misma calidad del original. Mi afirmación puede resultar algo "excesiva", pero me referería a la posibilidad de conseguir una copia con suficiente calidad para vender. Recodificar a anamórfico no obtendría, necesariamente, un resultado tan desatroso como el que citas de "Tygra: Hielo y fuego".debe terner las manos de Jesucristo, porque nadie todavia ha conseguido semejante milagro en la faz de la tierra.
¿y a qué viene tanto criticar, calificando todas sus ediciones como soberana mierda, con perdón? Hay de todo, como en todas las editoras. Precisamente acabo de comprar mujercitas y mujeres, ambas de Impulso, y se ven de cine, las misma imagen que en Z1, eso sí, no tienen capítulos. Y podría dar más ejemplos: Julio César, La viuda alegre, Noches blancas, la fragata infernal...
Se está criticando que estén empleando masters mediocres en otras tantas: Los caballeros del rey Arturo, El prisionero de Zenda, La carga de la Brigada Ligera, Tierra de faraones, El día de los tramposos, La tienda de los horrores... y, por lo que cuenta FHarlock, nos tememos que las ediciones perpetradas a partir de masters deficientes de Warner puedan ir a más. Que yo sepa, nadie ha descalificado la edición de Julio Cesar (y menos aún en el post de La pequeña tienda de los horrores). Por cierto, ¿podrías facilitarnos capturas de las ediciones zona 1 para poder comparar?
Estaba respondiendo a la afirmación " las ediciones de impulso son una soberana mierda", supongo que incluiría Julio César... Lo de las capturas no puedo, porque no sé como funciona eso, pero te digo que la imagen es muy buena. Y dejo de intervenir más sobre este asunto, que, francamente, me aburre.
Última edición por hopper; 15/11/2008 a las 14:44
Cuando hay titulos de Manga, antes de pensar en comprarlo, consulto el post y miro si alguien ha dicho algun aviso. En caso de editoriales fiables, no soy suspicaz.Yo sí. ¿Realmente hay muchos que no miran la trasera de las carátulas cuando compran un DVD Warner?
Asi me ocurrio, de Fox me fie y pille Exodo... terrorifico. La devolvi.
Si me miro las caratulas, pero es mucho pretender que en los contratos de derechos y demas, se especifica a tal punto tecnico los masters y demas. Se suele especificar el soporte del master, y que sea anamorfico o no, no es una garantia per se de calidad. Mira la restauración horrorosa de Dersu Uzala.
En su momento, la primera edición era la mejor copia disponible y no era criticable. Entiendo que quieras la edición mejor, pero eso no hace que la antigua fuera una mala edición.¿Hay quien piensa que no hay diferencia entre la primera edición y la remasterizada de un título, por muy Warner que sea, y no se molesta en discernir si es una copia u otra a la hora de pagar?
A ti nunca te la ha colado nadie, nunca te ha defraudado nadie, y nunca has confiado en nadie.Yo hubiera exigido una mínima garantía, por supuesto, por muy Warner que sea.
Es muy facil decir a mi no me hubiera pasado a toro pasado.
Manga se ha hecho con los derechos de RKO, y entiendo que han ganado el derecho al acceso a los materiales. Que no dependen de lo que un intermediario quiera hacer.¿En cambio, Impulso sí por endosarnos copias 4/3 con mala calidad de imagen y a partir de masters probablemente destinados a pases televisivos?
Una parte del catalogo de su web son distribuciones de saldos, colecciones de quisco con titulos de otras editoriales, lo que hace que su catalogo real no sea tan abultado, y es muy inferior en ritmo de lanzamientos y cantidad a editoriales asentadas, incluso editoriales locales como Filmax, MangaF, Suevia, Divisa.su catálogo va siendo abultado (no hay mas que ver su web, y es de temer que su supuesto "contrato reblindado" con Warner incluya unos cuantos más).
Si, uno antes de afirmar, se mira el catalogo y no su tamaño.
Se como se trabaja en este mundo, y se que Warner, pese a tener muy buena imagen, puede ser de lo mas ruin a escondidas. Se cosas de Warner, que publicamente no se saben, y que se de casualidades. Se como se hace el proceso de gestión de materiales, y veo donde ha fallado la cadena. No solo me fio de la palabra de alguien.Ahora confías ciegamente en lo que alguien de Impulso te ha comentado (a no ser que hayas accedido al contrato y que, además, sepas qué motivaciones tenía cada parte a la hora de firmarlo).
Yo voy a una subasta de Christies, y por verlo a subasta ahi, pujaria confiando en la casa de subastas, confiaria en su evaluador, y no me pondria a comprobar el historial de este y sus amistades, que podria estar diciendo que es bueno y estar mintiendo.¿Tú crees que si pagas por un Picasso lo haces absolutamente a ciegas, sin las mínimas garantías, sin autentificarlo, y que, además, si el cuadro está roto y con moho, "te lo tragas"?
[QUOTE]FHarlock, ¿a qué viene tanto defender a Impulso? Su trabajo, sus ediciones son las que deberían defenderles, no tú ( a menos que seas parte interesada, de una u otra forma, cosa que parece bastante evidente)./QUOTE]
¿Porque siempre que no estoy de acuerdo con vosotros, siempre se sale diciendo que tengo intereses en las empresas que defiendo?
Se me ha dicho esto ya unas cuantas veces, que ya resulta un chiste.
Impulso ha demostrado ser capaz de hacer buenas ediciones, y eso habla a favor suyo. Y las ediciones de Impulso de titulos Warner no son buena, por causas ajenas a ellos, eso les defiende. Pero vosotros, dolidos en vuestro interes unico vuestro y egoista, os da igual todo.
De donde no hay, no se puede sacar. La recodificación de Tygra no es mala, pero obviamente, comparando con un master obtenido como debe ser, queda desastre, como cualquier recodificación de un master no anamorfico sin calidad, que es lo que tu pretendes que se haga y que no quedaria bien por mucho que quieras.No aspiro a tanto, aunque es cierto que no se conseguiría la misma calidad del original. Mi afirmación puede resultar algo "excesiva", pero me referería a la posibilidad de conseguir una copia con suficiente calidad para vender. Recodificar a anamórfico no obtendría, necesariamente, un resultado tan desatroso como el que citas de "Tygra: Hielo y fuego".
La gente suele comportarse bastante extremistamente cuando es una pelicula que le interesa acabando perdiendo la objetividad atacando al editor sin saber la situación exacta por la que ha salido asi.¿y a qué viene tanto criticar, calificando todas sus ediciones como soberana mierda, con perdón?
En mi caso, La tienda de los horrores el musical, me chifla horrores y me putea, pero no me impide ver que el liante, el que no ha hecho sus tareas y a impedido que los demas hagan lo correcto, es Warner España y no Impulso.
Que hayan salido en tandas diferentes de fechas, no quiere decir que no sean parte del mismo acuerdo. Aqui hay muchos que quieren interpretar lo que les interesa interpretar.Se está criticando que estén empleando masters mediocres en otras tantas: Los caballeros del rey Arturo, El prisionero de Zenda, La carga de la Brigada Ligera, Tierra de faraones, El día de los tramposos, La tienda de los horrores...
Sospecho que el lote sera de titulos muy numerosos.y, por lo que cuenta FHarlock, nos tememos que las ediciones perpetradas a partir de masters deficientes de Warner puedan ir a más.
Pero algunos parecen haber pretendido no solo obviar ediciones como la de Julio Cesar, Arroz Amargo, el digipack de Hercules, y dar a entender que Impulso solo edita aberraciones.Que yo sepa, nadie ha descalificado la edición de Julio Cesar (y menos aún en el post de La pequeña tienda de los horrores).
Visionada hoy "La fragata infernal",y decir que la imagen es estupenda,pero....al verla con la familia la he puesto con el doblaje en español,y existen desincronizaciones,en una escena se repite el doblaje que viene despues,hay cambios de voz en el doblaje...es decir,otra que puedes tachar de esa lista de "ediciones decentes".
Fharlock,estas repitiendo como edicion ejemplar el digipack de Hercules como una buena edicion,y creo recordar,que a parte de una imagen pesima,venia otra pelicula aparte de Hercules,que era Hercules y la reina Lidia,y a pesar de respetar el formato no era anamorfica...ah! y no trae doblaje en euskera :] ;)