¿Y Apocalypse Now no te aburrió? por el avatar digo
¿Y Apocalypse Now no te aburrió? por el avatar digo
4 HORITAS DE PURO ZACK
18-3-2021
Hola, en realidad habría que diferenciar entre:
- Las peores películas
- Las más aburridas
- Las que menos nos gustan
Normalmente sólo se dan dos de las tres condiciones, pienso que las películas de culto y las superproducciones no deberían estar en esta lista.
Saludos
Hombre, yo con 2001, una odisea en el espacio me aburrí lo que no está escrito, pero de ahí a decir que es una mierda... Está el apabullante diseño de producción, los cuidados efectos especiales, la majestuosa música, la meticulosidad técnica de Kubrick...son cosas que yo puedo apreciar, por más que la película, a mí, me pareciera aburrida, un tanto pretenciosa y conceptualmente oscura. Pero no se me ocurriría decir que es una mierda sólo porque me ha aburrido, porque yo sé que pese a eso es una película bien hecha y coherente. Yo disfruto cual cochino en lodazal con cintas como Flash Gordon o Drácula 2000, pero no se me ocurriría decir que son las películas mejores del mundo, porque sé que no lo son, por más que a mí me entretengan mucho. Hay que intentar valorar globalmente la película en sí, y no quedarnos en que es un mojón simplemente porque nos ha aburrido, cuando puede tener muchos otros aspectos salvables.
"People believe my folderol because I wear a turban and a black tuxedo [...] We're in show biz! It's all about razzle-dazzle. Appearances. If you dress nice and talk well, people will swallow anything."
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
¿Aburrida El Padrino?,la verdad es que no,pero yendo al caso Apocalypse Now sobre todo en su Versión Redux es más lenta y morosa y sin embargo te gusta,es muy raro (ojo que para mí Apocalypse Now es otra Obra Maestra absoluta es mi película bélica nro.1).
Seguramente que 2001 que es otra puta OM (en mi Ranking es la película nro.1 de CF) te debe parecer un bodrio infecto.
Es que el aburrimiento es algo tremendamente subjetivo, no compartible y circunstancial. Es como decir que una película es mala porque nos hemos dormido viéndola, porque entonces media historia (como mínimo) del cine tendría que ser mala de cojones: ¡no me habré dormido veces ni nada delante del televisor, por Morfeo! Recuerdo una anécdota de mi infancia: fui a ver El gatopardo en un cine de barrio y poco después de empezar ya cerré los ojos. Me desperté al cabo de más de dos horas cuando se encendieron las luces. Ahora la tengo por una extraordinaria película, y la parte que más me gusta es la más lenta y quizá para muchos más tediosa: el interminable baile final.
A mí personalmente por regla general me aburren soberanamente los actioners o todo lo que tenga que ver con el gore o el torture porno, y habitualmente no me hace ninguna gracia eso que se llama la new american comedy, pero eso no quiere decir necesariamente que todas las películas de esos géneros o subgéneros me tengan que parecer malas. Como apuntan ciao y Jane Olsen en los últimos posts, es distinto decir que una película “me” ha aburrido o “me” ha gustado que decir que una película “es” buena o mala.
2001 me resulta poética, me encanta. Después de vuestros comentarios El padrino me sigue pareciendo la peor película y que me parezca aburrida (ya que en otros aspectos no me sorprende aunque esten correctos) me parece un argumento de peso como para reafirmar que es la peor película (que he visto entera, que recuerde y que conozca la mayoría). Una mierda pinchada en un palo que no ví entera fue Noé(2014)
Última edición por Boyero; 27/05/2016 a las 10:31
Sigues obcecándote en lo mismo y sin aportar argumentos de peso, en decir que la película es una mierda pinchada en un palo sólo porque te aburrió soberanamente. Si me dijeras que El padrino no te gusta porque es lenta y excesivamente morosa en su desarrollo, o porque tiene demasiados personajes, o que rodea de una aureola épica de glamour y romanticismo a criminales y asesinos de la peor ralea, pues lo entendería, pero no es lo mismo que decir que es una mierda sin más.
A mí, Apocalypse Now (especialmente en su versión Redux) y Ludwig son películas que me encantan por la fuerza poética y simbólica que desprenden (amén de otras cosas, como la puesta en escena o la ambientación), pero se me hacen ambas pesadísimas de ver.
Última edición por Jane Olsen; 27/05/2016 a las 11:08
"People believe my folderol because I wear a turban and a black tuxedo [...] We're in show biz! It's all about razzle-dazzle. Appearances. If you dress nice and talk well, people will swallow anything."
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Pues aunque no lo comparto porque me gusta bastante El Padrino, entiendo a Boyero, e incluso entiendo que por el hecho de ser tan célebre te repatee que no puedas decir abiertamente que te aburre una película.
Celebro su sinceridad y le comprendo, aunque repito, no comparto su opinión con El Padrino.
Y Alejandro D. precisamente no debería hablar mucho ya que se pasó dos años criticando (hasta lo enfermizo) sin argumentar esa obra maestra llamada "El árbol de la vida", simplemente no la entendió igual que hay mucha gente que no lee poesía porque le aburre o no le interesa la belleza (introducir aquí cualquier argumento).
Saludos.
Una película de culto y en mi opinión sobrevalorada como es Amelie me aburrió enormemente cuando la vi, pero nunca podría decir que es de las peores, simplemente no me gustó.
Una película puede ser lenta y gustarte puede ser excesivamente morosa en su desarrollo y gustarte, o puede tener demasiados personajes y gustarte pero a nadie le gusta una película que le aburra aunque la aprecie en otros aspectos por eso me parecía el mejor argumento decir simplemente que me aburría sobretodo teniendo encuenta el tono del pos***** puedes preguntar ,por qué te aburre, algo que muchas veces no sabemos, supongo que es porque me parece ridícula, sobreactuada, no me la creo y que al verla esperas una obra maestra. Hay que hacer otro post con la peor película según expectativas ya que hay sería más correcto que pusiera el padrino.
Para olvidarnos de tanta polémica deberíamos abrir mejor un hilo con LA MEJOR PELÍCULA que hemos visto en el cine (¿o acaso ya existe?). Creo que no habría tanto mal rollo como empieza a generarse en este hilo teniendo en cuenta que se creó con la inofensiva idea de poner a caldo de una modo RAZONADO esas películas que hemos odiado o nos hemos dormido durante su proyección. Que la sangre no llegue al río, por favor.![]()
Como ya he apuntado antes, me parece que lo de decir que una película "me" ha aburrido es algo personal e intransferible y difícilmente discutible, sea El padrino, Vértigo o Con faldas y a lo loco, por citar películas ya míticas en la historia del cine, puesto que remite a una sensación subjetiva que se produce en un momento concreto. Quizá lo que me aburre hoy mañana no lo hará, y viceversa, lo que hoy me divierte quizá mañana me haga bostezar. Creo que la discusión más bien se genera cuando de decir que una película "me" ha aburrido paso a decir que "es" mala: ese es el salto cualitativo que creo que es preferible dar con mucha prudencia y, si se participa en un foro, se debería de argumentar con detalle. Que al compañero Boyero o a cualquier otro El padrino le resulte aburrida poco se puede objetar, más allá quizá de recomendarle que la vea en otra ocasión.
Ahora bien, que que una película "me" aburra quiera decir que es mala, eso no se sostiene. Otra cosa, como bien dice Jane Olsen, es que se argumente mediante otros elementos lo de que El padrino o la película que sea es mala, más teniendo en cuenta que se trata de un film que goza de la valoración crítica y de público que tiene esta película, mantenida ya durante más de cuatro décadas. Para el caso, haciendo un paralelismo arriesgado con la literatura, es como si alguien dice que se aburrió como una ostra leyendo "El Quijote" por lo que considera que es una mierda de novela... No se trata de adorar ciertas manifestaciones artísticas como si de un ídolo se tratara, pero una cierta prudencia argumentativa creo que es recomendable, al menos yo la agradezco, aunque sea comprensible y hasta saludable soltarse el pelo de vez en cuando.
Y creo que la polémica, si se lleva con buen pulso, no tiene por qué provocar que "la sangre llegue al río", precisamente esta discusión creo que es mucho más relevante de lo que pueda parecer a primera vista, aunque quizá tampoco haga falta alargarla en exceso.
Última edición por mad dog earle; 27/05/2016 a las 12:53
Yo por el titulo del topic creí entender ésto : " Que os ha parecido peor de lo que habéis visto en cine ".
Quizá esté equivocada, pero con ese sentido no veo discusión alguna. Cada uno pone lo que le parezca, sea " El padrino ", sea " El ataque de los tomates asesinos ".
No creo, no se puede decir que el Padrino es mala al nivel del Ataque de los Tomates asesinos.
Una pelicula es mala, cuando sus factores: direccion, guion, interpretaciones... son nefastos e insalvables, El Padrino, en mi opinion, dista mucho, a años luz de esas afirmaciones. Que una pelicula sea lenta, no quiere decir que es mala, a mi Titanic me aburre, pero no por ello, la considero mala, al contrario, es buena, solo que depende del dia que la vea, me aburre.
Quizá lo que pasa es que el título del hilo resulta un tanto ambiguo y nos puede llevar a estos berenjenales. No sé si ya alguien lo apuntó antes, pero probablemente sería más correcto titularlo algo así como "La película que menos nos ha gustado en el cine" o, ya que la cosa ha derivado hacia el sano estado anímico del aburrimiento, "la película que más nos ha aburrido...".
En cine la única que recuerdo, por el echo de dormirme de puro aburrimiento fue La Edad de la Inocencia.
Hazlo o no lo hagas,pero no lo intentes
Lo que si se puede decir es que a uno le parece mala el Padrino. Otra cosa es que la gente no te tome en serio, pero decirlo se debería poder, porque es sólo la opinión personal de alguien.
Yo no comparaba " El padrino " con " El ataque... ", pero ahí va otra perla: prefiero mil veces " Samurai Cop " a " El padrino ". Y cual de las dos es " la buena " ? La cosa está clara. Diversión y calidad son cosas diferentes.
O la diversion y calidad pueden ir de la mano.
No es lo mismo disfrutar con Commando que disfrutar con Amistad, son dos tipos de films diferentes.
Bueno, viendo como va transcurriendo el contenido del hilo, puedo añadir dos títulos:
- Machete.
- Planet Terror.
Las peores películas que he visto en el cine, hablando en calidad cinematográfica, ya sabéis como se las gasta el amigo R. Rodríguez. Pero sin embargo con las que mejor me lo he pasado, como un enano. De hecho las tengo en dvd y bluray y son de esas que no me canso de verlas. Me las gozo cosa bárbara.
4 HORITAS DE PURO ZACK
18-3-2021
Eso me recuerda que ví " Desperado " en cine. Por Dios, que tormento más grandeeeeeee !
Robert Rodriguez creo que es el mejor ejemplo de cineasta que se crée estar haciendo cosas muy graciosas y como " muy de culto " cuando, en mi opinión, no hace más que dolores de estomago. Dejo el primer " Sin City " aparte porque esa se la hizo Frank Miller, claro.
" Abierto hasta el amanecer ". Todo dicho ya.
Esque el cine malo, cuando esta hecho a drede, es precisamente cuando pienso que no tiene ninguna gracia.
no tanto en el cine porque no suelo ir mucho pero el caso que monster brawl....................sobran las palabras![]()
Spoiler:
Doctor diplomado en infancias violadas cinematográficas y believers Lucasianos.
Dentro de mil años tú no existirás, ni nada se recordará de ti. De Star Wars y George Lucas, probablemente sí.
"Ahora la gente del cine ya no dice "miren qué buenas películas hacemos" sino "miren que buenas personas somos"". (Bill Maher)