Parece que la tan rumoreada película de Assassin's Creed, basada en la popular franquicia de Ubi Soft, ya tiene una fecha de estreno definitiva. Según informa el portal americano Coming Soon, Fox ha fijado la fecha para el viernes 22 de mayo de 2015 (coincidiendo con la festividad del Memorial Day en Estados Unidos), es decir, dentro de dos años desde hoy mismo.
De momento no hay director asignado a la producción, pero parece que el papel protagonista (Desmond Miles) sigue en manos del gran Michael Fassbender (Shame, Prometheus, X-Men: First Class), algo que ya de por sí ofrece ciertas garantías en la interpretación de un rol tan complejo.
Para quien no conozca esta saga, os ofrecemos un breve resumen de su argumento en líneas generales:
Assassin's Creed cuenta la historia del credo de los asesinos enfrentado a la organización de los templarios, dos facciones que pugnan por el control del destino de la humanidad a lo largo de los tiempos. Los templarios, asociados a grupos de gran poder y decisión desde tiempos inmemoriales, han desarrollado una tecnología por la que pueden explorar y revivir los recuerdos de los antepasados de un individuo, para así descubrir objetos y tramas ocultas sepultados por el paso de los siglos. Para ello, secuestran a un joven sin aparantes aptitudes (Desmond Miles), cuyos antepasados fueron piezas clave en el credo de los asesinos.
Si Fox y Ubi Soft parten de un guión serio y hacen las cosas como toca (algo poco común en la adaptación de videojuegos a la gran pantalla), cuentan con material de sobra para llevar adelante una saga de grandes posibilidades, pues la trama de los originales son la excusa perfecta para visitar tiempos y lugares de gran belleza y épica.
Actualmente se han publicado estos videojuegos, cada uno centrado en una época histórica y ambientación distinta, aunque siempre manteniendo el presente como hilo conductor en lo que sería la trama principal.
Assassin's Creed
Assassin's Creed II
Assassin's Creed La hermandad
Assassin's Creed Revelaciones
Assassin's Creed III
Assassin's Creed IV - Black Flag (Bandera negra)
Lo que da para explorar parajes y épocas que van desde la edad media hasta la independencia americana.
La única duda sobre la fecha de estreno es quizás pensar que puede resultar algo arriesgada, ya que unas semanas antes se estrenará Los Vengadores 2 y puede que Star Wars: Episodio VII esté también rondando mayo de 2015.
Los fans de Assassin's Creed y Michael Fassbender somos muchos y estaremos expectantes ante nuevas noticias, pero como siempre en estos casos, debemos mantenernos algo cautos, sabiendo lo difícil que es trasladar la esencia de un videojuego a pantalla grande manteniendo la esencia de dos medios tan distintos.