La Passió de Esparreguera (Baix Llobregat)ha presentado el cartel de la temporada de espectáculos del año 2007, que estará protagonizado por un Cristo inspirado en los superhéroes del cómic y del cine y, en especial, en Superman. El SuperCrist, creación del fotógrafo Joan Fontcuberta, presenta a Jesús como el primer superhéroe de la historia.
En el cartel, el artista catalán ha optado por exhibir un concepto de Jesús con un claro componente cinematográfico. El cartel respeta la estética de las versiones de cartelería de las películas de Superman, con un Jesús ataviado con túnica y capa que sobrevuela, con el puño alzado, el municipio de Esparreguera.
Los responsables de La Passió afirman que "Jesús fue uno de los primeros salvadores de la humanidad que también utilizó sus superpoderes divinos para curar a enfermos, multiplicar la comida e, incluso, resucitar".
Una aventura
Según Joan Fontcuberta, "La Passió sigue todos los parámetros de la literatura de aventuras: hay una historia de amor y de sacrificio, pero acaba con un final feliz porque el protagonista sobrevive a la muerte".
Con este nuevo cartel, La Passió del 2007 "recupera una imagen de impacto visual para presentar su espectáculo y no pasar desapercibida".
La Passió de Esparreguera se representará entre el 4 de marzo y el 1 de mayo de 2007 durante diez fines de semana.