Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 21 de 21

Tema: La novia (Paula Ortiz, 2015)

Vista híbrida

  1. #1
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22,823
    Agradecido
    43645 veces

    Predeterminado La novia (Paula Ortiz, 2015)

    FilmAffinity


    “La Novia”, basada libremente en "Bodas de Sangre" de Federico García Lorca, es, ante todo y sobre todo, una gran historia de amor, una de las tragedias más bellas del imaginario español, donde el paisaje hipnótico envuelve a unos personajes fascinantes, equiparables al Romeo y Julieta de la cultura anglosajona, dentro del universo mediterráneo. Dirigida por Paula Ortiz, nominada al Goya como Mejor Director Novel en los Goyas 2012 por su primera película, "De Tu Ventana a la Mía".

    Sinopsis: Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: “No te cases si no le amas”, mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.

    Estreno previsto en octubre de 2015.
















    Campanilla, DaRLeK, gymnos y 1 usuarios han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  2. #2
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22,823
    Agradecido
    43645 veces

    Predeterminado Re: La novia (Paula Ortiz, 2015)

    Ya va para noviembre eh

    DaRLeK y Branagh/Doyle han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  3. #3
    Watch the Throne Avatar de Derek Vinyard
    Fecha de ingreso
    03 nov, 09
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22,823
    Agradecido
    43645 veces

    Predeterminado Re: La novia (Paula Ortiz, 2015)

    Teaser tráiler:

    DaRLeK y Branagh/Doyle han agradecido esto.


    "¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos
    ."

  4. #4
    I♥BETIS Avatar de DaRLeK
    Fecha de ingreso
    16 feb, 11
    Mensajes
    3,661
    Agradecido
    6371 veces

    Predeterminado Re: La novia (Paula Ortiz, 2015)

    Tengo ganas de verla!

    Crónica Sitges 2015: "La Novia" ¿otra boda de más?
    ¿De que va?
    La Novia se prepara para su boda con El Novio, pero su corazón ansia estar con Leonardo. El ambiente se carga en el desierto blanco, y con cada paso los protagonistas se acercan a la tragedia.

    ¿Qué ofrece?
    "La Novia" se ha erigido por derecho propio en una de las propuestas más divisivas y controvertidas, y solo por ello también atractivas, que probablemente nos ofrecerá nuestro cine este año. No podía ser de otra forma, tratándose de la libre y descarada adaptación que Paula Ortiz dedica a las "Bodas de Sangre" de García Lorca, uno de los grandes clásicos de la literatura universal, a la que el maestro Carlos Saura ya brindó su ilustre mirada treinta años atrás. Difícil reto el suyo, más aún tratándose de un arriesgado ejercicio de estilo que tiene como principal objetivo plasmar la arrebatadora poesía de su inconfundible verso y maravillosa prosa anteponiendo la imagen a la palabra, la potencia visual a la profundidad del texto, sobreponiendo la transgresión formal sobre un contexto solemnemente clásico. Y claro, es cuando un reto tan ambicioso puede confundirse con pretencioso, cuando lo estético y fascinante puede resultar tan epatante como vacuo. Todo depende de los ojos con los que se mire, la personal sensibilidad con la que el espectador la viva y la experimente, la interiorice o al contrario, la olvide. Peligros que bien pueden llevarnos a virtudes, más aún tratándose de la segunda película (aquella que puede confirmar el éxito de una exitosa ópera prima tanto como cavar su propia tumba) de una directora que confirma su imaginativo e insobornable desparpajo artístico. Es por ello que guste o no, "La Novia" es ante todo un kamikaze visual que merece ser descubierto y vivido por uno mismo.
    Campanilla, Tripley y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Brando
    Fecha de ingreso
    14 ene, 07
    Mensajes
    11,953
    Agradecido
    27044 veces

    Predeterminado Re: La novia (Paula Ortiz, 2015)

    Tripley, DaRLeK y Branagh/Doyle han agradecido esto.

  6. #6
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    29,229
    Agradecido
    73473 veces

    Predeterminado Re: La novia (Paula Ortiz, 2015)

    Trailer:



    Saludos
    Campanilla, DaRLeK y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins