El tramo 4-5-6 de Halloween es fatal, ciertamente. Lo de la niña aquella es horrible. Joder da más miedo su pésima interpretación que el propio Mayers. Salvo de todo la escena final de la 4a que en mi última revisión no me acordaba y me sorprendió.
La 7a era H20, post-Scream pero no supieron meter a la saga parte de aquello.
La 8a tiene una interruptus muy chulo en la primera parte, que cierra lo visto en H20, y el resto es la que decía de las cámaras y demás, en un reality muy habitual de aquellos años. Van a saco, sin miedo, con humor y por eso me entretiene un poco más.
A mi Nightmare me parece la más decente de las sagas ochenteras: la 1a es casi tan buena como Halloween, la 2a merece revisión y es MUY de vídeoclub (no sé si me explico) y con ese subtexto gay, la 3a directamente es muy buena... Luego es cierto que va cuesta abajo, 4a y 5a muy flojas, inclusive la 6a (y eso que es la 1a que vi en el cine, tiene a Brian May en la BSO y algunas ideas originales pero la nostalgia no me puede: es mala, con ganas).
La 7a, New Nightmare, tenía una idea cojonuda pero mal ejecutada. Y se toma muy en serio a si misma.
Scream es GLORIA. La más floja de las mismas, la 3a, ojalá fuera la tónica del resto de slashers. Que bien me lo paso con esa saga. Joder. Viva Kevin Williamson (y Wes Craven, por supuesto).