Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
No han mencionado a H20 (que a mí me gusta bastante, es la secuela más decente de la original junto con la 2) pero supongo que la eliminan también para esta entrega por culpa de Halloween: Resurrection (que continuó el final perfecto de H20 para matar directamente a Laurie Strode -Jamie Lee Curtis-)
H2 de Zombie es magnífica, excelente fotografía y composición visual. Tremendamente personal según su director y la verdad es que se nota. Para mí la mejor entrega después de la original de Carpenter.
La primera entrega de Zombie - estimable aunque bastante inferior- está disponible en Netflix, por si alguno está suscrito y se quiere animar a revisar.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
La primera de Zombie empieza muy bien, aunque los fanses sacaran la antorcha por como desarrolla la infancia de Myers. El problema que le veo es en la segunda mitad que la hace más con el piloto automático y se vuelve algo pesada.
No creo que se acerque a lo propuesto por Zombie, imagino que la intención de coquetear con la idea de reboot sea por recuperar la imagen más canónica de las primeras entregas y olvidar el rollo tan autor que tenía Zombie, una pena.
El primer remake/reboot/nonosatrevemosahacerunanovenaparte, lo vi en el cine y recuerdo que me gustó pero a la vez pensé que se tomaban demasiado tiempo explicando algo que en la original triunfaba precisamente por no tener explicación.
Es curioso lo de los slasher. En las últimas semanas he revisado 25 títulos (entre Halloween, Friday, Nightmare, Scream y Summer) y si todo el esfuerzo que ponen buscando excusas para nuevas entregas (excusas que no necesitamos, por eso Friday the 13th tiene entregas divertidas sin más excusa que premios Darwin regresando a un campamento donde siempre la palma gente) lo hubieran hecho buscando directores más competentes y libretos algo más dignos, la diversión aún hubiera sido mayor.
Última edición por Synch; 24/05/2017 a las 19:06
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Mis favoritas suyas son Devil Rejects, H2, y Lord of Salem. Aún no he visto 31.
Pero talento visual tras la cámara tiene un rato, eso desde luego.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Dream Warriors es un ejemplo de lo que podría haber sido este género con unos mínimos. Más allá de las originales (por lo menos las de Myers y Krueger) es la más redonda. Y con esos dos temazos de Dokken
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Como decía ayer, estoy en un festival personal revisando todas esas películas y ciertamente muchas de ellas dudo que las vuelva a ver en mucho tiempo a menos que caigan en alguna parte (se me ocurre algún ciclo de slasher en el Phenomena de BCN, o similar; TV aparte). Vistas en tan poco tiempo salta mucho más a la vista cuales tienen unos mínimos o, incluso, máximos:
Halloween, por ser la primera, original, una obra de autor, potente en si misma, mítica.
Nightmare on Elm Street por ir algo más allá, por su Final Girl (mito aparte, soy más de Nancy que de Laurie), por el final.
Nightmare on Elm Street: Dream Warriors, por ser la mejor secuela del género en los años 80. Puente entre el Krueger de la primera y el de las 4-5-6. Las mejores secuencias-sueños de toda la saga, regresa Nancy, los chavales, un guión solvente y un director a la altura. Y Dokken.
Friday the 13th así en general. Desde su original hasta las posteriores, con un Jason que mola porque no tiene obsesión alguna, es el más animal de todos los slasher: va a por todos. Toda la saga es más o menos igual de justita pero destaco la secuela, la cuarta o el tono casi consciente de cachondeo de la sexta.
Scream, por el excitante guión de Kevin Williamson y la dirección asombrosamente moderna de Wes Craven. Personajes con un grado de consciencia delicioso, referencias al género, meta referencias, secuencias brillantes (en el género, insisto), una mitología mucho más completa que la de los 80, buen casting, una BSO a la altura y sobre todo un tono adecuado a 1996. Algunas películas contemporáneas parecen mucho más viejas. Añado incluso la secuela y las más que dignas 3a y 4a partes.
Lo peor lo he visto en Halloween 5 y 6, además de Resurrection; en Friday the 13th quinta parte (y la novena; mientras que Jason X la dejo como un despiporre que con unas cervezas -muchas- y unos amigos, puede ser brutal) y en Nightmare quinta parte.
Halloween, sin embargo, siempre fue la seria, no la más seria, sino que era 100% seria salvo Resurrection (que ya acusaba la influencia Scream) y creo que es por eso que las peores partes resaltan más todos los problemas.
Myers, Jason, Freddy, tres incomprendidos.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
pues halloween tiene mucho que contar si siguen la secuela de H2 (1981) tenemos más de Jamie Lee Curtis.
aunque podría funcionar como una continuación de H20 con el hijo de Laurie John que logró escapar y así Michael tiene que ir por el y su familia, o Halloween Resurrection que al final Laurie no se murió con la caída en el balcón, nadie garantiza que se murió.
Welcome to Jurassic World - "Claire Dearing"
No sé, todo eso no creo siquiera ni que llegue a una premisa básica. Halloween, en su esencia, es un tarado tratando de completar su obra y, en el proceso, acabando con quien se encuentre de por medio.
En el mundo slasher, además, todo eso es bastante secundario. Los mejores resultados (de nuevo Dream Warriors, más allá de las originales de la propia Nightmare o la misma Halloween) se han obtenido con un guión mínimamente solvente y, sobre todo, una dirección acorde. La premisa, en tal caso, ya puede ser totalmente simple. Sin embargo, por mucho que se trabajen una buena premisa, si el guión y la dirección son las habituales del género, apaga y vámonos.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Jamie Lee Curtis Returning to 'Halloween' Franchise
The Hollywood Reporter.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Jamie Lee Curtis siempre es buena notícia pero parece que vuelven a tirar de revisionismo
Pues se han marcado un gran tanto con la vuelta de Jamie Lee Curtis.
LED Philips 42" 7000series
Me alegro muchísimo por el regreso de Jamie Lee Curtis, una actriz que siempre me ha encantado y que últimamente estaba bastante olvidada (gracias a Ryan Murphy que ha vuelto con fuerzas en productos como Scream Queens)
Ojalá mantengan Halloween H20 en el canon de esta nueva película, o al menos que sigan el mismo estilo y tono (y que quemen todas las copias que haya de la horrible Halloween: Resurrection...)
Gran noticia el fichaje de Curtis, aunque habrá que ver si retoman el hilo argumental de las dos primeras entregas o de "H20" y "Resurrección"... Lo cierto es que se supone que ella quiso matar (literalmente) a su personaje.
En España se estrena el 26 de Octubre de 2018, por Universal Spain
LED Philips 42" 7000series
Judy Greer (Ant-Man, Jurassic World) en negociaciones para unirse al reboot de Halloween con Jamie Lee Curtis
Greer sería Karen Strode, la hija de Laurie Strode
Judy Greer In Talks To Join Jamie Lee Curtis In ‘Halloween’ Reboot