Del cuarto de los niños a las salas de cine de todo el planeta. Los juguetes han revivido para dar el salto a la gran pantalla en numerosas ocasiones, desde los años 80 con la saga del Muñeco Diabólico hasta el tremendo éxito que todavía arrasa en la carteleras La Legopelícula, pasando por supuesto por la franquicia animada Toy Story, que encandiló a los espectadores de todo el planeta desde que se estrenó en 1995 dando a los juguetes un protagonismo inusitado en el mundo del cine.

Sin embargo, todavía faltaba ella. Barbie, la reina de todos los juguetes, contará próximamente con su propia película de acción real en la que la famosa muñeca de Mattel cobrará vida para dar rienda suelta a su verdadera pasión: la moda.

Aunque sí existían ya más de una decena de películas animadas de limitada distribución basadas en la muñeca, hasta ahora ningún productor se había atrevido a dar el paso de convertir a Barbie en una mujer de carne y hueso, aunque según parece, Sony Pictures está interesada ahora en llevar a cabo no solo una, sino toda una serie de películas acerca de las aventuras de la muñeca.

La productora confía mucho en las posibilidades de la futura saga, y por ello quiere apostar al máximo confiando el guión a Jenny Bicks, colaboradora puntual en los guiones de la serie Sexo en Nueva York. Todo indica a que Sony quiere que su película sobre Barbie ahonde en los ingredientes que han convertido a La Legopelícula en un gran éxito de crítica y recaudación, y por ello se espera que el largometraje desborde humor e ingenio.

Falta por saber qué actriz será la elegida para dar vida a la muñeca de imposible silueta, en lo que seguramente será una controvertida decisión. Por su parte, del argumento lo único que se sabe por el momento es que incluirá, sin el menor género de dudas, infinidad de cambios de vestuario.