Durante un par de años, tuve colgados tres carteleras en mi dormitorio de soltero. Estaban estas tres porque fueron las tres primeras que cayeron en mis manos:
El título era una pegatina. Debajo había otro título (provisional): Apología del terror. Curioso, ¿no?
Éste es otro de los títulos del Sr. karloff que pertenece al famoso 3%. A mí me encanta y a él no. ¿O te lo has pensado mejor, Sr. karloff?
Este último es el que más me motivaba, jejeje.
No soy aficionada al género zombie en absoluto. Con una notable excepción: la magistral Yo anduve con un zombie de Jacques Tourneur. Otro gran director que merece ser recordado: que tocó muchísimos géneros y los tocó con brillantez. El cine de aventuras, con El halcón y la flecha, el cine de terror con La mujer pantera (no me canso de alabarla) y la citada Yo anduve con un zomie, la comedia terrorífica con la estupenda La comedia de los terrores...
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
. Jane merece el perdón, sólo por tratarse de una diva silente, aunque ya tardas en ver "ambas" obras maestras.
En cuanto al cartel de La Plaga....., Dio, efectivamente es ese, aunque dado el tamaño gigante para tapar una ventana contraté a un especialista y tuvimos que utilizar el que predomina el color verde.
Y en otro lugar tengo el de Dracula de la Hammer, original, traído hace un año desde Londres por un amigo de la comunidad.
Esos son amigos -se bancó el viaje sin ser doblado-. Lo dicho, estos temas deben tomarse con la seriedad del caso
Ah, y aqui hay otro que ama el El Sudario de la Momia. Me debo una edición en condiciones.
En los proximos días tengo para repasar Sangre en la Tumba de la Momia, la de Seth Holt. Siempre me gustó y la defiendo, aunque hace demasiado que no la veo.
Ahí opino como Sr. Karloff: es una película muy valiosa, pero se comenta en el tema momias a pesar de no haber momia. Trago que la Hammer hiciera películas de Frankenstein sin una parte del binomio (el monstruo); pero una película de momias sin momias es como un hortera sin transistor.
Tiene razón con la de Holt, maese, me dejé llevar. Pero fijate que todavía no la repasé...opinaré en el hilo pertinente
Bueno, yo la incluí en La marca de la momia, jajaja. Ahora bien, di las explicaciones pertinentes. La novela original de Stoker, La joya de las siete estrellas, narra una historia de amor más allá de la muerte, acariciada por la locura, la magia y la egiptológía. Una nueva llamada a la poesía oscura que anida en los corazones de los seres humanos.
"...un hortera sin transistor..."
"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Impresionante la escena de la fábrica en "White zombie"!!!!, la verdad que la disfrute mucho, primero porque es una gran película y segundo que la vi inmediatamente después de leer el gran capítulo dedicado a éste en el libro "Cine zombi" del autor mmmm, ahora no me acuerdo . Ahora me toca el capítulo de yo anduve con un zombie, ya vista cuando era joven, pero tengo unacopia de digital + en VHS y me espero al bluray o que el dvd baje un poco o le encuentre en el cash....pero ya me estoy cansando de esperar!!!!!
Diodati, supongo que es un análisis muy ramplon y simple por mi parte, pero "la plaga de los zombie" está claro que ha mamado y mucho de "white zombie" o me equivoco?
Ha mamado todo. Eres buen observador. Ocurre que la plantación de azúcar da paso a la mina, pero el fondo es el mismo, a pesar de que la historia discurre después por otros derroteros. Yo antes de ver esta película, jamás estrenada en pantalla grande, tuve la oportunidad de leerme el guión y me dije: "Guauuu, un retorno al zombi-zombi". Y es que el zombi es un hombre sin alma, propiedad del mago que se la arrebató. Puede ser mano de obra barata y, si tercia, mano ejecutora. Los cadáveres hambrientos de carne humana vendrían con Romero y compañía, pero ya no eran zombis, sino muertos vivientes. Después se mezcló todo.
Ulmer, para ti:
Seguro que Diodati te lo explicará mejor, pero fijate que sí. Incluso él señaló precedentemente que La Plaga... se sustenta, precisamente en los argumentos de White Zombie e incluso de I Walked with a Zombie.
En todas ellas la magia del vudú resulta el hilo conductor.
Por eso para mí los dos grandísimos pilares del mito son White Zombie y I Walked with a Zombie.
Aquí os presento a Carrefour (Darby Jones), el zombi más perturbador de la historia del género:
Toda gran escuela tuvo su parodia correspondiente: Abbot y Costello contra los fantasmas para la Universal, El baile de los vampiros para la Hammer, La comedia de los terrores para la AIP de los sesenta, etc. Pues bien, la escuela Lewton tuvo también su parodia correspondiente, centrada en la película de Tourneur: Zombies on Broadway, con Lugosi y Darby Jones. Cuando podáis dadle una oportunidad, pues yo me partí de risa, inmerso en las maneras y en la atmósfera de I Walked with a Zombie.
Y aunque Lugosi y Jones se muestran formidables, lo mejor es la interpretación del mono tití. En el desenlace me retorcía en el suelo al caer del sofá.