Sobre la Piorrea: también es muy común, es decir, tiene mayor grado de afección, en gente con problemas con el ácido úrico. Tengo un compañero de trabajo (un cocinero) que la padece y, aparte de que es muy desagradable, la pasta que se está dejando en implantes ensombrece por completo el jugosón pellizco que me han dado a mí hasta la fecha, con creces.
Sobre los precios de las fundas: pues varían dependiendo del tipo de funda que te pongas y de lo que te tengan que hacer previamente. A mí me llevan hecha la mitad de la boca (parte superior) enterita y hasta la fecha me han clavado 8500 euros. Claro que me ha realizado 9 endodoncias (y otra que me tiene que hacer ya que me molesta un molar en demasía) y me decanté por las "nuevas" fundas para la parte que se vé, quiero decir, los seis dientes centrales (de colmillo a colmillo) no son de metal porcelana, sino de procera porcelana, que aparte de que da muchos menos problemas de alergias, si la encía se retrae (que con el tiempo suele hacerlo), no se intuirá el metal, lo que es una ventaja estética a largo plazo.
La parte inferior la estamos aún discutiendo, yo soy partidario de también arrasar y él me dice que por el momento espere, que no hay prisas, pero una vez visto cómo tengo la parte de arriba me falta tiempo para pegarme un tiro en la inferior y construir de cero. Vale que es caro, pero merece la pena. Claro que más caros son los implantes, yo por "suerte" no era compatible para ponérmelos, pero de serlo la broma me habría salido igual que comprarme un X5 de BMW
Y lo que se comenta es muy cierto, como los dientes propios no hay nada. La sensación, el control y la precisión no tiene nada que ver. Una ventaja, que te cuesta más morderte las uñas, una desventaja... que si eres adicto a masticar hielo ya te puedes ir olvidando (ahora sólo puedo con los incisivos).
Pero, lo jodidamente bonitos que son... :amor. Aunque no los tenía antiestéticos (más bien que no tenía por el desgaste del bruxismo y la descalcificación, casi comía con las encías) reconozco que da gusto mirarse ahora al espejo y verte todos los dientes rectecidos, colocaditos y con el mismo color. Además, las fundas han mejorado mucho, nada que ver las que llevo yo con las que gastan mi hermana o mi madre (las suyas son lisas y las mías tienen las aberraciones naturales de los dientes, las rugosidades quiero decir). Con decir que una ya se las va a cambiar por envidia...
Una cosa que se me pasó antes al leerla, de VMM: conozco a un tío (un proveedor, de Pernod Ricard, para más señas) que con treinta y pico años aún tiene un colmillo de leche y tiene problemillas con él. Si lo ves te das cuenta de que es muy distinto al resto (es mucho más transparente) y tiene un abultamiento en la encía del definitivo. Le han dicho que por el momento, como el otro no hace mucho por salir que no se lo tocan, pero ciertamente le queda muy antiestético, que sólo en el caso de que el otro se desvíe le meterán mano.