"mandamos a la ciega" porque ella no ve y correrá menos peligro (no hablo del peligro físico, entiéndase
) porque el miedo a lo desconocido y el amor la harán volver a casa sí o sí. En cambio, si hubiesen mandado a otro joven, quizá al descubrir el embrollo les habría desmontado el tinglado que tanto les costó construir.
Y ellos (los adultos), son unos cobardes que no se atreven a ir por miedo. Ya no son capaces de abandonar esa mentira en la que viven y que crearon para protegerse de la muerte y el miedo, que irónicamente, también les llega allí. Veáse el intento de asesinato de Julius y la posterior muerte de Noah. Además, dejan entrever que ya dejaron morir al hijo de un miembro por no salir a por medicinas (la escena inicial del entierro del pequeño, por si no os acordáis). Luego, cuando
Hurt comunica al consejo que su hija ciega irá, vuelven a mencionar la pérdida del padre como dicienco: "No quiero que vuelva a pasar lo mismo que le pasó a este hombre").
Además, hay una escena entre
Hurt y
Weaver en la que
Hurt le confiesa que su hija ciega irá a por las medicinas, y acto seguido le dice a
Weaver casi llorando y avergonzado (no se atreve ni a mirarla): "
No te puedo ofrecer nada más, no te puedo ofrecer nada más". Pues sabemos que él la ama, pero está tan asustado y es tan cobarde, que prefiere mandar a su hija ciega, porque como dice la frase (bastante rídicula pero cierta) por amor saldrá y por amor volverá. De hecho, será por amor, ya no por miedo (recordad que se sorprende mucho al ver que el guardia forestal es un buen hombre que la ayuda) por lo que seguirá manteniendo el secreto. En este último caso, callará por amor a su padre.