Para pasar el rato, sin pedir peras al olmo. Por cierto, el CGI con el blanco y negro es más horroroso aún.
Para pasar el rato, sin pedir peras al olmo. Por cierto, el CGI con el blanco y negro es más horroroso aún.
Me ha parecido muy entretenida, va al grano directamente, nada de flash-backs, por eso será tan sumamente corta; en ocasiones me he acordado del clásico: "El malvado Zaroff" (1932) por temática y decorados.
Los dos protagonistas están muy bien elegidos. Al final hay un buen homenaje a "El mago de Oz".
Entretiene y ya. Tratamiento de imagen funcional desaturando desde Digital Intermediate, OST disfrutable y cierto savoir faire puntual (la transformación especialmente) para un homenaje que no va a ninguna parte, con una evidente inconsistencia de tonos y una narrativa mínima que es más una excusa que otra cosa. Con todo, puede ser el producto Disney más "simpático" desde hace bastante tiempo.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
Lo cual habla del poco nivel que lleva arrastrando Marvel/Disney hace tiempo. Ya veremos si en la fase 5, 6 o 16 remontan.
En cuanto a cine, si la competencia (DC) hubiera espabilado (o directamente no errado dolosamente la estrategia) hoy estaría probablemente en una posición (jerárquica) superior (véase el plan/panel de Zack Snyder Verse por allá el año 2015).
Saludos.
"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo".
De lo mas decente de Marvel en meses o años. Simpática y sin pretensiones y toda una declaración de amor al cine clásico de la universal, llena de oficio y respeto por las películas a las que homenajea. A ver si aprenden de Giachinno muchos realizadores... manda cojones que un novato tenga mas talento que medianías "consagradas"... Ah, y la BSO, excelente.
Creo que estamos siendo muy duros con Marvel ultimamente... y me parece que es por la cantidad de churros sin parar que ha sacado.
A mí la fase 4 me está gustado mucho: wandavision, loki, no way home, multiverse of madness, moonknight y ahora werewolf by night me parece que son productos muy entretenidos y muchos de ellos espectaculares. Eso sí, el resto muy mediocre, pero lo achaco a la cantidad de lo que están produciendo, es imposible que el 100% de lo que estrenan sea de una calidad media decente.
Y antes de que me llueva verborrea cinéfila finalizaré mi intervención diciendo: para gustos colores y yo disfruto como un enano la mayoría de lo que veo, soy feliz disfrutando de mi afición.
Venga, me voy a dar por aludido.
Me parece estupendo. Totalmente en serio.
Allá cada cual con su grado de exigencia y sus apetencias. No voy a entrar ahí, porque es un proceder ajeno que ni me compete ni me influye en sentido alguno. Yo me debo exclusivamente a mi criterio.
P.D- La fase bore (four) me parece un despropósito incalificable, salvo alguna intencionalidad concreta en alguna propuesta puntual (Raimi salvó lo que le dejaron). Y Marvel tampoco parece especialmente satisfecha con cómo han acabado desarrollándose las cosas, IMNSHO. Están ya apelando a la fase cinco desde cierta desesperación. Y cuidado con esta, que tiene buena rima...
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
A mi la Phase Four me esta pareciendo un pollo sin cabeza, SALVANDO Eternals, lo que le dejaron a Raimi y la propuesta de Giacchino, el resto o rozan el DESPROPOSITO epico (el reciente final de She Hulk es la muestra perfecta) o el desaprovechamiento epico de sus personajes con propuestas que nadan en la naderia total.
Claramente, Marvel esta ahora en la mierda sin saber que quieren con sus producciones.
Yo creo que tienen bastante claro lo que quieren: cantidad y más cantidad.
Pequeña delicia para mí. Y más aún siendo deliberadamente corta, a modo de episodio de TV (que hoy en día pueden durar muucho mas que 53 minutos), y muy claramente hecha sin pretensiones extra. Donnelly, la cual conozco de The Nevers, con su acento irlandés y ese mismo porte que tiene en la serie (y, es raro, pero lucha casi que idéntico que ahí), y Bernal, que lo he seguido en películas de Pablo Larraín.
Bien todo: la intro narrada, la reunión previa, la acción a lo Globet of Fire/laberinto de Harry Potter, la pausa en el mausoleo, la acción final, que el monstruo sea colega, los diálogos escasos pero certeros, los breves toques de humor, la foto, la música... Y ese final doble, desde la caricia, hasta la conversión al color y la última escena en el bosque.
Veo cosas de Marvel o casi que de Avengers: el plano del monstruo corriendo tras Elsa es puro Hulk y Natasha, y lo de que ella calme el lobo con un acaricia y mirándole a los ojos es un poco también Hulk y Natasha en Age of Ultron. Y lo del sushi al final es un poco shawarma aunque aquí ya tal vez apuro un poco.
Denme más cositas de estas.
Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)