Abu Mughen': 'Es una evidencia que los servicios marroquíes tenían información sobre el 11-M'
MADRID.- Desde la Cárcel Central de Kenitra, el islamista yihadista marroquí Salahedin Benyaich, también conocido como 'Abu Mughen' o 'El Tuerto', ha concedido una entrevista a EL MUNDO para contar su verdad sobre el 11-M, el 11-S y los atentados de Casablanca.
El que fuera uno los cerebros de esta masacre fue condenado a 18 años de prisión por pertenencia al Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM). Ha luchado en Bosnia y en otros escenarios bélicos de los que no quiere hablar.
Entre las declaraciones recogidas en la entrevista destacan las siguientes:
# "Para mí, los atentados del 11-M los organizó un país concreto que no quería que el partido de José María Aznar siguiera en el Gobierno"
# "Yo sé quién salió ganando de la derrota del PP [tras el 11-M]. Y constato que Marruecos es ahora más fuerte que nunca. Los países occidentales le perdonan todo y George W. Bush lo nombró aliado privilegiado de la OTAN".
# "La voz del encapuchado [del vídeo de la reivindicación del 11-M] no era la de un miembro del movimiento islamista. Cometía muchos errores cuando recitaba los versos del Corán. El discurso 'yihadista' no estaba presente". "La persona que leyó el comunicado no era marroquí, ni siquiera árabe. Debe de ser un occidental que conoce el árabe. Se equivocó en un verso importante del Corán cuando ningún 'muyahid' lo habría hecho".
# "En julio de 2004, la policía secreta vino a buscarme para llevarme a la comisaría de Maarif. Allí se encontraba Baltasar Garzón. Me preguntó sobre 'Abu Dahdah', sobre mi hermano Abdelaziz y sobre los otros. Me preguntó también sobre organizaciones a las que presuntamente pertenezco. Le dije que los musulmanes tenemos que defender el islam y a sus gentes y le expliqué que la injusticia azota al mundo musulmán. Le espeté: "Ved lo que pasó el 11-S, era una señal. Occidente tiene que revisar sus relaciones con el mundo musulmán que ya nada tiene que perder. No tenéis que matar a nuestros hermanos en Afganistán, Chechenia, Irak y Palestina".
# "Jamal Zougam [uno de los principales imputados por los atentados del 11-M] es mi amigo y es un chico normal. No creo que tenga algo que ver con los atentados porque sostenía financieramente a su familia. Los teléfonos móviles que le acusan debieron de comprarse en su tienda, pero nada más".
# "Si los que tramaban algo sobre el 11-M eran marroquíes y si el CNI lo sabía, le puedo jurar que los servicios secretos marroquíes también"
# "Yo soy musulmán y, en consecuencia, soy un 'muyahid', porque la 'yihad' es un deber religioso".