Vengo del cine maravillado... No tengo más que decir, jajajaja.
Spoiler:
Vengo del cine maravillado... No tengo más que decir, jajajaja.
Spoiler:
Dejando reposar la pelicula cada vez me gusta mas, empiezo a darme cuenta del importante papel en esta pelicula del sonidoSpoiler:
Tambien he de decir que yoSpoiler:
Me ha gustado mucho. Fotografia, musica (muy potente) y actuaciones. Muy emotivos ademas los primeros minutos y los últimos.
Por poner un pero, efectos de baja calidad en determinadas escenas que empañan un pelin la calidad global de la cinta.
Por lo demas muy recomendable.
Un saludo.
El otro día escuché un podcast en el que entrevistaban al guionista (que por cierto, me parece INCREÍBLE que sea el mismo de Lights Out) y eso es algo que tuvieron en cuenta
Spoiler:
Hay muchos cambios respecto a la historia original por lo visto, y personalmente creo que para mejor
Spoiler:
En cuanto al final de Enemy
Spoiler:
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
¿Nadie piensa que el título original y este poster le sientan mejor a la película?:
Aunque aun no he visto la pelicula ( la vere ), supongo que le cambiaron el nombre y poster por temas de marketing. Ese poster con ese nombre a la mayoria de la gente que no conociera el libro o la historia no le le crearia ninguna curiosidad ni llama la atencion. Le sonaria a casi todos como hasta una peli tipica romantica. En cambio pones... la llegada y de cara al marketing el hype ya solo con eso es mucho mayor y creas interes sobre la historia.
Story of your life me parece demasiado
Spoiler:
Sí, Arrival tampoco es que sea muy abstracto pero es más sencillo y comercial, además de que
Spoiler:
Me gustan aquellos títulos que no te permiten suponer fácilmente de que trata la película:
Blade Runner, Eyes Wide Shut, Heat, Scarface, Collateral, etc.
Alejandro, Alejandro...me muero y no te educo.
En "La llegada" ese momento "Prometheus" existe (es más, te dolerá mucho, pero tiene algunos momentos "Prometheus" a nivel visual), y al igual que en aquella, yo no le he buscado tres pies al gato. Lo que no entiendo es que sigas queriendo hacer ver a la gente que ese momento es un error de guión cuando no lo es, y aquí en "La llegada" tampoco. Luego lo demás te lo dices tú solo, perdonas "supuestos" errores según la película. Perfecto.
Por lo demás, coincido PLENAMENTE con la videoreview de Kapital. Me parece un film maravilloso, de esos que crecen en la mente del espectador una vez vista la película. Como siempre, nada que reprochar a nivel de dirección de Denis Villeneuve, un director que sabe potenciar las historias con sus maravillosas imágenes. Una gran interpretación de Amy Adams que me ha cautivado (mira que no me decía mucho esta actriz) y que hará que la tenga en cuenta para próximas películas. Pero valoro sobre todos los demás aspectos, la honestidad del director para no enredar el asunto con giros de guión innecesarios. Sí, tiene un (maravilloso) golpe de efecto que uno asume sin problemas, pero a parte de eso, Villeneuve se centra en rodar una película sencilla y sin grandes pretensiones. Destaco también algo en común en las películas de este director, su capacidad de ofrecer imágenes y escenas cautivadoras y extrañas incluso, en algunos momentos.
Recomendable totalmente. Este director sabe hacer muy buenas películas. En mi caso no podría decir cual es la que más me gusta porque probablemente serían todas. Me encanta la atmósfera de Enemy, la dureza de Sicario e Incendies, y Prisioneros me parece un thriller perfecto, para mí su mejor película en todos los aspectos.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Estoy diciendo que de repente uno o dos errores los dejo pasar si la película es muy buena esto como regla general y antes tengo que ver a La Llegada para saber si se trata de un error o no,de algo estoy seguro y es de que es muy difícil que tenga la sarta sin fin de cagadas y "horrores" de Prometheus,para poner las cosas claras si a ti te parecen bien todas esas idioteces de la película y se las perdonas,bien por ti no tengo nada en contra,a mí me arruinan en buena parte la experiencia de la película y más de una persona me ha dicho lo mismo.
A nivel visual ya sabes bien que Prometheus me parece una película notable,así que en este sentido nada que decir si La Llegada recuerda en ciertas partes a Prometheus es muy positivo.
Última edición por Alejandro D.; 20/11/2016 a las 05:25
Estuve haciendo memoria y Prometheus tiene al menos 5 o 6 errores gruesos de guión,pero grandes de verdad "horrorotes",es demasiado para una sola película y además de Ridley Scott,uno de mis Directores preferidos.
Y ojo que esta película a pesar de todo me gusta y la califico con un 6 que no está mal,pero hay mucha gente que le ha dado palo mil veces más que yo.
Última edición por Alejandro D.; 21/11/2016 a las 03:23
Un apunte que creo puede ser intersante, en cuanto a la OST de la película se refiere. Muchas personas están alabando (con razón) el fantástico trabajo de partituras en Arrival; pero cierto es que, no sé si con o sin conocimiento, la parte más melódica y que concierne al personaje de Amy Adams, es una composición de Max Richter, que en mi opinión eclipsa de cierto modo al notable trabajo del islandés Jóhann Jóhannsson.
Lo digo, porque no pocos al salir del cine, salían haciendo mención a ese pasaje de la OST, que nada tiene que ver con la atmósferica música de partitura restante. Por cierto, On the Nature of Daylight de Richter, se ha usado tres veces que yo sepa, en relativamente poco tiempo. Una fue en su versión con letra en Shutter Island, otra (y la que considero mejor utilizada) es en la defenestrada película de Michael Winterbottom, The face of an Angel, que considero una verdadera Obra Maestra; y por último en la notable Arrival, donde acompaña eternamente a Amy Adams, haciendo crecer la película en al menos un 60%, sólo por méritos musicales y fotografía; sin desmerecer su gran interpretación.
"Nada está escrito", T. E. Lawrence (de Arabia)
De hecho, nada más empezar, me vino Shutter Island a la mente.
Después de trabajar de lunes a sábado, mi plan para hoy era perrear en casa en pijama. Película, mantita... ¡Cabrones! ¡Me tenéis mirando horarios!
Vista el viernes por la noche y tengo ganas de volver a verla. La película se hace más grande en mi mente cuantas más horas pasan desde su visionado.
Ahora bien, es posible que muchos se sientan decepcionados si buscan en La Llegada un espectáculo pirotécnico o una película que mire a las estrellas. La Llegada es simple y a la vez compleja, una historia que trata sobre nosotros, los seres humanos. A diferencia de Interstellar, la cual adoro, La Llegada es minimalista y poco pretenciosa como lo fue, al menos eso creo, la cinta del británico (en alusión al presupuesto de una y otra -165 millones vs 47 millones-). Establezco el paralelismo con Interstellar porque he leído durante los últimos días algunas comparaciones por internet y dudo que sean películas comparables: son completamente dispares (a mi juicio).
Villeneuve nos regala un historia bañada por lo cotidiano. Por momentos se viste con el traje de Malick, Scott, Kubrick o el mismísimo Tarkovski sin mayor problema. Posee tal talento el canadiense, que se permite establecer un guiño a su enigmática Enemy, en concretoLas actuaciones me han parecido a la altura de lo que se traían entre manos -quizá la mejor película de 2016-, no memorables, pero sí destacables (sobre todo la de Amy Adams, aunque Jeremy Renner con su semblante sosegado no se queda atrás). La partitura, como ya han indicado otros compañeros, sublime e inteligente, por momentos en mímesis con la imagen.Spoiler:
Debo reconocer que durante la película ciertas cosas me chirriaron, si bien tras debatirlas con mi pareja y encajar ideas, en definitiva, poner en común las lecturas que cada uno habíamos sacado, todo me ha parecido justificado en la trama. Y no son pocas las lecturas que tiene sobre el ser humano... ahí lo dejo. Me ha gustado mucho que Villeneuve dejara cosas abiertas para el posterior debate
Por último, no me parece una obra maestra (como sí considero Solaris, Stalker o 2001) aunque he de recalcar que para mí, expresándome siempre desde mi criterio subjetivo, es lo mejor de 2016.
Posdata: este tío tiene un don para el cine
Última edición por manosho; 20/11/2016 a las 13:01
Grandísimo el tema de Richter que vertebra buena parte del film. Yo no creo que eclipse el trabajo de Jöhannsson sino que se complementan perfectamente. (Aunque es verdad que se puede tener la sensación/tendencia a que el tema es del islandés).
Tengo que empezar a seguir/escuchar más cosas de Richter. Su tema para The leftlovers me pareció excelente.
Saludos
Última edición por Tripley; 20/11/2016 a las 14:28
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Os dejo mi reseña mas completa...
http://www.cineycine.com/cine/la-llegada/
miedo me esta dando la de passengers siendo tambien de sony y el autobombo que le estan dando con feactures cada 2 por 3.
cuando una pelicula es mala, la promocionan hasta la extenuacion.