Pero, ¿al final te enteras de que va el rollo o no?.
Lo digo porque con Interestelar no me enteré una mierda, aparte del coñazo de pelicula.
Y eso que mi peli favorita es 2001.
Pero, ¿al final te enteras de que va el rollo o no?.
Lo digo porque con Interestelar no me enteré una mierda, aparte del coñazo de pelicula.
Y eso que mi peli favorita es 2001.
Es que Villeneuve consigue que la película hable mediante sus imágenes y no con los discursitos explicatorios de sus personajes.
Gracias. Si que ire a verla casi seguro. Espero que me guste tanto como a vosotros
Una cosilla sin entrar en spoilers. Aunque el tema Aliens sea mas secundario en la trama almenos se sabe que motivaciones tienen, aspecto, y demas con un deselance tambien para ellos?. No me gustaria que encima de ser tema secundario te dejen a medias y sean meros convidados de piedra..
La mejor película del año.
Una narración al servicio de sus personajes y no al revés como suele ocurrir en este tipo de cine.
Id a verla.
Última edición por Fincher; 19/11/2016 a las 00:48
Acabo de verla, a mí Interstellar me pareció espectacular, pero esta no se queda muy atrás. Temía por algunos comentarios leídos de que de ciencia ficción tenía poco y era más bien drama humano, cosa que no me hacía mucha gracia, pero mi impresión no es esa. Creo que es una película de ciencia ficción de principio a fin (con drama incorporado). Además no se me ha hecho lenta en ningún momento como también leí por ahí a alguien comentándolo.
Recomendada totalmente, y los que dudan en verla pensando que va a ser un drama en vez de ci-fi, les diría que vayan sin miedo.
Me ha parecido excelente. Todos los aspectos técnicos, la música y las actuaciones son sobresalientes. La historia, muy sólida y sugestiva. Tiene esa naturaleza introspectiva de la mejor ciencia ficción con un componente humano que la enriquece mucho.
Tan solo tiene un fallo que, para mí, la impide ser redonda del todo...Spoiler:
Y para los que se pregunten cómo es posible lo que ocurre con el lenguaje y demás...Spoiler:
Mi lista de películas de animación: http://www.imdb.com/list/Qk1ZZnEC8no/
Mis reviews de estrenos en cine y dvd/br: https://blogtothecinema.wordpress.com/
Vista esta tarde a mí la película me ha parecido maravillosa. Creo que Villeneuve vuelve de nuevo a crear un film grandioso, emotivo, bello y sugerente. Además formalmente el film me parece una pasada e interpretativamente hablando lo de Adams (y Renner) no tiene nombre. [Los spoilers que siguen son SPOILERS con mayúsculas]
Además alabar la decisión tan inteligente deCreo que es todo un acierto para comprender el film y para que lo contado cale de forma más emotiva.Spoiler:
La historia me ha parecido preciosa y el poderío visual de Villeneuve para contárnosla es excelente, desde esa primera escena que teniendo a Malick (en versión comprimida) como referente, ha conseguido meterme directamente en la historia. Además me gusta que dicha historia se tome su tiempo, que se creen sensaciones poco a poco y, tal como ha comentado Mineápolis, utilizando pequeños detalles y sonidos. En este sentido el diseño sonoro del film me parece excepcional yaque consigue complementar perfectamente las imágenes y complementar/amplificar su capacidad de sugestión.
Además Villeneuve creo que sabe crear planos excelentes que transmiten muchos siendo "sencillos" planos fijos frontales,combinados con planos laterales. En este sentido la escena de la primera entrada es una delicia con esa manera "visual" de explicar dicho escenario y ese plano en detalle, ya también comentado,Spoiler:Spoiler:
Creo que es de justicia comentar en este punto la excelente labor fotográfica de Bradford Young, que consigue crear imágenes bellísimas durante todo el metraje. Elabora una serie de claroscuros muy logrados, como los que vemos en el interiorAdemás hay una escena rodada con luz crepuscular que me parece muy conseguida.Spoiler:
Ahora caigo en que su trabajo ofrece visualmenteSpoiler:
Otro aspecto que me ha parecido excelente es la banda sonora de Jóhann Jóhannson que creo que consigue aportar una dosis extra de extrañeza a ciertos momentos claves del film. Además el uso de voces humanas en algún tema enlaza directamente con el tema lingüístico de la cinta.
Interpretativamente hablando lo que hace Amy Adams me parece lo más difícil, el crear un personaje sencillo y otorgarle todos los matices que necesita sin parecer en ningún momento algo exagerado. Su labor sutil me parece excelente. Renner es un complemento perfecto. En este sentido me ha gustado mucho que su interactuación sea también tan sutil y que estén tan bien mostrado los detalles de los personajes, que los van definiendo y así se va completando un retrato queSpoiler:
Todo ello sirve a Villeneuve para poder realizar algunos momentos deSpoiler:
En definitiva, Villeneuve creo que consigue mediante el montaje, la forma de crear encuadres y con una labor fotográfica y musical excelentes contarnos la historia de una manera muy atractiva, emocionante, bella y sutil. Porque incluso cuando la historia tiene una subtrama que se podría considerar algo manida,creo que esta se presenta de forma tan excelente: esa combinación de planos:Spoiler:como sutil,Spoiler:Spoiler:
En definitiva, debo decir que sinceramente hoy he tenido una gratísima experiencia con este film, que ha hecho que saliera del cine contento, esperanzado y meditabundo y además creo que la película es una maravilla en todos sus aspectos y que Villeneuve se reconfirma como uno de mis directores favoritos.
Saludos
Última edición por Tripley; 05/06/2017 a las 21:09
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Psyro, es verdad que el usoSpoiler:
Por cierto, por otro lado me parece muy bonita la formaSpoiler:
Gracias por estos comentarios, yo esta parte del film me ha convencido, vale queAdemás el recurso de utilizar una secuenciaSpoiler:creo que sirve perfectamente para mantener el ritmo de la cinta y avnazar dentro de la misma.Spoiler:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Sin destripar nada puedo decir que acabo de venir de verla y me ha atrapado, realmente me parece una gran película.
Y ahora con spoilers:
Spoiler:
No se la pierdan.
Una gran película, sutil, reposada, e intensa; tanto emocional como conceptualmente hablando. Lejos de resultar términos incompatibles, Villeneuve cuenta -y expresa- una historia de ciencia ficción como si estuviese mostrando un drama realista, personal, y a la vez poético, en el cual, bajo el paraguas existencial de esa "llegada", poco a poco se enfoca y filtra la trayectoria vital de los personajes, no como elemento secundario, sino como un plano más de la propia trama. Lo cual, resulta hoy una clara invitación a la expectación, y a abrir bien los ojos, tratándose de un film que comienza con la consabida -y a priori manida- aparición de algo parecido a naves extraterrestres sobre la tierra.
Asumiendo ese punto de partida ya visto anteriormente, el viaje que propone es uno de los mejores films del año, y un giro serio -consistente, adulto, y casi redondo- a lo que puede suceder después de esa aparición inicial. No sólo no se hace largo, sino que al menos uno echó de menos una mayor amplitud de metraje que facilitase un mayor detalle en torno a algunas reacciones y momentos. Porque, en el transcurso del tiempo interno que rige la historia, quizá falten algunos contrapuntos; una cierta profundidad en algunas fases o aproximaciones. No obstante, ahí es donde reside también su indudable encanto: en ese encuentro de realismo, ciencia ficción, y una cierta perspectiva emocional, que no pretende ser -más o menos- exhaustiva, sino tan poética como existencial.
En la sesión a la que acudí me pareció percibir un probable desencanto del público que podía esperar un film-de-extraterrestres al uso, quizá del tipo "Independence day", o puede que, simplemente, algo más light y menos exigente. De los murmullos descontentos a la salida no se deduce que vaya a obtener una taquilla espectacular. Pero cualquiera que haya visto "La llegada" sabe que no era ese su cometido, ni su objetivo. Porque ésta no es una película de prisas, sino de calma, y perspectiva amplia. Tanto como su impronta; ese encuentro que siembra dudas, temores, expectativa, y fascinación por igual en personajes y público.
PD: A mí sí me gustó y mucho Interstellar, sobre todo tras su segundo visionado. Creo que ese es un film más grande -en muchos sentidos- de lo que se percibe hoy en día, y que el tiempo lo reubicará en nuestra memoria colectiva como una película verdaderamente importante. Brillante. Y muy amplia, y densa, en muchos sentidos. Mi primer visionado fue positivo, pero no me convenció tanto como sí me convence -y sorprende- ahora. Una recomendación: ved el documental o "Making of" incluído en los extras, en el cual el célebre Kip Thorne da algunas explicaciones en torno al realismo y fidelidad del film. La siguiente vez que la veáis la perspectiva puede ser diferente. Ciencia-Ficción que se apoya primero -y con notable talento cinematográfico- en la ciencia. Física pura y dura, pero real, y al mismo tiempo apasionante. Donde el viaje se convierte en un viaje a lo conocido o desconocido más que nunca. Alcanzando otro punto de existencialismo y emoción desde el otro lado. Dudas y cuestionamiento desde fuera, pero que también llegan a dentro.
La mejor película de ciencia-ficción de lo que va de siglo, así, sin más. Una historia filmada con extrema contención donde cada una de las piezas encaja con precisión quirúrgica inigualable. Sin la pretenciosidad de la vacua Interestellar, logra cerrar en una unidad en la que cada parte depende de la otra el relato de un drama vital y el contacto con seres de otro mundo. Ciencia-ficción dura y no una película de acción como nos tiene acostumbrado el género. Explica menos que el cuento en el que está basada, pero también alcanza una mayor trascendencia y un lirismo ausente de aquel. Película que por su temática y consistencia se sitúa, en mi opinión, solo detrás de Solaris de Tarkovski, a la que ni estética ni intelectualmente puede igualar, y de 2001 de Kubrick, a la que sí supera en cuanto al fondo de la historia pero cuya perfección formal se queda lejos de alcanzar.
- ¿Bailamos?
- Aquí no hay música.
- Yo tarareo.
Yo me dejo estas páginas para leer cuando la pueda disfrutar..
Pero flipo leyendo lo que ponéis de interstellar... ¿Qué es lo que no se entiende de la película? ¿Y la duración? la veo normal... ni le falta ni le sobra... pero bueno es una opinión como otra más,y tampoco quiero desvirtuar el hilo. Aunque es interesante saber las diferencias y similitudes antes de ir...aunque tampoco quiero saber nada...ssshhh se me calla!!!
"Vive y deja Vivir"
"Estamos la primera mitad de nuestra vida, machacando nuestro cuerpo, haciéndole sufrir.... y la otra mitad, intentando solucionarlo...."
A mi Interstellar me parece una peli bastante buena, desde la fotografia hasta la musica y la direccion de Nolan, el problema es que... todo el tema de que el amor es lo que puede todo es muy forzado y arruina parte del material del britanico, eso y que los personajes secundarios son de usar y tirar, salvo McConaghey, Hathaway y Chastain.
Diria que Arrival, me ha gustado un pelin mas.
Muy muy buena. Me esperaba una correcta película de ciencia ficción y me he encontrado una peli que va mucho más allá en muchos sentidos.
La fotografía, la música, el ritmo... todo acompaña perfectamente a unos actores más que correctos en una película donde el plano general de la historia y la propia narración son los verdaderos protagonistas.
Oí quejarse a bastantes personas de que es lenta, y por supuesto que es lenta, pero lenta no significa aburrida ni mucho menos. Es lenta igual que un paseo cuando vas disfrutando del paisaje, donde no tienes prisa ni tiene sentido correr.
Spoiler:
Muy bien dirigida, es increíble cómo VilleneuveSpoiler:
Muy recomendable incluso aunque no te guste la ciencia ficción.
Mejor que Prisoners? A mí está me encanta, esta tarde voy a ver La Llegada y a ver si está a la altura.
No sabría decirte, llevo tanto tiempo teniendo Prisioneros en un altar y son tan distintas que necesitaría darle a La Lllegada más tiempo y algún revisionado. Pero así de primeras el nivel es similar, puede que aún ponga por encima Prisioneros (y puede que la semana que viene sea al revés )
Kikeomer, por lo que te suelo leer por aquí... No te va a gustar.
Mi lista de películas de animación: http://www.imdb.com/list/Qk1ZZnEC8no/
Mis reviews de estrenos en cine y dvd/br: https://blogtothecinema.wordpress.com/
Última edición por Tripley; 05/06/2017 a las 21:14
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Yo no las quiero comparar porque me parecen dos películas muy diferentes en su temática e intenciones. A mí ambas me parecen dos maravillas de Villeneuve. Pero bueno, si tengo que decir cuál me ha gustado más me quedo con La llegada.
Pero lo dicho desde Incendies creo que Villeneuve nos ha regalado cinco obras maestras y me parece a mí que una sexta el año que viene
Saludos
Última edición por Tripley; 19/11/2016 a las 17:46
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"