Menuda sorpresa me acabo de llevar con esta nueva serie de Movistar, aunque viendo que es del mismo creador de "El dia de mañana" Mariano Barroso, tambien en la misma plataforma, no me extraña este nivelazo.
La serie comienza en los años 60 en Bilbao (atención al pedazo de plano que sale al principio de toda la cuidad tal y como era en la época) para contarnos cómo se gestó el movimiento radical de ETA, simplemente unos chavales que estaban hasta los huevos del régimen de Franco y aun asi tan solo se dedicas a pequeños altercados, como reventar cruces de piedra con petardos, la situación se irá complicando con la opresion del Régimen franquista hasta llegar a lo que todos sabemos.
El enfoque de la serie es desde el drama humano aunque sin escamotear conflictos políticos y sociales. Ahora que estamos todos pendientes de otras cosas como pandemias globales, se hace muy oportuno este viaje a nuestro pasado reciente para observar y comprender. Para ello ayuda un vestuario,ambientación y fotografía de quitarse el sombrero, además de un reparto muy solvente y con muchas caras conocidas.