Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.
Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Las decisiones de montaje en cuanto a flashbacks (mayor handicap y quizas exigencias de Nolan), por lo demas, la peli siempre me ha funcionado.
Pero a lo que vamos, garantia de que por lo menos, SABE lo que hace, los otros se han encogido el culo, por EXIGENCIAS visuales, narrativas y actorales.
O por un puto PORCENTUAL en un portal MEDIOCRE.
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Cierto, no sé cómo he podido pensar que la opinión de James Cameron tendría más peso.
Es raro lo que ha pasado con este tema, con lo que gusta en internet hacer trincheras de todo, de repente lo de Snyder/Whedon se ha convertido en una especie de Madrid/Barça o algo así, es incomprensible. A mí me gusta mucho Snyder como director, y me gusta mucho Whedon como guionista. Como digo siempre, creo que se equivocó al aceptar este encargo. No sólo por respeto a Snyder, sino porque no se daban las condiciones para que hacer un trabajo digno, y de hecho el resultado no está a la altura de lo que Whedon puede hacer. Pero tampoco es el culpable.
Y por supuesto, si la cosa hubiera sido al revés, es decir, si le hubieran quitado a Whedon una película y hubieran llamado a otro director para cambiarla de arriba a abajo, yo estaría pidiendo el corte original de Whedon.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Podemos compartir título. Me quedo con los meses pares
Por temas de hastags y demás me voy enterando de todas esas polémicas y puedo asegurarte que en un % muy (pero muy) elevado de los casos se trata de gente que no conoce su obra previa. De hecho ambas nociones, el desconocimiento y el insulto, suelen ir unidas en esta vida Y no es un tema exclusivo de fans de Snyder o del DCEU sino de todas esas yihads que corren por las redes sociales. No hay tiempo para leer el cuerpo de una noticia más allá del titular, van a tenerlo pues en mirar un articulo de la wikipedia (pero no la española que ahí se nota que han troleado su biografía ).
En cuanto al tema JL pues de acuerdo contigo, casi. En el futuro los implicados podrán hablar y ya puedo asegurar que Whedon dará salsa porque le va la marcha pero conociendole juraría que a él también se la jugaron (en menor medida, claro) y me baso en que no veo indicios de que editara su trabajo + tuviera poderes de productor. Lo que sí es cierto es que tal vez no debió aceptar ese trabajo, conociendo como funciona todo, precisamente él que sabe lo que es que te la jueguen (el destrozo a su guión de la película de Buffy y en parte el de Alien Resurrection, no tener crédito en Speed, la cancelación de Firefly...).
Algo que si veo es que lo que ocurrió con JL puede dar para documental futuro. Hay de todo: drama familiar, dos visiones opuestas, injerencias de una major, género cinematográfico rey del sXXI, rivalidad con Marvel etc Lo pensé hace días en plan coña (admito: me va la marcha, como a Whedon ) pero es que viendo la que han liado documentales recientes de todo tipo, si se monta bien (y se le añade salsa) puede incluso surgir algo interesante
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Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Cada vez que hablan del Snyder Cut en algún medio siempre sueltan la muletilla "como BvS" funcionó tan mal", joer 850 millones y funcionó mal, vale que no se parece en nada a las recaudaciones de Marvel, pero ¿es que nadie se da cuenta de que fue una película adulta en toda regla y que con ello redujo una parte importante (sino determinante) de público de cara a los números finales? Y mi pregunta, de haberse estrenado un corte de Snyder de dos horas y media (por ejemplo) de cara a otra versión doméstica de 3 horas tal cual pasó con BvS ¿de qué cifras creéis que estaríamos hablando? ¿las mismas? ¿peores? ¿parecidas a BvS?
Whedon llegó a tener tal poder a la hora de meter comedia que Warner le paró los pies en la escena de Batman con el delincuente, la tuvo que cambiar. Metió una hora entera de su cosecha y hasta eligió compositor.
Sí eso es sabido, pero es evidente que no era una peli para niños ¿porqué entonces dejaron retomar a Snyder con JL para luego convertir esto en un culebrón? Yo no dejaré de reconocer que me gustó el montaje cinematográfico, pero también resulta demasiado evidente el cambio tan brutal de BvS a JL, ni de lejos parecen del mismo director. Warner miente si echa la culpa a Snyder, ya dirigió Watchmen y por mucho que sea un ambiente diferente, Snyder no es un director de corte infantil, es muy personal, salvaje y visual, infinitamente más preocupado por el aspecto artístico que cualquier otro director del género, si le contratas sabes lo que te va a dar.
Para mí el problema está en la escritura. Que es por donde deberían empezar todos los films. Luego ya podemos tener colores, encuadres, FX, panos, viñetas calcadas y lo que sea en lo formal. Pero primero el guión. Salvo que seas Spielberg con el guión de Jaws (o peor, Jurassic Park). Pero Snyder no es Spielberg (por aquella máxima de que nadie es Spielberg).
Y si le añadimos tema injerencia en la edición en BvS apaga y vámonos. Aunque entiendo que no se de Final Cut salvo que seas Nolan o similar pero en si mismo eso conlleva normalmente la mayoría de absurdos en el montaje final. En el documental-drama que propongo, Snyder y Whedon podrían hablar juntos de BvS y Age of Ultron como ejemplos de injerencia
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Que yo sepa (y como digo: al seguir ciertos hastags más o menos estoy al día de todo) la info que tenemos es del propio Holt McCallany, el actor que interpreta al ladrón (que va TAN afeitado, a pocos les he leído comentar eso: quien va por ahí robando tan afeitado? Os habéis fijado?):
“I love Joss Whedon. My scene with Batman was originally conceived as a comedic scene. That’s how Joss wrote it, and that’s how we shot it. I thought it came out great, but the studio felt it would be a mistake to open the film with a completely comedic scene, so it was re-edited a little bit. I was disappointed, but when I got home to New York I found a bottle of my favorite Champagne and a note from Joss that said ‘To Battles Lost. Gratefully, Joss.’ I can’t tell you how much it meant to me that he took the time to write to me. Joss Whedon is a class act. I had the letter framed.”
Que su intención fuera esa, y lo rodase como tal, entra en sus funciones de director de facto entre mayo (o antes?) y finales de agosto (tuit en el que dice que se irá a dormir durante 1 mes) pero en esas mismas declaraciones se infiere que le editaron esa escena y es a lo que iba: no sólo no tuvo Final Cut (obvio, ni Snyder) sino que creo que no editó el film ni tuvo poderes de productor.
A fin de cuentas las dos decisiones que más han afectado todo esto son el límite de 2h y el no mover el film a otra fecha. Y ambas no sólo es imposible que vengan de Whedon sino que deben venir de muy arriba.
Una JL de 2h30m tendría más escenas de Snyder (y si las tuviera de Whedon probaría que el también sufrió injerencias) y una JL en marzo de 2018 tendría FX más pulidos. El destrozo a la obra de Snyder seguiría ahí pero en menor medida y sobre todo más cercano a lo que nos vendieron cuando se (o le) apartó del proyecto.
Última edición por Synch; 31/03/2019 a las 04:42
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Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Que pena. Lo que podría haber sido una trilogía con Henry y Ben al frente de la JLA enfrentándose a Darkseid...
Compro estatua de Superman Premium Format. 😉
Es lo que dice Don. Es un tema de expectativa. Y no ya las del estudio o las que se realizan poco antes de un estreno cuando ya se huelen las cifras potenciales, sino lo que uno espera con ese título y personajes implicados
De hecho la salida (primer fin de semana) de BvS fue acorde con ello: 422.5 millones. Pero se quedó en 873.6 millones finales. Apenas multiplicó por 2.06 su salida (en Norteamérica ese multiplicador fue de 1.99, no sé si existe alguno más bajo en blockbusters de superhéroes). El tema con BvS fue su desplome en taquilla una vez superado el primer fin de semana. Indicativo de mal boca oreja, mala recepción y crítica.
Igual que JL fue un fracaso estrepitoso (en multi y en crítica fue algo mejor pero en resultado finales fue mucho peor) BvS fue un film tremendamente divisivo. Y creo que parte de su encanto (y linkeando ahí con el tema de si es adulta, oscura y demás) reside en ello.
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No es de extrañar que si a Snyder se la jugaron, también lo hicieran con Whedon y que a las primeras de cambio dejasen incumplidas todas las promesas que le hicieron para que se uniera al proyecto.
Pero, tal y como están las cosas hoy en día, me supongo que más pronto que tarde se descubrirá todo lo que allí paso, que seguro que da para hacer una novela.
Lo peor es que al final salieron todos cagados, y los más perjudicados somos los espectadores, que al ritmo que vamos igual fue la última vez que veremos a Cavil y Affleck vestidos de mallas.
No se parece a las recaudaciones de Marvel según como lo mires,la gran mayoría de películas de Marvel están por debajo de los casi 900 millones que recaudó BvS,ahora claro si la comparas con las pesos pesados de Marvel en recaudación sí se quedó algo corta,era una película para recaudar 1.000 millones o más.
Tiene cierto aquel ver ahora esta entrevista en la que le preguntan a Whedon por BvS
..It's sounds they are dealing with a lot of the same issues we are which is the price of power and what it does to humanity when heroes appear and it's exciting for me.. I want to see Batman Superman fight each other, sorry, that's a good a idea! I'm very excited by that trailer because I feel like they..We are dealing with similar issues but with completely different styles.. I mean I think it all goes back to the Dark Knight Returns and Frank Miller's vision of the two of them and the differences between them and that's been something that's canon in a way that Civil War for the Marvel Universe so I think it's great
Minuto 5:31:
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Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)
Yo me refiero a que el reescribió prácticamente todas las escenas en las que la Liga está junta, prácticamente todo lo que no son escenas de acción, y también metió mano al tercer acto de acción pura.
Es decir, que a parte de dirigir su hora entera de película, reescribió los diálogos y situaciones de lo ya realizado por Terrio para toda la película.
No es que reescribiera un par de escenas, es que le tuvo que meter mano a la columna vertebral.
Por no hablar de que su decisión con la banda sonora cambio por completo el tono sonoro del trabajo previo de Snyder.
Pero vamos, sí te compro que los mayores culpables son los que estaban por encima de él y que quisieron cambiar el tono al DCEU.
Última edición por Kapital; 31/03/2019 a las 10:22
Es que yo siempre he pensado que hubo un problema de expectativas injustificadas. Todo el mundo dice que Batman y Superman son dos iconos mundialmente conocidos y que por eso la película debería haber hecho mucho más. Pero si miramos los datos fríamente, esos nombres no son sinónimo automático de grandes cifras: Superman, de hecho, llevaba 3 fracasos acumulados (Superman III y IV, Superman Returns) y más de 30 años sin ser relevante en cine. Por muchas camisetas de su logo que se vendan, por mucho que se le conozca, como personaje de cine no pintaba nada. Es por ello que los 670 millones de Man of Steel se interpretaron como un éxito y se dio luz verde a Snyder para continuar, pero el personaje tampoco estaba a la altura, por ejemplo, de Iron Man, que el mismo año hizo 1300 millones, el doble.
En cuanto a Batman: sí, las dos últimas de Nolan pasaron los 1000 millones, pero este no era el Batman de Nolan. De hecho, el casting de Ben Affleck fue recibido como una especie de hecatombe en internet. ¿Por qué nadie tendría que suponer que por ser Batman iba a volver a superar los mil millones? No hay más que irse a Batman Begins, el mismo Batman que luego haría grandes cifras, y ver que sólo hizo 370 millones, y con una estupenda película. Si Warner hubiera actuado entonces de forma tan atropellada como ahora, nunca habríamos visto esa joya que es TDK (claro que entonces al frente de Warner estaba alguien con cabeza como Jeff Robinov, que confiaba en la visión de Nolan).
Y luego está lo que dice Ludovico: para hacer los números de Marvel, especialmente después de que Los Vengadores marcaran tendencia (véase la cantidad de malas críticas que se quejaban casi únicamente del tono), tienes que hacer algo con un tono y planteamiento mucho más accesible, algo de atractivo universal. No hay más que mirar la lista de películas que han pasado los mil millones: https://www.boxofficemojo.com/alltime/world/
Las contadas excepciones serían los dos últimos Batman de Nolan y Skyfall (que como admitió Sam Mendes, es aplicar el modelo Nolan a Bond), donde para llevar suficientes adultos a las salas tienes que tener un apoyo enorme de la crítica y prácticamente salirte del género para hacer thrillers.
El camino de Snyder en BvS es complicado porque plantea un tono y complejidad similar a las de Nolan, pero firmemente asentado en los aspectos fantásticos y los espectáculos CGI del género de súper héroes. Fascinante, sí, pero difícil de vender: no es un divertimento ligero por un lado ni tiene la coartada del thriller realista por el otro.
Teniendo en cuenta todo eso y la campaña de mala prensa que sufrió desde que se anunció (incluyendo el injusto linchamiento crítico), que hiciera casi 900 millones me parece todo un logro.
Por todo ello, creo que Warner debería haber moderado sus expectativas, y asumir que el camino era distinto al de Marvel. Tendría que haber visto que las primeras películas del MCU hicieron mucho menos y luego se acabó estabilizando a base de ir enganchando a la gente. Las cifras del DCU han sido mucho mejores que esa primera fase de Marvel, y ha llegado a los mil millones a la sexta película, igual que el MCU.
Sabiendo la retranca que tiene Whedon, y que cuando hizo esta entrevista ya estaba fuera de Marvel por las injerencias del estudio en Age of Ultron, me huele a que está lanzando una chinita. No olvidemos que los propios Russo reconocieron que Feige les pidió convertir Capitán America 3 en Civil War para competir con BvS. Incluso se habla de guiones filtrados.
Última edición por Marty_McFly; 31/03/2019 a las 14:23
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Estoy de acuerdo en muchas cosas que pones, que es difícil encontrar el equilibrio en este género tan particular, pero no creo que el problema en BvS sea solo lo que indicas, sino el montaje, partes del guión y sobre todo de adaptación del personaje.
La versión extendida le dio un montaje más coherente, suavizo los problemas de guión pero las criticas se hacen sobre lo que se ve el cine no en el mercado doméstico. Igual si hubiesen sido más valiente los ejecutivos otro recibimiento hubiese tenido la película.
Mejor no entremos en temas de adaptación para no repetir la misma discusión de siempre, pero sinceramente eso no tiene nada que ver. Ni el público ni la crítica leen comics. No hay más que ver el éxito de Thor Ragnarok.
Y sí, el montaje extendido consolida algunos aspectos de la trama, pero no creo que la versión cinematográfica tenga ningún problema estructural serio, al menos yo seguí perfectamente la historia, a pesar de que hubiera dos o tres cosas cuya ejecución no me gustara.
Pero vamos, volvemos a lo mismo, esas cosas no pueden justificar el linchamiento cuando vemos otros ejemplos. Civil War, que se estrenó dos meses después, sí que tiene problemas serios de estructura y agujeros de guión del tamaño de un cráter, y la crítica la puso por las nubes (en el colmo de la hipocresía, recuerdo una crítica que había dicho que BvS era "vacía", decir con Civil War que "por fin el género de súper héroes toca el tema de las consecuencias de sus actos" ).
Yo creo que a BvS le pasó algo parecido al Batman Returns de Tim Burton: se encontró en tierra de nadie, ahuyentando al público familiar por su tono, violencia, su acercamiento artístico personal, etc. Y al mismo tiempo no pudiendo venderse como película para adultos porque abrazaba los aspectos más fantásticos y disparatados del material (bueno, de hecho supera con mucho a los comics en ese aspecto). El resultado fueron críticas muy tibias y una taquilla que, sin ser mala, se consideró decepcionante. ¿Qué hizo Warner? Quitarle a Burton la tercera película, que ya preparaba, y llamar a Joel Schumacher con el encargo de que aligerara el tono, y lo hiciera más divertido y accesible para todos los públicos. ¿No es increíble cómo se repite la historia?
En aquella época no existía internet, pero este trocito de un programa de TV nos da una idea de hasta dónde llegó la polémica con Batman Vuelve. Es curioso cómo las quejas, además de la violencia y los aspectos más grotescos, tienen que ver con la ambigua presentación del bien y el mal en la película. Este público familiar es el que dio la espalda a BvS, obviamente.
PD: Casi parece una parodia rodada por el propio Burton sobre la América suburbana, pero no, es real
Última edición por Marty_McFly; 31/03/2019 a las 15:25
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Pero, a ver, ¿es que cuando se estrenó Batman Returns nadie sabía cómo dirigía/dirige Tim Burton? Batman y su secuela tienen el estilo de Burton bien visible. Entiendo que a algunos críos les asustara en su momento, pero tampoco son para todos los públicos.
Desde un punto de vista general el Thor gracioso de Ragnarok paso desapercibido porque dudo mucho que la gran mayoría de las personas que fueron a ver la película se habían leído 5 cómics del personaje y solo lo conocen por haberlo visto antes en el cine. Además que las anteriores no calaron por múltiples cosas que ahora no vale la pena profundizar.
Respecto a Civil War, pues en esta cuando fui a verla, esperaba más el estilo de Soldado de Invierno, que es de las que más me ha gustado de Marvel, y de eso hubo alguna que otra parte. Pero en lineas generales fui a verla, con la idea de pasármelo bien, así de simple, no tenía ni expectativas ni nada. En cambio, con BvS, si tenía expectativa, sale Superman y eso para mi son palabras mayores, y se le exige por ello mucho más que otras. Da igual que las anteriores de Superman fueran malas, no incluyo ahí a la de Returns porque personalmente me gusto, aunque también tuvo sus fallos por ritmo y acción. Pero es que Superman es un personaje tan grande, tan conocido, con unos valores tan marcados, que cuando se pretende colocar en un mismo plano a él y a Batman y no saber diferenciar el uno del otro, es por lo que alguno te dice eso de que la película es plana. Y te entiendo cuando lo comparas con CW que en comparación parece un baile de fin de curso. Pero la ejecución está más lograda y no rechina a los dientes la caracterización de los personajes, por eso sale airosa. Aunque en ese sentido BvS es mucho más profunda que la otra, como bien dices no son comparables en ese sentido.
La idea de Snyder de humanizar a los superheroes y que se vean como personas me parece muy buena idea, el problema estuvo en la ejecución, y eso fue lo que la mato desde mi punto de vista.