Pero jack, nuevamente, estás confundiendo el personaje con el tono de la historia. No es el personaje lo que es más luminoso, es que Supergirl es una serie de la CW (que hace series para adolescentes), con un tono pretendidamente desenfadado, luminoso y aventurero, y con mucho humor. Por supuesto que hacen a los personajes pasar por peligros y problemas, pero el mundo que les rodea no es oscuro, es un mundo luminoso.
Por contra, las películas de Snyder son oscuras y dramáticas, plantean problemas morales que la serie de Supergirl ni se plantea. Pero vamos, decir que no es un Superman protector cuando
tiene que matar a Zod, el último de su especie, para proteger a una familia humana, y llega a sacrificar su vida por la humanidad en BvS
Además es que el Superman de Hoechlin es un personaje secundario, y un Superman ya consolidado en su papel de héroe, la historia no le pide pasar por ningún dilema ni trance, lo que necesita la historia es simplemente la figura emblemática del héroe como referente de Supergirl, que es la protagonista.
En cambio, MOS cuenta la historia de cómo Clark se convierte en Superman, tiene que retratar sus dudas y conflictos (como hacía Byrne en su versión), y BvS le sitúa en la situación más dramática y dura en la que puede estar. Se trata de poner al personaje a prueba, pero con una base completamente canónica.
Y al margen de todo eso, ya hablando de gusto personal: Cavill le da unas cuantas vueltas a Hoechlin como actor, y da mucha más imagen de Superman. Hoechlin me pegaría más como Bruce Wayne.