Iniciado por
Marty_McFly
A ver, yo soy el primero que está encantado con la reivindicación que está teniendo Snyder gracias al éxito de su Justice League. Pero tengo que decir que no estoy nada de acuerdo con que se tenga que linchar a Joss Whedon al mismo tiempo, o reducirlo a uno que rueda chistes. Es lo mismo que cuando se machaca a Snyder diciendo que es solo slow motion y personajes emo.
Whedon es muy grande como guionista, y tiene momentos muy interesantes como director. Nos ha dado Buffy, Dr. Horrible, Vengadores... solo por esas tres ya merece un respeto. Y a mí también me gusta bastante Age of Ultron con sus problemillas y todo, y Much Ado... Es alguien que ha hecho historia en la narración televisiva, y su primer Vengadores es un fenómeno cultural, y una de las veces que mejor me lo he pasado en un cine.
Respecto a Justice League, está claro: la cagó. Nunca debió aceptar ese encargo, por una cuestión ética. Pero también por una cuestión profesional, porque era una trampa mortal para sí mismo: re-escribir, re-rodar y pos-producir una hora de película en unos pocos meses, hacerlo casar con metraje de otro director... No podía salir bien. Y si añadimos a eso lo ocurrido en el rodaje, para qué hablar.
Y aunque está claro que el resultado no está a la altura de su calidad (no hace falta recordar aquí todos los momentos "chungos" que aportó), no todo lo que hizo fue una mierda. Aunque obviamente rechazo el concepto mismo de esos reshoots, por lo que significan, como escenas hay algunas cosas en su JL que me gustan mucho:
-La escena de la azotea de Batman. Me sigue encantando, me parece sacada de las viñetas de un cómic, puro Batman. Vale, la explosión del parademonio y lo de las cajas es una chorrada, pero la escena en sí me parece estupenda, y demuestra que Whedon puede ser competente como director.
-El diálogo entre Alfred y Batman, en que discuten la resurrección de Superman, y Bruce dice que Clark es más humano que él. Nuevamente, muy bien representado el espíritu de esos personajes. Muy bien de texto, de dirección y de actores.
-La discusión de la liga mientras Wonder Woman afila su espada. Algo parecida a una de Vengadores, sí, pero funciona muy bien.
Estas tres cosas me vienen a la cabeza, seguramente si viera la película (algo que veo difícil teniendo ya la de Snyder) seguro que algo más saldría.
Tiene gracia, porque donde más la cagó Whedon fue precisamente donde Warner quería que metiera más mano (el humor), y en cambio en otras escenas más serias aportó algunas cosas interesantes. Porque quien haya visto su trabajo, sabe que Whedon es mucho más que chistes. De hecho, creo que hubiera sido estupendo que hubiera podido trabajar con Terrio y Snyder desde el principio, adaptándose a la visión y estilo que buscaba el director, y no como el remiendo que quiso Warner.