Esa manía de contestar habiendo leído en diagonal... Yo no he dicho que la película esté rodada en IMAX. He dicho lo que dijo Snyder: que la experiencia en BvS con ese formato le hizo querer rodar JL en un aspect ratio menos ancho, más alto.
Hasta hace poco era 1.66 seguramente porque le ha costado convencer a HBO Max de estrenarla en 4/3, y durante un tiempo llegarían a ese "compromiso" del 1.66.
Se puede criticar su decisión desde el punto de vista de tu gusto personal. Lo que me parece un disparate es decir que "está mal" o que "enseña imagen que no se debe ver" o cosas similares. Hablamos de un director con mucha experiencia en varios campos del audiovisual, y que siempre se ha caracterizado por prestar una gran atención a cada detalle de la imagen. Así que sí, se puede criticar lo que no guste, pero poner en duda que sepa lo que está haciendo, suponer que "tío random de internet 32678" le puede dar lecciones a Snyder sobre si es correcto o no hacer algo con una película que le ha costado sudor y lágrimas sacara adelante...(((Nos ha jodido que no podamos criticar el "criterio" de un director (o de quien sea) en lo que hace, ahora espero realmente no leer a nadie criticando el criterio de nadie, porque bueno, es el criterio de alguien)))
A mí lo que me parece una "paletada" es que te permitas dar lecciones a un profesional como Snyder. Que tenías que estar tú dirigiendo JL, poco menos. Y vuelves a inventarte cosas: Snyder no ha dicho que quiera "imitar el efecto IMAX". Snyder ha dicho que rodar aquellas escenas le inspiró para rodar JL en un formato más alto, ni más ni menos. Él está satisfecho con el encuadre 4/3 se vea en una sala IMAX o no. De hecho, él sabe que se va a ver sobre todo en televisión.No es que Warner no le dejase estrenar una peli en 4/3, es que estrenarla así en cualquier sala que no fuera iMAx es ir directamente con lo que hizo que a Zack le gustara rodar y ver BvS en Imax. La película se planteó para 1.85 en todos los cines salvo el una decena de salas Imax con pantalla 1.43 donde tendría realmente sentido ponerla en dicho ratio.
Si quería imitar el efecto Imax, rodarla directamente para todos en 4/3 es una paletada. Nuestra vista es horizontal, y 4/3 en cualquier sala no imax da mucho lateral negro, y el IMAX lo que hace es cubrir todo el campo visual para que todo lo que se vea sea imagen, para inmersión total. Aunque el propio cerebro de forma inconsciente recorta panorámicamente, con lo que arriba y abajo es inútil a efectos prácticos mas allá de cubrir todo el campo visual; y en cualquier sala con pantalla no Imax 4/3 se rompe COMPLETAMENTE esto. Rompe con su propia intención, lo que es estúpido. La película está rodada con una intención de verse a 1.85, menos en una decena de cines donde si tendría sentido meter el aire del resto del fotograma rodado, que realmente es información no útil.
Y es que es totalmente distinto un encuadre a 1.33 o 1.43 que un encuadre para imitar el efecto IMax. Imitar el efecto imax conlleva lo que digo arriba, rodar aire, aire que solo sirve para esas salas, y para que se note pero no se note. No es tal difícil de entender.
Nuevamente, me parece de risa que estés hablando de esto como si Snyder no supiera en qué condiciones se va a ver su película. Su decisión no solo es consciente, es que además ha luchado por ella y por lo tanto lo tiene muy claro. Me fío más de él que del enésimo "tío random de internet", lo siento. Luego me parecerá mejor o peor, ya lo diré cuando vea la película.Que me parece genial que se quiera ver todo lo rodado, pero que pierde su intención e impacto en un televisor. Te aleja de la acción. Cuidará el aspecto visual, pero en este caso específicamente es un error.