"There is an inmense joy when you suddenly discover beauty in something that has been around you for ages".
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
De momento la crítica la está poniendo mal, 35% en rotten, 43 metacritic... el público la aprueba. Ha costado 180 millones de dólares!! pues tiene pinta de que se la va a pegar.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Pero eso del taparrabos está muy visto y antiguo.... si ha de perder ropa, por lo menos que le aguante un calcetín
A lo que iba : Rememorando la mítica de los tiempos de Johnny Weismuller, cerca estuvo el laureadísimo nadador Michael Phelps de hacerse con el protagonismo de la cinta. ¿Afortunadamente? hubo marcha atrás.
"El rey de la selva vuelve a la gran pantalla en 'La leyenda de Tarzán' de la mano de Alexander Skarsgård el próximo 22 de julio pero, según acaba de revelar su Jane, interpretada por Margot Robbie, el actor suizo no fue la primera opción para el productor Jerry Weintraub, que murió el año pasado cuando la película estaba en post-producción. Weintraub barajó entre sus opciones al medallista olímpico Michael Phelps.
"Por un momento Jerry creía que encontró a Tarzán en el nadador olímpico Michael Phelps. Eso fue todo lo que me dijo. 'Va a ser como Johnny Weissmüller', me dijo Jerry. '¡Todos los periodistas dirán, 'Weintraub ha encontrado al nuevo Johnny Weissmüller!'", explicó Margot Robbie en una entrevista a Vanity Fair. Johnny Weismüller fue un nadador olímpico que interpertó a Tarzán durante los años 30 y 40 en más de diez películas.
Pero la oportunidad de Phelps de convertirse en el nuevo Tarzán se truncó en el momento en el que el nadador acudió al programa 'Saturday Night Live': "Jerry le pidió a su asistente que lo grabara. Cuando vio dos minutos, Jerry le gritó a su asistente: '¡Este no es Tarzán! ¡Este no es Johnny Weissmüller! ¡Es imbécil! ¿Por qué nadie me dijo que era imbécil? Apágalo. Maldita sea, apágalo", comenta Robbie en la entrevista. Después de este desafortunado episodio el productor decidió que Alexander Skarsgård debía ser el nuevo Tarzán en 'La leyenda de Tarzán'".
http://www.ecartelera.com/noticias/3...nda-de-tarzan/
Última edición por Otto+; 09/07/2016 a las 02:43
Pues a mi está es una de las películas que tengo muchas ganas de ir a su estreno, espero no sale del cine con cara de gorila de malas pulgas
Si es que no se puede entrar a este foro, que luego pasa lo que pasa...
Me quedé en la segunda temporada. Haría bien en retomarla, sí
A ver es que quedan fatal esos pantalones. Si hasta George de la Jungla lució taparrabos, hombre
Un poco fuerte lo de imbécil ¿No? ¿A que se debió exactamente?A lo que iba : Rememorando la mítica de los tiempos de Johnny Weismuller, cerca estuvo el laureadísimo nadador Michael Phelps de hacerse con el protagonismo de la cinta. ¿Afortunadamente? hubo marcha atrás.
"El rey de la selva vuelve a la gran pantalla en 'La leyenda de Tarzán' de la mano de Alexander Skarsgård el próximo 22 de julio pero, según acaba de revelar su Jane, interpretada por Margot Robbie, el actor suizo no fue la primera opción para el productor Jerry Weintraub, que murió el año pasado cuando la película estaba en post-producción. Weintraub barajó entre sus opciones al medallista olímpico Michael Phelps.
"Por un momento Jerry creía que encontró a Tarzán en el nadador olímpico Michael Phelps. Eso fue todo lo que me dijo. 'Va a ser como Johnny Weissmüller', me dijo Jerry. '¡Todos los periodistas dirán, 'Weintraub ha encontrado al nuevo Johnny Weissmüller!'", explicó Margot Robbie en una entrevista a Vanity Fair. Johnny Weismüller fue un nadador olímpico que interpertó a Tarzán durante los años 30 y 40 en más de diez películas.
Pero la oportunidad de Phelps de convertirse en el nuevo Tarzán se truncó en el momento en el que el nadador acudió al programa 'Saturday Night Live': "Jerry le pidió a su asistente que lo grabara. Cuando vio dos minutos, Jerry le gritó a su asistente: '¡Este no es Tarzán! ¡Este no es Johnny Weissmüller! ¡Es imbécil! ¿Por qué nadie me dijo que era imbécil? Apágalo. Maldita sea, apágalo", comenta Robbie en la entrevista. Después de este desafortunado episodio el productor decidió que Alexander Skarsgård debía ser el nuevo Tarzán en 'La leyenda de Tarzán'".
http://www.ecartelera.com/noticias/3...nda-de-tarzan/
Y la Robbie, va y lo casca
Aunque creo que han salido ganando con el cambio.
Última edición por Campanilla; 14/07/2016 a las 18:09
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
Bueno por fin el estreno, parece que nadie ha ido a verla y yo con la ilusión de encontrar un par de comentarios positivos. Pues nada, así hasta mejor, no pienso leerme las criticas que parece que no les ha gustado mucho, para no verme sugestionado por ellas. Al ataque.
La he visto esta tarde y sin ser ninguna sorpresa me ha parecido bastante entretenida... Cine de aventuras de corte clásico. Decían que los efectos cantaban bastante y a mí no me ha dado esa impresión salvo en alguna que otra escena.
El Tarzan sueco no lo hace mal, no es muy expresivo pero cumple, además está cuadrado y ayuda a creértelo en el papel. Jane, espectacular en todos los sentidos, que mujer más guapa. Christoph Waltz repite el papel de villano por enésima vez pero siempre le da ese punto que le hace algo diferente. Samuel L. Jackson le da en punto cómico que no le va mal al film.
Lo dicho entretenida película para pasar una tarde en el cine y evadirte del mundo durante un par de horas.
El tráiler vale más que toda la película, con eso lo digo todo.
Está claro que cada uno tiene sus gustos y son completamente respetables... Y que este Tarzan es lo que es una peli para entretener y poco más... Pero tildar de obra maestra Superman vs. Batman y decir que esto es un bluf como das a entender me dejas descolocado Kapital.
Esperare a ver tu vídeo review y comentamos
Hola, vista esta noche con la familia. La película como ya se apunto antes es una película de aventura, y como tal está entretenida, en ese sentido cumple, aunque tenga algunas partes que no terminan de cuajar, es como si esperases un climax que no termina de llegar en algunas escenas. Le falta más escenas de Tarzan haciendo de Tarzan. Otro aspecto es la escena de los efectos que en las escenas grupales de los animales cantaban demasiado, sobre todo la escena de la estampida, se noto demasiado que eran G.I., una pena por ese aspecto, ya que en cambio en otras escenas si está más logrado.
En lineas generales la elección de los personajes me parece más que correcta, desde el Tarzan que da el tipo sin lugar a dudas, y seguro que vamos a verlo en más de una película. Pedazo de físico, el muy cab... se ha puesto cachas cachas. Los demás con Waltz a la cabeza dan el nivel, y nada que objetar en ese aspecto. Lo más destacable es que es una película que se puede ir con la familia, y sin que sea una película para niños, a estos no les asusta, por lo menos a las mías.
Yo le pongo un 6, mi mujer un 8 (será por esos abdominales ), y mi hija mayor también un 8, le pareció muy entretenida.
Vista.
Entretenimiento familiar, sin más. Creo que a veces trata de querer aspirar a un nivel superior, pero no lo consigue en ningún momento (ese aire más serio a lo Greystoke, al menos en los primeros minutos). Ahora bien, lejos de las críticas tan brutales que está recibiendo. Se deja ver, aceptando su nula creatividad, y se olvida con la misma facilidad que se consume.
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Pero que nulidad absoluta es David Yates, madre mía. Que dirección más inane. Y el score es horroroso.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Joer Branagh, me lo has quitado de la boca. No quería ponerlo porque conozco el foro y decir eso implica que la película me ha horrorizado, cuando no es así. Pero si esta peli tiene un fallo se llama David Yates. Qué director tan espantoso, tan inane, como bien señalas. Se cargó la saga de Potter y aquí hace lo propio en muchas secuencias. Qué mal dirige, qué mal liga la historia, qué poquito sabe de narrativa, en serio. Para mí, es el Rob Marshall del cine de aventuras.
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Los acabados de esta propuesta con ese presupuesto (bordea los 200 millones) son muy cuestionables por momentos, eh.
Esa aproximación en lianas al tren es de lo MENOS EDIFICANTE que recuerdo respecto a FX en un mainstream estival, mano a mano con la persecución de helicópteros en Génesis, del pasado año. La planificación, en ambos casos y a mi juicio, NO ayudó NADA, también es cierto.
Es una propuesta bienintencionada en concepto pero desaprovechada en ejecución. IMHO.
Última edición por BruceTimm; 23/07/2016 a las 15:23
RIP, Sir Pratchett.
«¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»
«En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.
«El mal no puede crear nada nuevo, sólo corromper o arruinar lo que las fuerzas del bien han inventado o construido». J.R.R. Tolkien.
«DEI kills ART. It´s ineffective and actually appears to increase prejudice, not reduce it».
«Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.
¿El protagonista es familiar de Stellan Skarsgard?,gracias.
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Última edición por Branagh/Doyle; 23/07/2016 a las 17:36
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Anda, conocía la serie original, pero desconocía la de kennyboy, este Branagh está multitarea últimamente ¿no? ¿Qué desayuna?
Pásate por su hilo, pásate. Me lo he llevado allí.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
La leyenda de Tarzán (2016)........................... 8
Mi comentario:
(Puede que contenga algún que otro spoiler)
Visionada en dos dimensiones y bastante satisfecho de lo que, el director de varias entregas de Harry Potter, David Yates, ha conseguido plasmar en la pantalla sobre Tarzan, un personaje sacado de la pluma de Edgar Rice Burroughs. Sobre un guión escrito entre Craig Brewer y Adam Cozad, el primero fue director del remake de Footloose en 2011. Uno va a intentar disfrutar en el cine, a pasarlo en grande y con esta película se consigue con creces. La dirección, en mi opinión es muy buena, al igual que su reparto, encabezado por el actor Alexander Skarsgård (famoso por ser uno de los vampiros de la seie True Blood y uno de los hijos en la vida real del también actor Stellan Skarsgård) como el Tarzan del título, Margot Robbie (la guapa actriz Australiana vista por primera vez en la serie Vecinos (Neighbours), aunque no se la reconoció del todo hasta la serie de la ABC titulada Pan Am o ya en el cine junto a Leonardo DiCaprio y su El Lobo de Wall Street), Samuel L. Jackson (un actor que haga lo que haga, aparezca donde aparezca, siempre destaca con sus personajes y te llega a sorprender) y como el gran villano de la función nos encontramos al actor Christoph Waltz. El hombre está brillante, aunque parezca que sea un villano de una película de Quentin Tarantino. Da igual, está sensacional y tiene diálogos muy buenos y con muy mala baba. Hay mucha química entre los personajes de Tarzán y Jane, y me ha gustado mucho sobretodo ese uso de los flashbacks. Cuando enseñan al protagonista de bebé, rápidamente me ha venido a la memoria la más que notable cinta animada de la Walt Disney Pictures de 1999. Greystoke no la he visto entera, que yo recuerde, así que no puedo aventurarme a entrar en comparaciones. Robbie es una preciosidad de chica y como actriz cumple muy bien su función. Temo por Waltz y su encasillamiento de villano, pero supongo que ya no hay vuelta atrás, está atrapado. De todo lo que he visto, salvo Django desencadenado en el que ayudaba al protagonista, los demás son malos brutales. Junto a todos ellos, se vislumbra la presencia de Djimon Hounsou. Si se ve en versión doblada al español, el actor de doblaje no es que llegue a entusiasmar, pero menos da una piedra, ¿verdad? Pues, eso.
Este film está repleto de efectos visuales, de los que se notan a simple vista y los que casan muy bien con las secuencias. Hay veces que se nota el uso del croma que tira para atrás, pero tampoco llega a sacarte de la trama. La creación de los animales me ha parecido brutal, como los de El Libro de la Selva. Te dejan sin palabras. No hay más que ver la secuencia en su tramo final de la estampida y entrada al pueblo costero, es una gran escena para aplaudir.
La partitura musical corre a cargo de Rupert Gregson-Williams (hermano de otro compositor como es Harry Gregson-Williams), bastante movidita y pegadiza, uniéndose muy bien con todas las secuencias e incluso durante todos los créditos finales. Mi nota final es de 8/10.
Última edición por dawson; 23/07/2016 a las 19:58