Espero no ser el responsable de posibles decepciones pero... aquí tenéis mi crítica, bastante positiva por cierto. Os pongo también el enlace con el blog
.
¡TODO ES FABULOSO!
Quien haya visto la película entenderá, seguro, el título de mi crítica. Es más; posiblemente le ponga ritmo al pronunciarlo en su cabeza, resultado de haberlo tarareado hasta la saciedad por la calle, en la ducha o incluso en sitios poco apropiados para la ocasión. Porque más allá del merchandising y los millones que la compañía danesa se embolsará a partir de su estreno, Warner ha dado un auténtico pelotazo con la versión animada de los inolvidables muñequillos y sus bloques intercambiables. De inmejorable factura técnica, supone un entretenimiento para todas las edades lleno de encanto, buen rollo y talento. Y diversión, por supuesto.
Servidor no recuerda la última vez que disfrutó (y se desternilló) tanto con un film de estas características. Niños o adultos; cualquier espectador se lo pasará en grande en el universo desmontable de Emmet y su ejército de compañeros articulables, entre los que se encuentran una interminable lista de invitados de lujo.
Unos cameos que permiten a sus directores, expertos en el mundo de la animación, generar toda clase de chistes y comentarios cinéfilos que despertarán más de una carcajada en el espectador, destacando un Batman irreverente y egocéntrico cuyo doblaje en español corresponde al oficial de la saga dirigida por Christopher Nolan. Todo un acierto su, llamémosle, cambio de registro. Desternillante.
Pero lo verdaderamente sorprendente llega pasado el ecuador de la película. El mundo fanfarrón adquiere otro sentido, un nuevo trasfondo, próximo al sentimiento evocador producido por la franquicia contrincante Toy Story. Es aquí donde la cinta confirma la solidez de su propuesta, elevando el nivel hasta el punto de convertirse, con diferencia, en la mejor película de animación desde Up.
Todo el que haya jugado alguna vez con estos juguetes se lo pasará en grande. Los niños, por ser niños. Los adultos, por suponer un reencuentro con el niño que deberían llevar dentro. Un espectáculo refrescante,enérgico. A fin de cuentas, en este mundo de fantasía… ¡todo es fabuloso!.
http://cronicasdecinefilo.wordpress....lego-pelicula/