"Repetía que no volvería a rodar acción. Que le cansan esas películas. Que no le gustan. Pero continúa haciéndolas por dinero."
"Se consigue un guión que no ha pasado otros cortes, un director desconocido, se busca a una estrella o a alguien que fue una estrella, se le da un papel que no tenga ni que preparar, un par de escenas que ruede en poco tiempo, sin aprenderse siquiera sus líneas de guión, como un “sonámbulo”, como dicen en el negocio, se le rodea de un montón de actores menores y desconocidos, se coloca su nombre y su foto en la carátula y a correr."
“La riqueza genera la necesidad de más riqueza. El dinero significa todo para él por su estilo de vida. Sus gastos diarios como estrella son de miles de dólares por día: tiene ocho o nueve empleados, cuatro o cinco casas, siete u ocho coches, un jet privado, dos familias a las que mantener… Y todo tiene que ser siempre de primera clase”
“Tiene un doble baremo con el dinero. Ha dilapidado cientos de miles de dólares apostando en casinos, pero le cuesta pagar a los miembros de su banda de música más de 350 dólares por actuación” "[...]rechazó participar en 'Los mercenarios 3' de Sylvester Stallone. Le habían ofrecido tres millones de dólares. Serían cuatro días de rodaje. Pero Willis exigió cuatro millones y Stallone [...] se los negó. Willis rechazó entonces el papel y Stallone estalló públicamente en Twitter. “Avaricioso y vago… Una fórmula segura para el fracaso de una carrera”, escribió."
"El propio Willis reconocía en una entrevista hace tres años que él nunca había tenido una estrategia para su carrera."
"[él] haya debutado en Broadway haciendo teatro, interpretando 'Misery', aunque estuvo solo cuatro semanas en cartel y la crítica la destripó." "Willis había abandonado 'Café society', la última película de Woody Allen. Supuestamente, por problemas de calendario, porque coincidiría con la obra de Broadway y el actor habría elegido el teatro. Lo raro de la noticia es que el rodaje ya había comenzado. En los medios de comunicación se especuló entonces (nadie lo confirmó ni lo desmintió) con que el director podría haber despedido al actor. Willis tiene fama de ser complicado de dirigir y problemático en los rodajes. Así lo contó incluso públicamente el director Kevin Smith, que trabajó con él en 'Cop Out' en 2010. Contó que había sido una pesadilla, una tortura. Contó que no le obedecía nunca. Contó que Willis era “el más infeliz, amargo y mezquino capullo con el que me he topado en todos los trabajos que he tenido”.
"Esperando un guión, un proyecto, que lo relance. Porque vio cómo 'Pulp Fiction' le redimió y sobre todo redimió a Travolta."