Esa review es una basura, los puntos que critica son de risa. Si dependiera de muchos críticos (y fans), las cinco películas, para seguir siendo DIE HARD, tendrían que cumplir los siguientes puntos:
- Navidad.
- John McClane solo.
- Espacio cerrado.
- El personaje no ha cambiado un ápice en 25 años.
Y ahora pensadlo bien... qué diríamos de la saga si todos los problemas en los que se mete McClane son, precisamente, en Navidad. Y siempre en un edificio/barco/tren... donde él solo tiene que deshacerse de una banda de terroristas (¡ladrones!). Que si la saga esta muerta desde la primera entrega, que si no innova, que si ya cansa siempre lo mismo, que si el personaje no ha evolucionado nada en 25 años...
Si haces lo mismo, mal; si cambias, mal.
Me ha hecho gracia, en la review, que critica a este McClane porque se ha convertido en un ser misántropo. ¿Pero ese tío ha visto la primera? ¿Acaso ahí era un amante de la humanidad, haciendo amigos y relaciones? 25 años después, con toda la mierda que ha visto y tragado, después de un divorcio y mala relación con sus dos hijos...¿no es lógico que el personaje esté aún más hastiado y amargado? De hecho, siempre he pensado que 16 calles, con un par de cambios en el guión, hubiera sido una Jungla 4 estupenda. Ese era un McClane harto de todo.
En fin, coincido en que la 5a pinta mal, pero como hice con la 4a, iré con la esperanza de ver una película de acción entretenida, con uno de los actores más carismáticos de nuestra generación... y si por el camino me llevo algún chiste McClaniano, pues mejor.