Pues yo acabo de verla en Blu-ray y dejando claro que no he visto la original (¡toma!) pues he de decir que me ha gustado muchísimo.
Caine está soberbio (visto en VO, en VD he puesto un trozo y se me ha caído el alma al suelo) y Law también está muy bien (aunque ciertamente al final se le vaya un poco la pinza...
Lo dicho, como no he visto la original pues no la comparo con nada y creo que eso le hace un favor a la película. Al no tener que comparar a Caine con Olivier ni a Law con Caine me quedo con estas actuaciones y punto.
Y el guión es fantástico. Los diálogos son espectaculares. Momentos totalmente hilarantes con frases que no tienen ningún tipo de sentido y que sin embargo muestran el juego de poder que llevan ambos personajes. Cómo juega Caine con Law todo lo que quiere (y más) en el primer acto (ese magnífico diálogo sentados a la mesa o toda la parte en la que destapa el verdadero juego ¡fantástico!).
Y sobre el final...
Pues sí, ciertamente se ve venir. Y dudo que en la original llegaran tan lejos como en esta. Lo cierto es que, sea como sea, yo al menos he conseguido entender qué motiva a cada personaje para hacer lo que hacen y por qué reaccionan de la forma en que reaccionan.
Y sobre la dirección, también me ha gustado mucho. Una puesta en escena tremendamente imaginativa y totalmente desquiciante (¡esa escalera! ¡es imposible subir por ella!). Aunque eso de que la iluminación del salón parezca el show de Malena Gracia chirriaba un poco...
Yo es que... sólo por ese gran momento
ya vale la pena.Spoiler:
Y claro... luego te das cuenta de quey todo cobra otro sentido. AunqueSpoiler:Spoiler:
Ah, sobre la interpretación de Caine. En el making of sale el propio Caine comentando queSpoiler:
Fantástica.