Cita Iniciado por R Ver mensaje
A ver, Lucas ha demostrado que como DIRECTOR es mediocre, pero que como EMMPRESARIO i PRODUCTOR es de lo mejor. Y si no solo hace falta mirar lo que ha aportado este hombre al mundo del cine. con sus pros y sus contras.

Indy es com es gracias a la conjunción de un genio a la cámara y otro genio detrás.
Así es. Leyendo el libro "Historia de una saga" queda bien claro. Ya me había leído este hilo en su momento pero como algunos foreros ya no están (alguno expulsado, al parecer) pues no tenía sentido rebatir pero ya que estamos... Las películas, artísticamente, son mérito de Steven Spielberg y, por detrás, del resto del equipo, desde productores (auténticos cracks como Robert Watts, Norman Reynolds, Frank Marshall), John Williams, guionistas, actores, la ILM, Michael Kahn o Douglas Slocombe (que por cierto tiene 98 años!!).

Pero negar el papel de Lucas es por ignorancia o por la tirria (que entiendo) que se le puede tener, pero no se gana nada negando los hechos. No sólo la idea y el personaje son suyos. Es que se trata de una producción entera de GL. La productora es Lucasfilm (Paramount distribuye, igual que en SW es Fox), ejerce de Productor ejecutivo, vaya que contrata como empleados a TODOS, inclusive Spielberg. Las empresas de FX y sonido son también de su propiedad. A nivel creativo participa en el argumento y toca TODAS las fases de la película salvo dirección.

En el libro queda claro que, aunque podría hacerlo, no interviene para nada en el papel de Spielberg como director, es más, Spielberg participa sin estar acreditado, en el guión y en casi todo, mano a mano con Lucas.

Efectivamente lo que vemos en pantalla es resultado de la unión de un director único y de un empresario y creativo cuyo nombre o empresas figuran en un insultante % del Top cualquiera de taquilla mundial o doméstica.

Por último, esta trilogía + 1 () no sería posible sin esa amistad que tienen desde primeros de los años 70 pues las discusiones sobre casi cualquier aspecto fueron constantes y siempre llegaban a un acuerdo, casi siempre cediendo uno de los dos.

Synch