Bueno, pues aquí uno que ha salido contento del cine, aunque tampoco para echar cohetes...
El comienzo, para mí, lo mejor de toda la película. Spielberg creo que sabe atrapar como nadie al espectador al comienzo del film aunque luego te meta lo peor detrás, que no es el caso. Me he quedado sorprendido tanto con el sonido como con los efectos: un sonido ESPECTACULAR y unos efectos MUY BUENOS que te meten de lleno en la invasión. Digno de verla solo por ese comienzo de la invasión y por el momento del Ferry: no verlo en el cine debe ser pecado por lo menos. De verdad que da la sensación de estar ahí, en medio de todo el jaleo, y que de un momento a otro puedes ser desintegrado. Muy buen uso de la cámara en general bajo mi punto de vista, aunque yo de esto, la verdad, entiendo muy poquito.
A partir de la entrada en escena de Robins creo que la peli decae un poco pero bueno, tampoco pasa nada, se deja ver bien y no aburre. Al menos a mí no me ha aburrido, aunque podría haber estado mucho mejor.
En el terreno de las actuaciones decir que para lo que dan de sí los personajes a interpretar pues están bien. Me ha gustado mucho el tándem formado por Cruise-Fanning. Esa niña me gusta pero que muchísimo en la pantalla y supera a sus acompañantes con creces. Cuise en su línea, bien para mi gusto. El niño, Justin Chatwin, pues también está en su lugar, normalito sin más. Tim Robbins no me comenzó convenciendo pero al final se hace creíble su personaje, aunque se haga un aburridilla su parte...
Para hablar de la música debería escuchar otra vez la banda sonora, y eso es señal de que no es lo buena, creo, que debería haber sido. En muchos momentos pasa desapercibida totalmente y no hay, como ya han apuntado, un tema de peso que destaque sobre el resto y que sea identificativo del film. Cuando la vuelva a escuchar ya os digo más exactamente mi opinión al respecto.
Yo la recomiendo a todo el mundo, aunque solo sea para ver el comienzo: lo dantesco de la invasión y cómo dejan todo, y la escena del Ferry. Aunque sea para poder experimentar ese sonido que quita el hipo y los efectos especiales... Eso debe ser vivido en el cine, sin lugar a dudas. No se trata del mejor Spielberg quizás, pero se disfruta y mucho. Al menos yo.
Edito para añadir que tanto las naves como los alienígenas son la rehostia. Que bien se ven y como me han gustado.
Mi nota sería algo así como un 7, aunque creo que se la subo hasta un 8, venga.
Por cierto, va en blanco... [spoiler:4cb7ae43eb]por qué si con la tormenta todo lo electrónico se estropicia al comienzo del film, la cámara de vídeo sigue grabando después???[/spoiler:4cb7ae43eb] Es una duda metafísica que tengo, no otra cosa.
Un saludo![]()