100% de acuerdo contigo. Si la peli es un calco de la novela ya me vale...Iniciado por Clark Gable
100% de acuerdo contigo. Si la peli es un calco de la novela ya me vale...Iniciado por Clark Gable
los criticos españoles son capaces de estar jodiendo todo el rato en una pelicula, como cuando se vio en sitges 29 palms de bruno dumont..
que pesaos por dios...
Firmar es de mediocres
Desde Toronto:
http://www.scifi.com/scifiwire/index...ory=3&id=37908Fountain Hissed In Toronto
They cheered at Comic-Con, they booed in Venice, and at the first press screenings of Darren Aronofsky's The Fountain in Toronto, a few dozen people walked out and some hissed. The Sept. 11 screenings in two theaters at the Toronto International Film Festival were completely packed. All 287 seats were taken, and about 50 other press and industry people waited to get in.
About a dozen critics in both theaters walked out an hour into the 96-minute SF epic, which stars Hugh Jackman and Rachel Weisz. Jackman plays men in three periods spanning 1,500 years, each trying to save the woman he loves. In one theater, the audience hissed after the final picturesque scene.
Another dozen or so critics walked out before the end of the screening. It's unclear whether those critics were reacting to the film's quality or simply had to leave the screening to get to their next appointments on time.
For one Canadian critic, though, the reason was clear. "Ugh, it's just incomprehensible," said the critic, who didn't want to be identified. "I don't know anyone who said they liked it."
The festival will have one more press screening later in the week, but the true test of the film's prospects will undoubtedly come when it screens for the public. The first public screening is scheduled for Sept. 12, and another screening is slated for the following Thursday, at which the director and some cast members will answer questions. The Fountain opens Nov. 22. —Mike Szymanski
esto empieza a preocuparme. Tengo fe ciega pero... a estas alturas, aunque sea buena, con esas criticas no va a ser un exito de publico y pocas oportunidades le van a dar a Aronofski para, en caso de ser mala, demostrar lo genial que es.
ugh
Eso, o se convierte en la nueva 2001, que tambien fue bastante vapuleada. Quien sabe.
Pain is temporary. Film, is eternal.
Tengo muchas esperanzas de que esta peli salve este año bastante flojo para la scifi. Es curioso como por un lado están los que dicen que no la entiende ni dios y por otro los que la ponen como una obra maestra, que ya he leido dos o tres críticos que lo han dicho, incluso alguno que la ha visto en Toronto tb.
Esperemos que al bueno de Darren no se le haya pasado la mano de lo metafísico aunque por lo visto 2001 y esta comparten comentarios acerca de lo confuso o inexplicable de su historia, tal vez Aronofsky se haya adelantado a su tiempo como lo hizo Kubrick y solo le lluevan los aplausos cuando los años vayan pasando y las ideas vean la luz dentro de las retorcidas cabezas de algunas personas.
Entrevista con Aronofsky en el Fantastic Fest de Austin, Tejas
Banda sonora:
Y podéis escuchar la pieza "Death is the Road to Awe" en la página web de Nonesuch (haced clic en "Nonesuch radio" y saltad hasta la canción).
La banda sonora es inolvidable. Ayer pude ver la peli en Sitges y todavía tengo la música en la cabeza.
Sobre la peli, pues decir que decepcionará a muchos y entusiasmará al resto. No creo que haya mucho término medio con The Fountain. Sin ser un gran seguidor de Aranofsky y sus obras anteriores, yo me sumo a la banda del entusiasmo. Me pareció una gran película sobre el amor y la lucha del ser humano contra la muerte.
sesenta, pi me entretuvo (como mucho) y Requiem la vi más excesiva que un maratón de Pesadilla en Elm Street...
Me gustará?
Pues te diré que coincidimos bastante en la valoración de Pi y de Requiem. Esta última ni acabé de verla.
No creo que The Fountain tenga muchas cosas en común con estas dos. Es más, antes de la empezar el pase el propio Aranofsky dijo que si habia algún fan de Pi o Requiem en la sala y esperaban más de lo mismo, les recomendaba que abandonaran la sala ahora mismo, porque esto era otro rollo totalmente diferente.
gracias hombre. Entonces me la apunto para verla...
Pues a mi Pi me gusto, pero sin más, y Requiem me entusiasmó!
Espero The Fountain desde hace años, y va y este año que he pasado totalmente del Festial de Sitges, justo ayer me entero que estaba Darren por ahí y estrenabans The Foutain!! q putadón...tocará esperar...
La bandasonora de Requiem era brillante, y por lo que cuenta 3600, en The Foutain tb mola!! Grande Darren...aunque le trengo mucho miedo a la peli, esperaré a que se estrené en los cines, y espero (y creo) que me gustará!
Salut!
Hace poco voví a revisionar Requiem en DVD y me volvió a impactar, un tremendo y desgarrador descenso a los infiernos producidos por la adicción a las drogas y Ellen esta magnífica.Iniciado por 60x60
Estoy ansioso por saber por donde nos sale ahora Darren.
Esta pelicula es un suicidio. Un salto al abismo del cine. Es EL CINE.
Hace mucho que no se hacia una pelicula tan arriesgada sin ser pretenciosa y tener tanta calidad.
Pain is temporary. Film, is eternal.
Ya han hecho la OPA hostil con mi hilo. :cabreo
Por cierto, alguien me podría decir cuando se estrena en nuestros cines la peli????
Febrero
jooooooooooooooooder!!! No se pq pensaba q seria en noviembre-diciembre, pero al no verlo en el calendario de estrenos del foro me ha dado mala espina...
En fin, a esperar...muchas gracias chino!
¿Se llamara aqui "la fuente de la vida"? Es como la subtitularon en sitges.
A mi me parece un peliculon. Las tres narraciones se complementan de una forma genial, cada plano esta escogido con una delicadeza asombrosa... Es densa, arriesgada, pero a Aronofsky le sale todo bien. Mencion aparte merece la actuacion de Jackman y la absorvente banda sonora.
Aunque segun mi novia la parte futurista es una mezcla de kung fu y el anuncio de navidad de la once. La mato
Hombre pretenciosa si que es un rato largo. Todo ese rollito de metafísica de herbolario (todo el universo está en conexión, hay energias que nos unen y me siento en plan buda para reflexionar un rato mientras me salen rayitos de luz por atras) es un poco pretenciosín de más.Hace mucho que no se hacia una pelicula tan arriesgada sin ser pretenciosa
A mi la peli me gustó mucho por momentos y por otros me parecio entre lamentable e irritante. En cualquier caso creo que es injusto lo que le ha sucedido con los críticos.
No soy fan de Aranofski, pero tolero sus pelis anteriores...sin ningún entusiasmo, eso sí.
Hombre pretenciosa si que es un rato largo. Todo ese rollito de metafísica de herbolario (todo el universo está en conexión, hay energias que nos unen y me siento en plan buda para reflexionar un rato mientras me salen rayitos de luz por atras) es un poco pretenciosín de más.Sigo sin verlo...pretencioso, sa.
(Del fr. prétentieux).
1. adj. Presuntuoso, que pretende ser más de lo que es.
Ademas, sobre todo en tanto que, segun mi opinion, [spoiler:f5e113cfd3]toda la parte del futuro no es mas que un viaje interior para aceptar su propia muerte a traves de la del arbol y la de su esposa. Pura imaginacion. Y en la imaginacion como si imagina simios gigantes tirandose bolas de nieve. No es mas que un sueño de bonitos colores[/spoiler:f5e113cfd3]...
Pain is temporary. Film, is eternal.
Varios clips de la película aquí.
Yo apenas he visto 10 segundos del primero y no he querido ver más para no fastidiar mi primer visionado (que no sé cuándo será).
Decididamente, a la crítica no le gusta un pelo:
41% en el tomatómetro
Alucino:
- La mitad se fueron a mitad de la película y dijeron que era una mierdaThis goes down as one of the most interesting audience reactions I've ever seen. I'd say there were about 100 people in the theater, and no exaggeration, 50 of them left halfway through with various degrees of laughter and "fuck this" and whatnot. (With each one leaving, I had to fight the urge to whisper, "Finish it!") When the credits began, another 15-20 people expressed more laughter and frustration and confusion, and I heard things like, "What the hell was that?" and "If you tell me you understood that, I'm going to kick your ass!" Once those people were gone, though, the rest of the audience (a good 30%) remained until the last second of the credits, the stunned silence broken only by the muffled sounds of people weeping. Observing the crowd was worth the price of admission on its own.
- Otro 20% se quedaron hasta el final, pero también les pareció una puta mierda
- Un 30% se quedaron hasta el final, conmovidos y reprimiendo el llanto