
Iniciado por
OsoSolitario
No puedo decir exactamente si me ha gustado o no, sencillamente no he disfrutado viéndola. Y si no disfruto con una peli, ya puede traer consigo un buen remolque de buena producción, música exquisita o poderío visual, que es que no!
Y esta ha sido una de ellas.
Para empezar nunca me han gustado las pelis que mezclan realidad con fantasía salida de tono, un ejemplo de ello podría ser "Animales fantásticos y dónde encontrarlos"... Si nos metemos en fantasía, que sea del todo, pero si queremos integrar elementos fantásticos en una peli con ínfulas realistas, que al menos no chirrie nada.
En La Forma del Agua el elemento visual es muy bueno. Siempre he encontrado muy perturbadora la ambientación médico-científica decadente, tipo salas con alicatados en las paredes e instrumental pasados de moda (me vienen a la memoria Dune de David Lynch o la mas reciente La Cura del Bienestar de Gore Verbinski entre otras). En este sentido Del Toro da en el clavo porque recrea una ambientación muy poderosa....
Pero el resto chirría por los cuatro costados.
La insulsa historia de amor sin la menor complicidad por nuestra parte (chica haciendo el amor con monstruo horroroso, really?).
La tonta trama rusa. Sin ella la historia hubiese funcionado igual.
Las chicas de la limpieza para todo. Realmente en un centro científico de alta seguridad las chicas de la limpieza entran y salen a su antojo por todos los rincones del centro? "Anda monstruo, aparta un poco que he de pasar la bayeta por esas baldosas"
Los famosos "dedos". No entiendo que un científico ande media película con los dedos gangrenados y putrefactos a no ser que el director quiera ese punto de gore gratuito y totalmente innecesario.
El canal de huida al mar. Cuando supe del canal que desembocaba en el mar apenas un centenar de metros mas allá y que este debía llenarse con la lluvia para poder salir por él el monstruo, me pregunté para mis adentros:" Y tanto costaba llevarlo al mar que estaba 100 metros más allá y al cual se llegaba tan ricamente?"
Y así, un cúmulo de otros muchos despropósitos...
Lo dicho, entre la sosa love story anfibia y las forzadas situaciones, acabaron por desengancharme del film y no lo disfruté en absoluto.
Un saludo del Oso