Yo la ví en Madrid hace dos semanas.
Saludos
Versión para imprimir
Yo hice un pacto con el diablo para verla, no me quedaba otra.
Una belleza audivisual con una fotografía y BSO majestuosas, una obra cargada de sensualidad, erotismo y elegancia. Una historia tan señorial en su apariencia como enfermiza su sótano y su trasfondo, con buenos giros de guión aunque sean tan poco a poco que puedan resultar predecibles y pierdan efectividad y un recurso de contar otra versión a modo de flashback, que por extensión y repetición pueden alargar en exceso el film y restarle impacto. Estos últimos "peros" le evitan ser una obra memorable, pero no restan suficiente para que deje de ser notable.
Nota: 7'1
Buenas, no me he leído los comentaríos ya que quiero llegar pelado de info a verla, aún así me gustaría preguntaros si esta película está doblada o no, ya que en los trailers de La Aventura viene todo en VOSE.
Un saludo.
Vísta. Lo dicho, para mi otra buena historia echáda a perder por el esteticismo vacuo de Park Chan Wook ( lo que hubiese hecho Oshima y muchos otros japoneses hace unas décadas con un material así ).
Este hombre jamás recuperará el nivel de su " Sympathy for Mr. Vengence ".
Editado.
Hola a todos. Suscribo todo lo que ha dicho Tripley. En lo visual es una auténtica delicia, gran fotografía, diseño de producción, planos perfectos, caracterizaciones, vestuarios… tiene todo lo que se le puede pedir a una película muy cuidada, con buen gusto y gran talento. La música también destaca y me ha llevado de la mano por las emociones que ha querido, intensas.
En lo argumental me ha parecido muy bien medida, puesto que no deja de plantear situaciones rompedoras, y antes de que afloje el interés le da una vuelta y no me deja quitarle los ojos de encima. Ni ojos, ni mente, ni corazón. Estoy de acuerdo en el toque gótico, y me ha apasionado el erotismo tan bien integrado en la historia, que ofrece tensión y la hace avanzar. Se nota el dominio de lo sutil, y la precisión de sus escenas más chocantes. En primer lugar, a pesar de sus muchos matices, es un thriller de época, y las pinceladas son de romance, drama e incluso terror. Y aunque pueda parecer contradictorio, goza de excesos moderados.
El tono es embriagador, por consistente, rico en detalles, y la forma en que desvela sus capas sin sentirse tramposo. La excelencia formal le da al film incluso un aroma a clásico. Y el juego de perspectivas siempre es un recurso divertido, cuando se hace tan bien como aquí. Todo un micro-cosmos donde cada parte tiene su propia historia, conectada a las demás.
Los cuatro principales son grandes personajes muy bien desarrollados e interpretados. Cada uno de ellos es tan extremo que bien podrían considerarse de Tarantino. Me quedo con Kim Tae-ri, la doncella, por la forma en que da la vuelta a su personaje sin desmentir ninguna de las partes. Y el cinismo desapasionado de Ha Jung-woo es memorable. Todos tienen ambiciones o vicios poco honrosos, que determinan su devenir.
No se me hace nada pesada pese a ser larga, y a eso la intriga ayuda mucho. Tiene partes muy interesantes, como la escena de la sesión de lectura. Muy buena. Una joya de película que, en su conjunto, me resulta diferente en el mejor de los sentidos. Otro hito en la filmografía de Park Chan-wook, que yo solo puedo recomendar. Se viene pa' la saca, seguro.
Me interesa mucho de Park Chan-Wook he visto Oldboy por supuesto y Stoker,voy a ver de conseguir a esta La Doncella en Dvd o Blu-Ray,seguramente no me va a decepcionar,las dos que he visto de este Director me gustaron mucho.
No sé si es o no es el do de pecho de Park Chan-Wook porque mi recuerdo de Sympathy for Mr. Vengeance y Oldboy es muy borroso ya (hasta la fecha, la primera de esas dos es mi favorita de este director), pero sí que sé que está cerca de serlo. O como mínimo, que el estilo indisimuladamente lúdico, conscientemente delirante y profuso en humor que Chan-Wook desarrolla en The Handmaiden es el que mejor encaja con su personalidad.
Una vez dejadas al margen las ínfulas y las pretensiones de solemnidad que en algunos momentos han aflorado en su cine, lo que queda es este rabiosamente travieso juego de espejos donde nada es lo que parece y el virtuosismo formal del director sólo encuentra rival en la devoción por la perversión y la astucia de sus protagonistas. Quizás me sobró un poco de metraje (vi la versión extendida, de casi tres horas), pero en general es una película potente y divertida que te reconcilia con este director si, como a mí, te había empezado a disgustar su faceta más pretenciosa.