Me gustaría ser benévolo con esta película. Me gusta mucho su director, su mirada, su mundo de monstruos, fantasmas, su indudable talento visual... Me hubiera encantado que esta Cumbre Escarlata hubiera colmado todas mis espectativas.
Tengo que decir que ni mucho menos me parece una mala película. Simplemente un poco decepcionante.
La verdad es que se nota que Guillermo del Toro se encuentra en sus salsa dirigiendo este cuento gótico, imponente y bello en lo visual, una película dirigida de manera clásica, con unas buenas actuaciones en la que sobresale una estupenda Jessica Chastain.
Pero tal vez, la película del del Toro decepciona en cuanto a que su propuesta no busca sorprender en ningún momento. A poco que alguien tenga un cierto bagaje cinéfilo, tendrá la sensación desde el principio de que lo que le están contando ya lo ha visto. Y esa sensación no se va durante todo el metraje.
Supongo que delToro tampoco pretendía sorprender al espectador, si no simplemente guiarle a través de este romance gótico que emprende la aprendiz de escritora interpretado por Mia Wasikowska, con sus fantasmas, sus metáforas, su mansión vetusta...todo lo que pueda caber en un cuento de estas características.
Lo que no se le puede achacar a esta película es no estar cuidada a nivel de producción. Una muy buen fotografía (aunque algo "limpia" para mi gusto), un gran diseño de producción a todos los niveles,
una buena música.
Si uno se deja llevar simplemente, sin hacer mucho caso a ese deja vu constante, podrá disfrutar plenamente de esta propuesta. Quien busque una película de terror o de sustos, o un guión que le sorprenda , mejor que busque en otra parte.