Jessica Chastain por partida doble: Esta y Marte. Yo la dejo para más adelante, que tengo que ir con ganas con una de terror jeje Llamadme gallina.
Jessica Chastain por partida doble: Esta y Marte. Yo la dejo para más adelante, que tengo que ir con ganas con una de terror jeje Llamadme gallina.
A Del Toro le caeran ostias por no hacer una de terror, pero bienvenida sea, coñe.
10/10
Hermoso film y el que más me ha gustado de del Toro (no he visto Pacific Rim).
Tal vez más adelante comparta mis impresiones.
The horror was for love.
Now What?
Jo a mí me ha encantado. Además no pudimos resistir hacer doblete Chastain viendo después Marte.
Me hipnotizan tanto sus imágenes que pese a reconocer que la trama es previsible y mil veces vista, no me importò en absoluto.
Una de las cosas que más me gustò fueron los decorados. Hecho de menos que en pantalla no sean todo fondos verdes con efectos especiales. Precisamente por eso me gusta tanto esa peli tan odiada que fue La guarida (The haunting).
Por ponerle un pero, una tontería de nada, no me gusta el pelo que luce Mia cuando lo lleva sin recoger y despeinado. Me sacaba de la peli verla con esas pintas. Cosas mías, jeje.
Lo demás genial. Ya von ganas de comprarla el primer día que dalga el Bluray, y además como es 1:85 llena toda la pantalla de la tele ❤️❤️❤️
Muy recomendable. Sin ser el mejor Del Toro (excepto Cronos todo me gusta) es una muy buena peli dentro de su filmografía. A ver si hace finalmente ya Hellboy 3 y tarda menos en estrenar.
Yo le doy un 8,5
Y despues como he dicho vimos Marte, pero eso ya es otra historia...
salu2
TV: Led Sony HX 920 46"
BDP Sony S 790
Barra sonido Yamaha YSP 2200
JP4ever
A mi este hombre no me enamora. No creo que sus film sean malos pero no me convencen. Esta última película suya no me disgustó pero no me convenció del todo. Mucho ruido y pocas nueces, sería mi definición para este film, poco honrado y con escenas tramposas. No entendí la manera de presentar los diferentes fantasmas, no me cuadra.
Como "remake" de "Notorious" es mucho mejor, de largo, que la infumable MI 2
Lo que mas me ha gustado de esta pelicula es sin duda alguna su gran y cuidada ambientación, pienso que lo es todo en la pelicula, tanto ese ambiente magnificamente creado de época que me encanto volver a verlo en la gran pantalla (son muy pocas peliculas las que arriesgan ya con esta estetica) como luego toda la parte que transcurre en la mansión con ese ambiente opresivo y gótico como el diseño de vestuario y de decorados, en todos esos aspectos os aseguro que la pelicula es sublime y es de diez para arriba, absolutamente magnifica (si a eso le sumamos que la ví en una tarde lluviosa y que encima en la sala del cine hacia frio la inmersión fue todavía mayor en ese ambiente que recreaba la pantalla).
Por otro lado tenemos el punto flojo de la pelicula y es el argumento que aunque no es malo es completamente predecible y en todo momento se sabe lo que va a ocurrir, es decir, la historia es buena no os equivoqueis, lo que digo que es mala es la forma de desarrollarla, un poco mas de misterio, no haberle puesto las cosas tan faciles al espectador que practicamente desde el minuto cinco ya sabe lo que va a ocurrir en la pelicula se abría agradecido muchisimo, es decir, haber jugado un poco mas al despiste con el espectador y no darselo todo mascadito desde el principio.
Y por otro lado otro punto flojo (SPOILER),(FIN SPOILER)Spoiler:
En definitiva, una gran pelicula con una estetica de lujo y cuidada al milimetro y que al menos para mi me ha encantado ver en la gran pantalla, con esos decorados y vestidos de época, en eso todo magnifico. Mi nota de un 7 sobre 10 (podría haber sido mayor la nota si el argumento hubiera estado mas trabajado)
«Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]
¡Saludos para todos/as!
Coincido en lo de la previsibilidad.
Aquí os dejo mi videocomentario:
TAN NOTABLE COMO PREVISIBLE
Del Toro regresa con esta muy atrayente, aunque algo vista (Rebeca, Alfred Hitchcock), historia romántico gótica en la que, una vez más, vuelve a regalarnos su impresionante visión a la hora de construir decorados, personajes o criaturas fantasmagóricas de lo más fascinantes.
Si bien lo que más brilla es su envoltura formal, también quisiera destacar al trío formado por el apuesto Tom Hiddleston, Mia Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas ) y una soberbia Jessica Chastain como la inquietante Lucille Sharpe, personaje muy distinto y refrescante respecto a lo que nos tenía acostumbrados.
Tampoco quisiera olvidarme del buen trabajo realizado por Doug Jones, colaborador habitual de Guillermo Del Toro a la hora de dar vida a toda esa serie de fantásticas criaturas que pueblan los imaginativos mundos ideados por el cineasta mejicano y que aquí se "convierte" (gracias también al CGI) en las misteriosas entidades fantasmales.
Si a los aspectos reseñados le añadimos sangre, violencia (con un par de escenas realmente duras), una pizca de sexo, las preciosas partituras a piano de Fernando Velázquez y un sensacional trabajo a nivel fotográfico por parte de Dan Laustsen (que difícil ha de ser el iluminar todos esos interiores de la casa de los protagonistas), pues sólo podemos hablar de una producción muy notable que sólo pierde enteros por culpa de una trama de misterio que peca de una excesiva previsibilidad y que fastidiosamente nos recuerda a otras cintas del pasado.
Última edición por Kapital; 18/10/2015 a las 23:20
Yo todavía no la he podido ver (el miércoles caerá), pero me da la sensación de que esta es una de esas películas en las que lo de menos es dónde te lleva, sino CÓMO te lleva.
Yo a una película puedo perdonarle toda la previsibilidad siempre y cuando el viaje que me lleve del punto A al punto B sea la hostia, y teniendo en cuenta que dirige Del Toro, doy por hecho que así será.
Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
Vista esta tarde la película me ha parecido excepcional en muchísimos de sus aspectos. Estéticamente hablando creo que del Toro nos ofrece la mejor película del año con Mad max, furia en la carretera, como única posible competidora. Todos los apartados técnicos me parecen excelentes con un diseño de producción y dirección artística que se palpa, para crear unos ambientes y decorados que, como se indica en el film "respiran" ante nosotros. El vestuario también me parece una maravilla, con ciertos toques tal vez un poco idealizados, pero que, también ofrece bellísimos diseños, como ese vestido que luce Edithque forzosamente hace a uno recordar un cuadro de Sargent. La banda sonora, con un tema muy emotivo y que me ha recordado un poco a La edad de la inocencia de Bernstein, me ha gustado también mucho. Y la fotografía creo que también está muy lograda y que sabe sacar todo el partido posible a unos decorados tan aprovechables como los que luce el film. Destacaría el uso del color, en contraste con las sombras.Spoiler:
Los actores creo que está muy bien y que saben aprovechar sus personajes. Vale que no son personajes muy complejos, pero tampoco creo que sean planos y ya digo, los intérpretes creo que salen muy bien parados. Tal vez lo menos conseguido en el film sea la historia, que es verdad que posee elementos muy genéricos y que no innova en casi nada. Pero yo ahí no veo un problema, veo un atrevimiento, el atrevimiento de un director capaz de maravillarme por cómo cuenta una historia, como la envuelve visualmente, más que por que cuenta. Seguramente en otros muchos caso esto me parecería una debilidad, un fallo, pero con del Toro no me pasa, consigue en todo momento, tirando de oficio y empaque visual, que me crea que la historia es lo mejor. Incluso, lo que en principio me ha parecido un climax algo alargado,al final me encanta y emociona con ese elemento que se añade a la escena,Spoiler:grandísimo ejemplo del romanticismo exacerbado que destila la película y otro ejemplo de buen hacer de del Toro y de el romanticismo que quiere plasmar: no vemosSpoiler:Spoiler:
Ahí creo que está la clave del film, en que éste posee un espíritu romántico-gótico sin ninguna cortapisa que por lo menos a mí ha conseguido atraparme totalmente. Entonces para mí ya está todo el trabajo hecho y sólo queda disfrutar de cada cuidadísimo detalle del film, de cada homenaje (de Hitchcock, pasando por Al final de la escalera y llegando a Kubrick, por ejemplo), de la trama, que al saber ya más o menos lo que va a pasar, creo que hace que paradójicamente, aumente la tensióny de los propios juegos de del ToroSpoiler:Spoiler:
En definitiva, para mí una película grandísima, muy estimulante en todos sus apartados formales y, con una trama sencilla pero que creo que presenta temas de forma madura y además creo que de forma arriesgada al recurrir a la inspiración gótica y romántica para hacerlo.
Saludos
Última edición por Tripley; 18/10/2015 a las 23:44
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Maravillosa crítica, Tripley.
Y ahora que apuntas la navaja, también hay que recordar la importanciaSpoiler:
http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Gracias Gon, efectivamente, hay muchos elementos que vemos y que luego tienen su importancia. Como ya digo, que la trama sea tan arquetípica creo que sirve para eso, para crear suspense ya que, "sé" lo que va a pasar y por tanto, espero verlo y eso me causa emoción. Respecto a laSpoiler:
Al pensar en dicho elemento, quiero comentar algunos temas que se vislumbran en el film y que refuerzan mi opinión sobre la madurez temática del mismo, esos toquesdel personaje de Edith (véase la escenaSpoiler:, cierto choque entre la mentalidad americana y la europea (véase la escenaSpoiler:y ese choque entre tradición y modernidad que representaSpoiler:Spoiler:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Buena crítica Tripley, pero yo no puedo obviar que la conocida y previsible trama, algo clave en cualquier película, devalua el producto en su conjunto impidéndola ser algo más que notable.
Es importante cómo se cuenta, pero más importante es lo qué se cuenta, recordemos que para esta película ha necesitado de tres guionistas.
En lo técnico, indudablemente sobresaliente.
Totalmente de acuerdo en el último punto Tripley. En todos, vaya, pero es que en el último desgranas el sentido de esta película:Spoiler:
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Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!
Gracias Kapital. Pues yo me estoy dando cuenta de que, lo previsible de la trama, por lo menos para mí, ha sido una ventaja, como he dicho, para mí se ha creado el suspense al saber lo que iba a pasar, no al no saberlo.
Efectivamente, yo también considero lo que se cuenta como algo muy importante, pero hay directores que consiguen que su "cómo" hace que ese "qué" yo lo vea como algo menos importante. Para mí del Toro es uno de esos directores.
Saludos
Última edición por Tripley; 19/10/2015 a las 00:59
Q: "I'm your new quartermaster"
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Sí, visto así, estamos ante un gran tema. Y sí, se puede hacer esa lectura ya que lo que indicas casi se dice tal cual al final de la película:Spoiler:
Al final todo esto hace que piense en Thomas Hardy así como otros elementos del film me han recordado a Henry James sin olvidar, lógicamente a las Brontë (aquí literalmente,Spoiler:
Saludos
Última edición por Tripley; 19/10/2015 a las 00:25
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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Sí, del Toro aporta tanto a cada momento del film que, yo creo que eso hace que el guión, en proporción, siga siendo un elemento importante, pero tal vez no imprescindible para sustentar el film. Yo no lo veo mal, por lo menos en este director. Por ejemplo con Woody Allen casi me pasa lo contrario, creo que lleva unos años aguantando sus films a base de guión, cuando, como ya hemos comentado por por hilo, otros aspectos formales los tiene algo más olvidados. Por otro lado si el qué y el cómo brillan, al unirse resplandecen, y entonces tenemos maravillas como esa reciente Yo, él y Raquel que parece no querer salir de mi cabeza.
Efectivamente las dos primeras entregas de del Toro de su inconclusa "trilogía española" son narrativamente hablando muy potentes y en lo visual algo menos exuberantes (seguramente debido a su contexto temporal). A mí ambas películas me gustaron mucho (eso sí, tendré que atreverme algún día a volver a ver El laberinto del fauno, que incluye la escena con la que peor lo he pasado en un cine).
Saludos
Última edición por Tripley; 19/10/2015 a las 01:00
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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La escena de El Laberinto del Fauno que comentáis no me pilló por sorpresa porque un amigo me la spoileó, pero aún así no me la esperaba tan cruda e impactante
La que que no vi venir fue la de Caché. Me dejó bastante picueto, y eso que la escena es poco creíble porqueSpoiler:
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Hola chicos, una pregunta para los que ya han visto este film:
¿Exactamente a qué se refieren cuando mencionan que la trama es previsible?
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Pues por ejemplo a que no sorprendeSpoiler:
Es que se sabe desde el principio. Pero ojo, que para algunos le reste puntos esa previsibilidad a mí no me ha importado en absoluto y es más, hasta me he dado cuenta que el director lo quiere así para centrarse ennotros aspectos como el visual. Yo repito, me ha encantado. No a todas las pelis les pides que te sorprendan en cada nuava secuencia. Yo si veo una de Van Damme quiero que me entretenga y que haya buenas peleas, no el que no sepa que va a ser lo siguiente o si al final va a morir el malo o no.
Y una lástima lo mal que ha entrado en usa por cierto. Se merecía mucho más.
Salu2
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Gracias por responder.
Spoiler:
Última edición por Tisha89; 19/10/2015 a las 05:44
The horror was for love.
Now What?
Para mí la parte previsible es toda la vertientepero es verdad que la motivación de dicho comportamiento viene muy marcadaSpoiler:En ese sentido la película sí me sorprendió porque no pensé queSpoiler:Spoiler:
Yo sí vi como algo "lógico" que ThomasEse comportamiento creo que encaja perfectamente con el aspecto romántico del film. En este aspecto comentar que me pareció muy bueno que Thomas y EdithSpoiler:Spoiler:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
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