Para contentar un poco a mi amigo Mounix, colgaré alguna foto reciente de la pared frontal.
Como os dije anteriormente, siempre me rondó la idea de camuflar por completo los subwoofers, sobre todo desde que entró en casa el monstruoso SVS PB 13-Ultra que entró en mi buhardilla cual elefante en una cacharrería!!! Así pues, una de las tareas mas liosas, sucias y complicadas de mi última reforma, fue abrir unos nichos en la pared para empotrar los dos subwoofers SB 16-Ulta para ocultarlos a la vista.
Ya visteis también el "bujero" central donde tenía que ir la etapa para las cajas frontales... ya puestos con el martillo eléctrico, dejé la pared frontal que ni un bombardeo en la pobre Ucrania.
Comento. Los dos SB 16-Ultra van empotrados a ras de pared y totalmente envueltos en lana acústica para evitar retornos de sonido. Con ello conseguimos una configuración acústica en 2π (2 PI) donde subs y pared forman una única fuente de emisión sonora.
En el nicho central va la etapa de 5 canales que alimenta el trío frontal y las dos cajas "Front Wide". La coloqué del revés para una conexión más cómoda del cableado. En la repisa superior de la etapa va el Router, el switch y sus respectivas fuentes de alimentación.
Subwoofer izquierdo en el suelo, antes de "aparcarlo"en su ubicación definitiva:
El subwoofer derecho ya instalado y aislado acústicamente y en la foto inferior con el tapizado puesto y camuflado definitivo:
Y el nicho central con los cacharros llenando su interior:
No sé si puse alguna foto del cuadro eléctrico ya acabado y con las tapas puestas. Si no, pongo esta que no estará de más:
Y de momento así está la cosa. Ya os iré poniendo al día a medida que llegue algún avance.
Un saludo del Oso